esquema quickshifter

Culebrus

Arrancando
hola compis,he puesto en el apartado tecnico unas dudas que tengo sobre el cambio semi original de la s1000r y rr ,pero como una de las preguntas quizas estaria mejor en esta zona dedicada exclusivamente a las s1000r y rr ,esa duda la copio aqui que creo quizas es mejor sitio..si considera el moderador que no esta en el sitio adecuado o es repe ,pido disculpas ,y por favor borralo.
La pregunta es si alguien tiene el esquema de donde van los tres cables o pines del conetor del quick shifter original de vuestras bmw.Me huelo que necesita alimentacion ,osea 12v...pero no estoy seguro y tengo miedo de meterle corriente y cargarme una bobina o algo electrónico.
Un saludo

Va conectado directamente a la centralita (pines 38, 54 y 82 de uno de los conectores, el más grande). Parece que el pin 54 es el positivo, el 38 va a masa (a través de la centralita) y el 82 cambia de nivel de tensión al presionar la palanca de cambio.

Recuerdo que medí con el tester y daba diferentes valores de resistencia entre los pines, pero no cambiaba al presionar la palanca. Supongo que será porque tiene que estar alimentado para que funcione.

Ojo si te lo cargas porque es caro.

Muchísimas gracias compi..gracias por ayudarme.
Lo que pasa es q yo al no tener la centralita bmw , porq es para adaptar a mi street triple .. Solo tengo el sensor y la varilla. Y en la clavija del cable negro que sale veo que tiene tres pins, pero claro creo q pone solo 1 , 2 y 3 en los pins.. No pone 38 54 y 82 para guiarme por lo que tu comentas..
mañana cortare la clavija y veré de que color son los 3 cables que hay dentro del mazo.
Tu por casualidad no sabrías decirme cada color de los cables a que corresponde de lo que antes as comentado no? Supongo q lo medistes directamente en los pins sin sacar los cables..
De todas formas lo que me queda claro de tu respuesta y era una de las dudas es que este sensor necesita alimentacion, supongo que 12 v , osea q con que coja de algun lado 12 v cuando la moto estaria en marcha valdría.. El otro es masa y el tercer cable es el que cierra el circuito o da señal..
Sabrías decirme si hay alguna forma de identificar con un tester la función de cada cable? No valla a ser q le meta 12 v al de señal o algo jajaja
gracias de nuevo por la ayuda.

Si no recuerdo mal, marrón es negativo (masa). Si hay un cable rojo, ese es el positivo. Y creo que el otro era blanco (o azul). Este sería el de la señal que indica que hay que cambiar.

Bueno he pelado el mazo y salen , blanco, negro y azul..

de todas formas no se si me servirá, porq yo lo que necesito es q cierre el circuito , y si este sensor lo que hace es mandar una señal .. Pero bueno igual resulta q suena la flauta y esa señal o variación es suficiente para q mi centralita tambien corte inyección durante esos milisegundos...

No es un interruptor. Eso ya te lo aseguro yo, pues daba una cierta resistencia entre los cables. Pero ya no tengo la moto desmontada y me costaría desmontar unas cuantas cosas para poder acceder. Y no es fácil medir con el sensor conectado, contacto dado y sin cargarte nada. Tendría que conseguir un conector macho y uno hembra para intercalar un puente sobre el cual medir sin pelar cables en la instalación original.

El negro debe ser el negativo. Puedes probar a meterle positivo al blanco y ver qué voltaje sale por el azul al presionar. Yo probé a ver si cambiaba la resistencia entre cada uno de los tres pares de cables al presionar y no lo conseguí.

Edal.. no tendrá una resistencia en paralelo con el interruptor???? para sensar siempre que está o no conectado????

ein?? ya hay me pierdo.....nose ,quizas es demasiado complicado adaptarlo o nose..
igual me merece la pena venderlo barato y comprarme uno especifico para la mia..,pero ya me fastidia con lo que me gusta chapucear jajaaj
De todas formas ,sabes el principio de funcionamiento del sensor? por que si lo desmontas no hay nada mas que una especie de guía con un imán pequeñito en la punta agarrado como con un capuchon de teflon,que pasa por el interior de aro negro que hay por fuera del sensor,digamos que de donde salen los cables...es muy curioso,pero no llego a comprender el funcionamiento..

Vale. Puede ser una bobina (de ahí que tenga resistencia), y cuando el imán se mueve por dentro genera un pico de tensión entre los terminales de la bobina. Eso explicaría porqué no detecté cambios en la resistencia al mover el eje.

Osea q seguramente el aro negro sea una bobina que va a 12 v y el imán genera un pico .. Ummm ahora solo me queda averiguar lo d los cables , meter con una fuente de alimentación ( empezare con 5 v ) corriente y ver moviendo el iman si genera algun piko o variación...

No le metas tensión todavía!

Si es una bobina no requiere que le metas tensión. Un movimiento brusco del eje ya genera tensión. Lo que pasa es que dura solo lo que dura el movimiento del eje. Dudo que lo puedas medir con un tester. Tendrías que conectarle un osciloscopio para poder ver algo. Y si quieres verlo bien tendrá que ser un osciloscopio digital para que grabe el pulso de tensión.

Y si no es una bobina, pues ya no sé que pueda ser... Quizá una galga extensométrica?

Atrás