Estanterias de pladur (montaje)

norte

Curveando
Tengo intención de montar una estantería de pladur en un rincón muerto en mi habitación, la idea es cubrir un rincón desde el suelo hasta el techo para poner libros y demás.

El caso es que he estado consultando alguna "bricoweb" y no parece complicado, pero una cosa son las fotos y explicaciones y otra la realidad, por lo que me pregunto si alguno de vosotros se ha metido en un fregao de estos y si es muy puñetero para hacérselo uno mismo. Nunca he montado nada del estilo y no sé como me irá la feria.

Se admiten sugerencias, pero nada de llamar a una empresa, que esto de tener moto sale por un pico y no es cuestión... Lo de las empresas lo digo porque hace un mes monté una depuradora de ósmosis por mi cuenta y me ahorré cerca de 500 € sobre el presupuesto mas barato, que se dice pronto 8-) y con la estantería llevo la misma idea.

Bricomaníacos, os necesito!! ;)

Quedan muy bien ese tipo de estanterias pero el montaje facil , facil.................para mi no es desde luego, pero igual tu eres mucho mas habil ;)

norte dijo:
Tengo intención de montar una estantería de pladur en un rincón muerto en mi habitación, la idea es cubrir un rincón desde el suelo hasta el techo para poner libros y demás.

El caso es que he estado consultando alguna "bricoweb" y no parece complicado, pero una cosa son las fotos y explicaciones y otra la realidad, por lo que me pregunto si alguno de vosotros se ha metido en un fregao de estos y si es muy puñetero para hacérselo uno mismo. Nunca he montado nada del estilo y no sé como me irá la feria.

Se admiten sugerencias, pero nada de llamar a una empresa, que esto de tener moto sale por un pico y no es cuestión... Lo de las empresas lo digo porque hace un mes monté una depuradora de ósmosis por mi cuenta y me ahorré cerca de 500 € sobre el presupuesto mas barato, que se dice pronto  8-) y con la estantería llevo la misma idea.

Bricomaníacos, os necesito!!  ;)

todo es plantearla y hacerla poco a poco ,fijándose posibles fallos y que quede bien fija a la pared ;)
a oscar no le lleves a verla, que suele mandar tirar ,lo que en obra no le gusta ;) ;D ;D

si ya tienes las instrucciones, sólo dos consejos, aparentemente chorras, pero fundamentales:

1 planificación de cada paso (selección de herramientas, tener todo a mano, las piezas cortadas etc.

2 p a c i e n c i a... muuucha paciencia, y si te ves con ganas de terminar, déjalo y sigue más tarde.

con estros briconsejos te quedará de vicio. ;)

OGM dijo:
Quedan muy bien ese tipo de estanterias pero el montaje facil , facil.................para mi no es desde luego, pero igual tu eres mucho mas habil ;)

Veo por las respuestas que, hacerse se puede, pero que quede bien es otro cantar...es así?? Me dá miedo eso que recomienda felipe de mucha paciencia :-?

Cuales podrian ser las complicaciones con las que puedo encontrarme??

Hola Norte ;D

Bueno puede parecer complicado, pero no lo es. La ventaja es que una vez finalizada la instalacion de las estanterias se tiene que rellenar las grietas y las esquinas con una masilla.

Ahi esta lo bueno, las imperfecciones quedan bastante disimuladas con la masilla y la pintura que le des.

Seguro que te kedara nikelao !! ;D

Saludos.

Bueno, pues acabo de explicarle el proyecto a la contraria y parece que lo aprueba:

-Cuantos meses piensas tener el cuarto hecho una mierda?? :P :P

Me sé de una que vá a dormir en el patio mientras dure la obra ::)

marcos dijo:
¿y de madera?, yo es que lo hago todo con madera y me resulta muy facil  ;)
Vaya... y además hay una serie de establecimientos que te venden las maderas ya cortaditas y todo y te venden todo tipo de herrajes para que lleves a buen cabo tu idea, además te puede combinar con el resto de muebles de la habitación ::) ::) ::).
Por cierto yo tengo una idea de bricolage en mente que me etoy viendo negro para hacerla y/o que me la hagan (no hay carpintero que se atreva ni empresa de muebles a medida que tenga H... de llevarla a cabo)... como me salga bien creo que voy a dedicarme a la ebanistería de por vida. 8-) 8-) 8-) 8-)

