estado de las bujias

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vicen

Invitado
Hola un saludo, hoy al quitarle las bujias a mi R-100 me las he encontrado asi, creo que se podrá apreciar bien en la foto, el electrodo esta blanco... a que se debe esto?
fotos1004pk9.jpg
 
No se yo las veo damasiado blancas, está un poco lejos de color "café con leche". Creo que debería salir algo mas tostaditas. En todo caso la mejor manera de ver el color correcto es que las cepilles, y hagas una ruta de algunos km para que se caliente bien el motor, y luego andas con la moto por ejemplo a 4000 rpm a ritmo mantenido, al menos unos 10 km, entonces mete embrague y cortas el motor (para que no ande a ralentí) y te paras en la cuneta en un lugar donde no pongas en peligro tu integridad (en la salida de una autovía tranquila o area de servicio). Entonces sacas las bujias sin quemarte (llevate unos guantes), y revisa el color.

Con esto te pones otra foto....Tal vez si te vuelven a salir tan claras, comprueba qeu las bujias son del grado adecuado a tu moto y que la moto no vaya muy fina, ya que esto es sintoma de que se calienta demasiado y a la larga puedes tener problemas en culata.

Para hacer una buena foto, deja la camara fija, utiliza la función "macro" (suele verse un icono de una flor a veces), y quita el flash. Procura que no se mueva la camara, para lo que tienes que ponerla en un tripode o superficie firme.
 
Estoy con Mr. TwinFlat, demasiado blanco hay en esos electrodos para considerarlos como testigos de una combustión normal en el cilindro.
Parece que la mezcla aire-gasolina sea algo pobre (en gasolina se entiende).
Aparte de hacer lo que te ha comentado él, si te vuelven a salir así de blancas le echaría un ojo a los reglajes de los carburadores e incluso me iría pensando hacer limpieza (chiclés).
 
Por cieto. En una R50 de una amigo me tenía loco el colro de la bujia que no había narices a sacarlas tostadas....resulta que el encendido estaba muy adelantado y se calentaba mas de la cuenta...Revisa tambiñen esto antes de tocar carburación.
 
bueno esta mañana he hecho lo que me dijiste Mr_TwinFlat, he salido a hacer kms, unos 200, he parado en la cuneta, sacado las bujias y hecho fotos, no tengo tripode asi que sale un poquillo movida pero creo que se aprecia bien el color, mas datos, la moto cuando vas bajando un puerto y cortas gas, tira humo blanco por el escape derecho y pegando esplosiones, está un poco descompensada, lo sé, pero es que no atino a ponerla mas fina
bujias003bx8.jpg
 
Pues nada, se lo dejo a los "entendidos", que yo me estaré quedando cegato ::) ::)Aunque para mi gusto,con medio cuarto de vuelta de vuelta que le des hacia afuera a los tornillos de mezcla..................
 
Yo creo que este color que se ve ahora, es mas correcto.

Lo del humo blanco al cortar, como huele...te pica la garganta si lo respiras?

Los pertardeos son largos y sonoros, (paannn, paaannn) o cortos y sordos ( po,po,po,po).

De que colro están las dos bujias, como esta?
 
Hola Mr_TwinFlat, lo del humo la verdad es que si que huele mal, lo que no se si pica la garganta, puesto que solo lo tira llendo en marcha, los petardeos son cortos y sordos,y la bujias salen las dos por igual
 
Hola,ya te dije en la primera respuesta que quemaba bien la moto. El petardeo seguramente se debe a que la llevas un pelin escasa. Mira el juego de valvulas y si esta bien, dale un octavo de vuelta a los tornillos del aire para afuera. Prueba a ver.....un saludo
 
Hola bmwero, como debo mirar el juego de valvulas , en frio ó en caliente, sabes las tolerancias? se que me hacen ruido las valvulas, no sé si sera escesivo, he escuhado otras y se ollen menos, joer cuantas preguntas ;D
 
Hola,el juego es ese que te han mencionado. No nos has dicho si petardea por los dos escapes o solo por un lado? Si como dices te suenan las valvulas, si te petardea solo en un lado,puede ser que tengas esa valvula de escape pisada. Si es por los dos, posiblemente sea que quema un poco pobre de gasolina y le tengas que dar un poco mas de paso. Si es este último el caso, aprovecha para soplar los chiclés un poquito.Aqui quiero hacer un inciso.......En vez de SOPLAR, se debe ASPIRAR los chiclés. Ya que al soplarlos, lo que podríamos hacer es dejar algo de saliva en ellos. Cosa que al aspirar, no hacemos y se quedan totalmente limpios.Un saludo
 
Es posible que sea mezcla pobre, hace unos dias que os sigo... y a mi me pasa lo mismo mas o menos, me petardea cuando en 5 sigo un ritmo "alto" 120, 130 km/h durante unos km y mas si hay un poco de aire y va mi chica conmigo, las bujias si las saco despues de tenerla un rato a relenti salen blancas en el electrodo central.

Bmwero seria bueno recordar en este punto de limpieza de carburadores, que no es recomendable meter nada agresivo por los chiclés, ni alambres ni nada por el estilo, podriamos dañar el paso de gasolina...

Saludos, Nino.

Vsssssssssssss
 
Para desatascar un chiclé, no hay nada mejor que un hilo de cobre de los que forman un cable eléctrico. Como es más blando que el latón, no lo daña ni agranda.
Saludos
 
...una duda, el tubo de al lado del tornillo regulador del paso del aire, a de ir tapado ó asi como este, yo los llevo tapados con dos tornillitos que aqui no se ven por que los he quitado, esto influlle en algo?

averiak1100003ka3.jpg
 
Ese es el tornillo de toma de vacio (donde se enchufa un vacuometro). Si lo dejas quitado la moto aspirará aire por ahí, por lo que imagina como debe de ir...Pon los tornillos una una arandelita y un torica pequeña para que cierre sin fugas.

Este tornillo en otro bing va en el costado de fuera.
 
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