Me sorprende cada vez que leo opiniones sobre este controvertido tema como se repiten los mismos estereotipos. Me imagino, por lo que poneis, que la mayoría de los haters de los ciclistas no tenéis experiencia en ese mundillo solo como moteros y automovilistas. Sino es imposible entender esa animadversión al colectivo más débil de los tres. He llegado a leer que se tenían que ir a otras carreteras porque os estorban ¿En serio me estais diciendo que el colectivo motero es un ejemplo inmaculado que no comete imprudencias mientras circula, como hacen los otros dos colectivos afectados?
En el transcurso de un accidente influyen dos aspectos fundamentales: el cumplimiento de la ley y la fuerza o resistencia del vehículo que conduces. En cualquiera de los tres vehículos si cumples la ley, reduces considerablemente las posibilidades de tener un situación conflictiva, pero si aún así se te presenta por culpa de otro, el que va en coche tiene muchas posibilidades de no sufrir daños físicos; el que va en moto no tiene protección física pero tiene unos recursos potentes (gas, frenos, suspensiones) que le otorgan ciertas posibilidades de no sufrir daño, pero al de la bici le da igual porque el sólo hecho de cumplir las normas no le protege fisicamente y tiene muchas posibilidades de sufrir daños físicos. Y la razón te vale muy poco cuando estás en el cementerio.
No se si sabeis que el código de la circulación equipara a los ciclistas con los vehículos agrícolas. Pero claro cuando la gente se encuentra un tractor circulando por la carretera no adelantan alegremente; se aseguran de que lo pueden adelantar sin peligro, con la visibilidad suficiente y finalmente hacen la maniobra y si no hay posibilidades se aguanta detrás del tractor hasta que la ocasión permite el adelantamiento. Los ciclistas tenemos la suerte o la desgracia de ocupar poco espacio y nos adelantan en cualquier situación poniéndonos en peligro y en muchas ocasiones a los que vienen de frente.
Los que son de la comunidad de Madrid conocerán la carretera que llega al PitLane de Navaluenga. Os invito a que un día (no os digo un fin de semana que eso es solo para kamikazes) os vengáis conmigo con la bici en ese trayecto de 14 km. que tantas veces he recorrido y entenderéis perfectamente lo que acabo de comentar. Se os va a desmoronar esa
falsa idea de que los motero son superespetuosos con las normas y con el resto de elementos de la circulación.
¿OJO! No estoy diciendo que los moteros seamos mas temerarios que el resto de los colectivos. Lo que estoy diciendo es que el porcentaje de capullos y temerarios descerebrados es el mismo en los tres colectivos. La única diferencia es la protección física que cada vehículo proporciona.
En el transcurso de un accidente influyen dos aspectos fundamentales: el cumplimiento de la ley y la fuerza o resistencia del vehículo que conduces. En cualquiera de los tres vehículos si cumples la ley, reduces considerablemente las posibilidades de tener un situación conflictiva, pero si aún así se te presenta por culpa de otro, el que va en coche tiene muchas posibilidades de no sufrir daños físicos; el que va en moto no tiene protección física pero tiene unos recursos potentes (gas, frenos, suspensiones) que le otorgan ciertas posibilidades de no sufrir daño, pero al de la bici le da igual porque el sólo hecho de cumplir las normas no le protege fisicamente y tiene muchas posibilidades de sufrir daños físicos. Y la razón te vale muy poco cuando estás en el cementerio.
No se si sabeis que el código de la circulación equipara a los ciclistas con los vehículos agrícolas. Pero claro cuando la gente se encuentra un tractor circulando por la carretera no adelantan alegremente; se aseguran de que lo pueden adelantar sin peligro, con la visibilidad suficiente y finalmente hacen la maniobra y si no hay posibilidades se aguanta detrás del tractor hasta que la ocasión permite el adelantamiento. Los ciclistas tenemos la suerte o la desgracia de ocupar poco espacio y nos adelantan en cualquier situación poniéndonos en peligro y en muchas ocasiones a los que vienen de frente.
Los que son de la comunidad de Madrid conocerán la carretera que llega al PitLane de Navaluenga. Os invito a que un día (no os digo un fin de semana que eso es solo para kamikazes) os vengáis conmigo con la bici en ese trayecto de 14 km. que tantas veces he recorrido y entenderéis perfectamente lo que acabo de comentar. Se os va a desmoronar esa
falsa idea de que los motero son superespetuosos con las normas y con el resto de elementos de la circulación.
¿OJO! No estoy diciendo que los moteros seamos mas temerarios que el resto de los colectivos. Lo que estoy diciendo es que el porcentaje de capullos y temerarios descerebrados es el mismo en los tres colectivos. La única diferencia es la protección física que cada vehículo proporciona.