Jethro_Tull dijo:
[quote author=marcos link=1155813102/0#8 date=1155841322]¿y de madera?, yo es que lo hago todo con madera y me resulta muy facil  ;)
Vaya... y además hay una serie de establecimientos que te venden las maderas ya cortaditas y todo y te venden todo tipo de herrajes para que lleves a buen cabo tu idea, además te puede combinar con el resto de muebles de la habitación  ::) ::) ::).
Por cierto yo tengo una idea de bricolage en mente que me etoy viendo negro para hacerla y/o que me la hagan (no hay carpintero que se atreva ni empresa de muebles a medida que tenga H... de llevarla a cabo)... como me salga bien creo que voy a dedicarme a la ebanistería de por vida. 8-) 8-) 8-) 8-)[/quote]

Cuenta, cuenta...que a mí no hacen mas que pegarme broncas porque aun, despues de dos años, tengo las pegatinas puestas en cada pieza del armario de cuando lo desarmé, lo transporté a mano yo solito con una carretilla, y lo monté de nuevo cuando la mudanza; y hablo de cinco puertas con altillo :P

norte dijo:
[quote author=Jethro_Tull link=1155813102/0#10 date=1155914241][quote author=marcos link=1155813102/0#8 date=1155841322]¿y de madera?, yo es que lo hago todo con madera y me resulta muy facil  ;)
Vaya... y además hay una serie de establecimientos que te venden las maderas ya cortaditas y todo y te venden todo tipo de herrajes para que lleves a buen cabo tu idea, además te puede combinar con el resto de muebles de la habitación  ::) ::) ::).
Por cierto yo tengo una idea de bricolage en mente que me etoy viendo negro para hacerla y/o que me la hagan (no hay carpintero que se atreva ni empresa de muebles a medida que tenga H... de llevarla a cabo)... como me salga bien creo que voy a dedicarme a la ebanistería de por vida. 8-) 8-) 8-) 8-)[/quote]

Cuenta, cuenta...que a mí no hacen mas que pegarme broncas porque aun, despues de dos años, tengo las pegatinas puestas en cada pieza del armario de cuando lo desarmé, lo transporté a mano yo solito con una carretilla, y lo monté de nuevo cuando la mudanza; y hablo de cinco puertas con altillo  :P[/quote]
Eso no es nada, mudanzas hago cada vez que se me ocurre cambiar la habitación de sitio o de forma. Ahora estoy pensando en hacer un mueble para el despacho con una especie de armario para colocar un maquinita tipo prensa para hacer unas cosillas, pero que no hay dios que sepa o quiera hacerlo, aparte que me cobran un dineral por hacermelo y no me aseguran que quede bien (tampoco es tan complicado yo he visto hecho algo parecido, pero más sencillo eso si). Total que me veo comprando madera y haciendolo yo mismo porque si no... como lo siga demorando no acabo en el piso ni mañana.

Haz lo que yo, si queda alguna superficie irregular pues "peazo yeso" por aquí y otro por allá y luego digo que es estilo rústico ;D ;D

San IKEA del Santísimo Remedio. Nada de complicaciones, que luego se pone el yeso duro y..., siempre paga el mismo. Saludos.

Ikea está muy bien, tienen de todo tipo de soluciones para casi todo (para lo mio no tienen :o porque las paredes no son en angulo recto) si te sirven las soluciones que tienen allí, porque si no te sirven... te puedes dar con un canro en los dientes.

Yo me monté unas hace un tiempo y no es complicado. Es latoso, sobre todo retocar con la masilla las grietas y algún corte no perfecto del todo. Pero se hace bien.

Por cierto, un truco. Cuando las termines, coloca un cristal en la estantería para apoyar los libros, sino estarás rascando la estantería constantemente al quitar y poner los libros y eso produce un montón de polvo, aparte de que con el cristal son muchos más fáciles de limpiar y duran mucho más.

Saludossssssssssss

Atrás