Estacionamiento en Toledo

LeoRP

Arrancando
Hola a tod@s.
En breve tengo previsto un fin de semana lago en Toledo y querría dejar la GS estacionada sin preocupaciones y dedicarme a disfrutar de la ciudad como peatón.
Alguna zona de estacionamiento en la vía pública tranquila y segura?
La eterna pregunta, en Toledo las motos pagan Zona ORA?
En último caso, un parking que sea económico?
Mil gracias por adelantado.

Te paso este PDF, creo que ahí tienes la respuesta.
Aquí en Ciudad Real está permitido hablando de zona azul excepto:
2º. Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, siempre que ocupen un máximo del 20% de la superficie útil de la plaza de estacionamiento en línea, no pudiendo utilizar las zonas de estacionamiento en batería.
Yo particularmente he tenido 2 encontronazos con estos pone multas. El primero y tuve que darles las gracias porque me dejé las llaves puestas y muy amablemente me esperó hasta mi regreso. Me comentó que estaba prohibido aparcar ahí, es decir en BATERÍA, a lo cual le respondí que las motos no pagaban, no me multó pero me dijo que fuese a leer la señal. Y efectivamente no podemos aparcar las motos excepto con tickets.
En el segundo vi un papelito blanco en la maneta del freno. Pague para quitar la multa pero al no tener ticket puesto no pude quitarla, total que fui a que me devolvieran lo que pagué y muy amablemente me lo dio en metálico.
Antes de irme le hice la siguiente pregunta, ¿ese 20 % como lo miden? ¿con las medidas de un 600 (3,29 m) o con las de un furgón (6,50 m ?
Todavía estoy esperando la respuesta.

Adjuntos

lo habitual es buscar un hotel con parking, mira en booking o similar, se suele negociar a la baja al ser una moto.

Te paso este PDF, creo que ahí tienes la respuesta.
Aquí en Ciudad Real está permitido hablando de zona azul excepto:
2º. Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, siempre que ocupen un máximo del 20% de la superficie útil de la plaza de estacionamiento en línea, no pudiendo utilizar las zonas de estacionamiento en batería.
Yo particularmente he tenido 2 encontronazos con estos pone multas. El primero y tuve que darles las gracias porque me dejé las llaves puestas y muy amablemente me esperó hasta mi regreso. Me comentó que estaba prohibido aparcar ahí, es decir en BATERÍA, a lo cual le respondí que las motos no pagaban, no me multó pero me dijo que fuese a leer la señal. Y efectivamente no podemos aparcar las motos excepto con tickets.
En el segundo vi un papelito blanco en la maneta del freno. Pague para quitar la multa pero al no tener ticket puesto no pude quitarla, total que fui a que me devolvieran lo que pagué y muy amablemente me lo dio en metálico.
Antes de irme le hice la siguiente pregunta, ¿ese 20 % como lo miden? ¿con las medidas de un 600 (3,29 m) o con las de un furgón (6,50 m ?
Todavía estoy esperando la respuesta.
A ver, por lo que leo en el artículo 2, apartado a, Motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, cuando cada uno de ellos posea solamente dos ruedas no pagan, como los taxis en parada, los vehículos de autoridades identificados, los de personas con discapacidad... lo pone claro.
En Burgos sucede igual, las motos estacionamos en zona azul sin pago y sin límite de ocupación. Por el contrario, no se admite ninguna moto en las aceras ...ni una.
Lo que pasa es que no veo una buena Zona Azul donde estacionar y tampoco sé como va lo de la Zona Verde que en mi ciudad no existe.

lo habitual es buscar un hotel con parking, mira en booking o similar, se suele negociar a la baja al ser una moto.
Si, claro, eso es lo fácil y lo hacemos todos siempre pero cuando no buscas tu el hospedaje, no es solución. En mi caso, no hay posibilidad de garaje en mi alojamiento.

Pues entonces creo que no te hemos entendido la consulta. No indicabas que ya tenías alojamiento

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Pues perdonarme, no me abre expresado bien.
Ya me han aclarado que en Toledo las motos no pagan Zona Azul. Ahora me toca averiguar dónde un 'motero toledano' estacionaría su moto en la calle ...con seguridad. Gracias -de nuevo- adelantadas.

Hola.
Si lo que quieres es dejar la moto para visitar el casco antiguo de Toledo, yo la suelo dejar aquí
39.85759975007155, -4.021105561732048 frente a el Hotel Alfonso Vl.
Para pernoctar ya no te puedo ayudar.

Hola.
Si lo que quieres es dejar la moto para visitar el casco antiguo de Toledo, yo la suelo dejar aquí
39.85759975007155, -4.021105561732048 frente a el Hotel Alfonso Vl.
Para pernoctar ya no te puedo ayudar.
Es justo el consejo que buscaba, mil gracias. Tenía ya algunos sitios buscados por Google Earth pero nada mejor que saber que tu sueles dejarla ahí.
Lo del alojamiento fue fácil y lo hice hace ya tiempo.
Gracias de nuevo.

Atrás