Estado de los puertos pirineo Francés

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Estaba pensado en ir en un par de semanas un finde al pirineo.

La idea es entrar en Francia por el túnel el Bielsa y salir o por el Portalet o por La Pierre de Saint Martin. Vamos hacer los puertos más míticos de Tour (Aspin, Oubisque, Tourmalet, Soulor y quizás el Marie Blanc), se que están todos abiertos pero no se en que estado, antes de Tour normalmente reasfaltan algún tramo o tapan baches y encuentras muchisima gravilla, cando no tramos directamente levantados.

Habéis estado alguno por la zona y me podéis comentar como esta la cosa.

Saludos.

Hola:

Gracias, pero en esa web solo me indica si están abiertos o no. Yo busco más el saber como están de asfalto. Como digo es muy habitual a principios de veranos que anden más o menos de obras (ojo no cerrados por obras) y algunos de ellos sean un rollo (y un peligro) por la cantidad de tramos de gravilla que pueden tener.

Saludos.

Yo pasé por ahí en Mayo cuando me venía desde Merkelandia, me vuelvo el 25 párriba otra vez y pasaré por el mismo sitio, ya que a la bajada los puertos estaban cerrados. No me pareció que el asfalto estuviera en mal estado. ¿Cuando tenías pensado subir?

Un saludo.

Nosotros vamos 7 motos el miércoles 10 al domingo.............entrando por isaba........hasta Gavarnie ......y luego salida por el túnel de Bielsa............hace dos años abortamos al pie del tourmalet por viento y lluvia.............y el caso es que dan muy mal tiempo el miércoles............y no me gustaría repetir la retirada ademas del montón de agua que nos chupamos...............¡¡no disfruto nada con agua!!........

Alguien sabe una buena pagina de previsión del tiempo.......?????

Gracias por la pagina .............esta bien...............al final esta semana dan agua con mucha probabilidad así que al final iremos hacia el sur que las temperaturas no son muy altas..............supongo que a conocer los pueblos blancos ............

Hola:

Creo que la web oficial de la dgt francesa es: Accueil - Bison Futé como dices te dan si están o no abiertos los puertos y si tiene obras (cortes de algún carril, etc.) también te dice las previsiones de aperturas-cierres y tal. Lo que no puedes saber, y por eso preguntaba aquí, es si en un puerto hay mucha gravilla, esta el asfalto destrozado por los quitanieves, etc.

Saludos.

Nosotros estuvimos a finales del mes pasado y si es cierto que estan arreglando muchas carreteras y algunos puertos estaban llenos de gravilla, supongo que ya se habran limpiado
el asfalto estaba bastante bien.
Saludos

Atrás