Estanqueidad de válvulas

norte

Curveando
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Ando liado con las culatas de la 100, los aros ya están cambiados, descarbonizadas, y con los asientos esmerilados, pero surgen algunas dudas para variar.

Así salieron las culatas:

20150703_210533.jpg

En esas andamos:

20150711_105821.jpg

Aunque después de hacer el esmerilado con pasta fina, quedando bien uniforme toda la pasta en los asientos y las válvulas, y una vez limpio todo de pasta y montadas las válvulas, procedo a hacer la prueba de estanqueidad, y de las cuatro válvulas hay tres que al cabo de un rato resudan un poco de gasolina, prácticamente nada, pero algo aparece y no tengo claro si será contraproducente seguir esmerilando. La prueba yo la hago metiendo gasofa por los conductos de admisión y escape, y miro a ver si escurre algo:

20150711_142926.jpg

Hay que seguir esmerilando, o se puede dar por buena? por otra parte, una de las culatas presenta un par de buenas rayadas en la zona donde va la junta, se le puede echar un poco de Nural para que quede bien hemético, o se fundirá con la temperatura en esa zona?
 
norte, lamentáblemente no tengo conocimientos para ayudar, pero¿la cabeza del pistón acumula la misama cantidad de carbonilla que las culatas?(es por echar un vistazo por la rosca de la bujía) ¿cuantos km tienen esas culatas para acumular esa carbonilla? ¿el culpable es aceite que se ha colado por valvulas o segmentos? ¿o puede que sea el sistema de ventilación del carter que también lleva los vapores de aceite a la culata?
es por hacerme una idea de como pueda estar la mía.
gracias
andriusos
 
Cuando esmerilas y está basto, hace un ruido mucho mas grave que cuando ya está hecho el microplano, y además la ventosa practicamente no hace resistencia, no sé si me explico. En cuanto a las rayadas ,,así a bote pronto y sin verlas ,,pasaria de ellas
 
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