Esquis en la moto?

ialbizu

Arrancando
Tengo una GS1200AVD y he llevado los esquis en forma de carpa india (V invertida vertival) en el asiento trasero, junto con la mochila de montaña para hacer esqui de montaña. Hago siempre pocos km hasta que me meto en pistas forestales. Mi pregunta es ¿es legal?¿que límites hay en el equipage?

Gracias.

Perdón porque no te puedo aclarar tus dudas.
Me ha hecho gracia el que no sea el único que carga cosas raras en la moto: yo pongo las aletas de apnea y me sobresalen unos 40-50 cm por detrás del baúl de mi kawasaki. Así que estoy expectante a que alguien nos ilumine.

Lo que no estoy dispuesto es a colgarle a las aletas un trapo rojo  :D

pues tampoco te puedo ayudar en el tema legal, no tengo ni idea, pero me siento aliviado como el compañero anterior de ver que no soy el único que va en moto aunque tenga que cargar cosas raras, hay veces que pienso que me va a parar la Guardia civil y me va a decir " a ver machote documentación ¿donde has robado la moto?" ;D ;D ;D ;D ;D

Acabo de leerme el reglamento y sólo impone 2 reglas, una que no sobrepase la sombra que deja el vehiculo en el suelo y otra que sólo deja que se infrinja la regla anterior un 10% de la longitud del vehículo SOLO por detrás.

ialbizu dijo:
Acabo de leerme el reglamento y sólo impone 2 reglas, una que no sobrepase la sombra que deja el vehiculo en el suelo y otra que sólo deja que se infrinja la regla anterior un 10% de la longitud del vehículo SOLO por detrás.
:o
no lo entiendo :-[

ialbizu dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Entonces de noche y sin farolas ?

ialbizu dijo:

y cuando amanece o esta a punto de anochecer que la sombra llega al otro carril? ;D ;D ;D

creo que se refiere a que no debe sobresalir del contono del vehículo, es decir la sombra con la luz vertical

pero mejor que lo explique el autor por si acaso ;)

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Yo llevo snowblades de 100cm y los llevo en horizontal, en perpendicular, sobre el asiento trasero y las maletas.

Para la nieve que hay ultimamente..............no necesito mas.

Yo estoy ingeniándome una cosa muy sencilla y nada aparatosa para enganchar un palo de golf a la Cruiser y subir de vez en campo al campo de golf a practicar. Venden en Decathlon unos tubos de plástico muy majos que se colocan dentro de la bolsa de los palos de golf, uno de estos se fija con unas bridas al lateral del chasis desde el reposapiés derecho al costado trasero donde se sujeta la maleta lateral, dentro se cuela el palo de golf con la cabeza hacia arriba, y con el "calcetín" puesto se le da un par de vueltas a la cabeza (a la del palo ;D ) con cinta americana para asegurar el conjunto... y ¡voilá!

Cuando lo tenga hecho pono una afoto (no foto=no moto).

Parece una chorrada, pero al menos en uno de los campos de golf de por aquí no hace falta ser socio para entrar al campo de prácticas, llegas, sacas tu cesta de bolas por 3/4 € y te pones a practicar un ratico y te vuelves más relajado a casa 8-)

PIRA dijo:
[quote author=ialbizu link=1177050458/0#3 date=1177052581]Acabo de leerme el reglamento y sólo impone 2 reglas, una que no sobrepase la sombra que deja el vehiculo en el suelo y otra que sólo deja que se infrinja la regla anterior un 10% de la longitud del vehículo SOLO por detrás.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Entonces de noche y sin farolas ?

[/quote]

¿Y a medio día en verano con el sol en todo lo alto?

Sobre la redacción de algunas normas no puedo sino acordarme de lo que decía don Gerardo landrove, mi catedrático de Derecho Penal:

"En los países de nuestro entorno, el legislador se sienta y piensa... en España el legislador se sienta."

;D ;D ;D

Está claro, de estremo a extremo de la carga 1metro. ;) ;)

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Hola, sin sobresalir la proyección de la planta, sujeto de forma segura y sin interferir en la cuestionable libertad de movimientos, no sé a qué se podría aferrar una denuncia. Yo este año tenía pensando llevarlos así
Un saludo
1000189398.jpg

Hola, sin sobresalir la proyección de la planta, sujeto de forma segura y sin interferir en la cuestionable libertad de movimientos, no sé a qué se podría aferrar una denuncia. Yo este año tenía pensando llevarlos así
Un saludo
Ver el archivo adjunto 434915

Solamente tendrás que tener cuidado de que no roce la espátula de las tablas al tumbar en las curvas.

Reflote de más de 17 años!!! Magistral!!! :LOL:
... 🤣 🤣 ...ya te digo...

Ya puestos, yo los skis de aproximación los llevo sin problemas en moto, otra cosa son los skis de pista o los de randonée-skimo- que los solía llevar hace años a lo largo de la motocicleta paralelos al suelo, hoy me ejecutarían por ello sin duda alguna...

Mis skis de aproximación-approach ski-caminito Haut Atlas:
HAUT ATLAS 2004 - copia.jpg

Última edición:
AL LORO. El único problema que veo a propósito de la cuestión reflotada es el peligro de que en caso de caída o choque puedan los esquís convertirse en un elemento que agrave las consecuencias del accidente.

Última edición:
A mí me suena, sin tener ni idea, que esto es un dulce navideño para la DGT y son el tipo de situaciones que luego cuentan las autoridades como anécdotas de multas increíbles.

Atrás