Estética vs practicidad

Topo1975

Acelerando
Esta mañana, de la que venía al curro, me paré en un semáforo junto a una preciosa Harley Sporster tuneada estilo Easy Ryder. Una belleza de moto, con mucha personalidad, sencilla y sin estridencias, pero algo incómoda a la vista del las estriberas adelantadas y manillar "cuelgamonos" que llevaba, no exageramente alto pero lo suficiente para forzar una postura poco natural. Luego, al llegar al aparcamiento de la oficina, un compañero estaba aparcando junto a mí una Honda Deaville con más kilómetros que el Juan Sebastián Elcano a la que le acaba de instalar una manta tipo scooter. Estuvimos un rato hablando sobre practicidad y estética en la moto. Yo sería incapaz de ponerle ningún aditamento a mi R12S que la afeara estéticamente, mientras que mi compañero es de los de "ande yo caliente ...".

¿A qué dais vosotros prevalencia a la estética o a la practicidad? ¿Le pondríais un Topcase a una R1000RR?

La preguntita no es nada fácil porque en algunos casos la practicidad puede ser muy estética, como por ejemplo en el caso de las maletas de aluminio en las GS. Y en otras una aberración, como las mantitas de marras, que me horrorizan, o las manoplas tipo vespa de cartero.

Hola , todo esto es muy personal , pero como dicen para presumir tienes que sufrir , eso desde mi punto de vista , si haces muchos kilometros , viajes largos imagino que primara la comodidad , al fin todos esos accesorios se pueden poner o quitar segun las necesidades , por otro lado si la moto la tenemos para otros menesteres pues igual todo esto sobra .

Lo que si es cierto que siempre que veas un tragamillas , como el que comentas seguro que algun artilugio de estos tiene mas que nada para disfrutar en todoas las circunstancias de la moto , a los que nos gusta andar todo el año pues tenemos que adeucuar la moto al clima por ejemplo .

Vsssssssssss.

Nunca se acaba de preparar una moto para el viaje... hay que encontrar un equilibrio entre lo practico y lo estetico.

yo soy mas del tema pratico que estetico, entiendo lo de las manoplas, pero lo de la manta no se no se
Salu2

En general, yo suelo valorar la practicidad por encima de la estética.
Opino que la estética varía de una persona a otra y dentro de la misma persona con el tiempo también.
En cambio, en general, lo que es práctico para solucionar una necesidad ahora, lo será más adelante, siempre que no cambie la necesidad.
De todos modos, para todo hay límites. Aunque no puedo asegurar que no haya nadie a quien no guste un top case permanente y con su parrilla en una S1000RR, pues para gustos están los colores, para mí ese tipo de extremos son, como poco, absurdos. Eso sí, cada uno con su pasta y con su burra hace lo que quiere.
Creo que el mundo motero es muy rico y variado precisamente en interpretaciones tanto prácticas, como estéticas. Esa variedad lo hace mejor en mi modesta opinión.
Lo que sí tengo claro es que no me da ningún reparo llevar un chaleco verde reflectante cuando salgo de ruta y en determinadas condiciones de visibilidad.

Saludos.

Para mi en una moto la estetica lo primero, cuando quiera practicidad o comodidad ire en lata, solo hago una concesion a la comodidad, las antiesteticas maletas para llevar anoracks, guantes, casco de los peques, la compra del super y en ocasiones unos zapatos, me gustan minimalistas

Yo opino que tiene que ver mucho con el uso que le das a la montura. Si eres un dominguero y sólo haces saliditas cuando hace un sol radiante y no hace frío pues en este sector de usuarios primará la estética sobre la practicidad. En cambio si la moto es utilizada de forma habitual y asidua independientemente de la climatología primará la practicidad sobre la estética.
Yo soy de los de "ande yo caliente riase la gente". Me la pela la estética, siempre y cuando el elemento práctico ha utilizar no sea muy estridente.
Decir también que uno de los años que fui a Faro venía desde Alemania un motard con una custom con un manillar del que iba practicamente colgado con lo que me imagino que cuando se bajase y se vería las manos sin riego sanguíneo ;) ;) ;) se acordaría mucho de la estética :):).)

La estética principalmente, para eso ya vienen unas motos preparadas de fábrica, en los Scooter la cosa cambia y el cante no es tán grande. :huh:

Yo opino que tiene que ver mucho con el uso que le das a la montura. Si eres un dominguero y sólo haces saliditas cuando hace un sol radiante y no hace frío pues en este sector de usuarios primará la estética sobre la practicidad. En cambio si la moto es utilizada de forma habitual y asidua independientemente de la climatología primará la practicidad sobre la estética.
Yo soy de los de "ande yo caliente riase la gente". Me la pela la estética, siempre y cuando el elemento práctico ha utilizar no sea muy estridente.
Decir también que uno de los años que fui a Faro venía desde Alemania un motard con una custom con un manillar del que iba practicamente colgado con lo que me imagino que cuando se bajase y se vería las manos sin riego sanguíneo ;) ;) ;) se acordaría mucho de la estética :):).)
Conozco a alguno que otro que van con motos a priori incomodas para viajar y no les des una RT que no la quieren. Y haciendose tiradas de kms que muchos con motos más preparadas no se hacen.
En mi humilde opinión si no sientes pasión por tu moto cuando la miras por muy bien que te lleve siempre te faltará algo. Y eso se puede extrapolar a casi todo en la vida ;):D

Pues yo pienso que la estética de la moto no es impedimento para usar la moto a diario. Yo llevo mi R12S todos los días (estos últimos a 1º y con lluvia) y no por ello le puesto ningún aditamento (quitando un precioso escape Zard). Si necesito algo para soportar inclemencias o llevar cosas me lo pongo yo mismo (véase una mochila, guantes de invierno, ropa términa, una braga ...), pero la moto ni la toco.

Conozco a alguno que otro que van con motos a priori incomodas para viajar y no les des una RT que no la quieren. Y haciendose tiradas de kms que muchos con motos más preparadas no se hacen.
En mi humilde opinión si no sientes pasión por tu moto cuando la miras por muy bien que te lleve siempre te faltará algo. Y eso se puede extrapolar a casi todo en la vida ;):D

Asi es, la mia es muy basica, hago de todo, cualquier dia y no quiero añadirle nada, solo algun cambio estetico jeje

para mi prima la practicidad y comodidad mia y de mi compañera cuando viajamos o ruteamos antes que la estetica, siempre he llevado maletas y top case en la moto, en casi todas funda bagster deposito para anclar bolsa, y en Invierno casi siempre manoplas...es más, he llevado en mi antigua GSA 1150 alargador casero de guardabarros delantero, y demás cachivaches que he creido oportuno que mejorarian la conduccion en mi moto...realmente utilizo la moto todo el año, me gusta viajar en todas estaciones y almenos para mi confort necesito ir seguro, protegido y comodo junto a mi pareja. V´sssss

Yo no creo que llegue a entender nunca al que se compra una moto por estética y luego la caga colocándole elementos prácticos que le quedan como a un santo dos pistolas. ¿No sería más lógico comprar una moto práctica directamente? Luego están las elegidas, las que los componentes prácticos les quedan hasta bien, como le pasa a la GS 1200 Adventure. :)

;)

Como todo en la vida, hay que encontrar un punto intermedio. El otro día hablaba con una amigo que tiene una CBR600RR y me decía que mi moto es muy chula, pero que el no se la compraría, que solo le gustan las RR's, claro, luego, el hace 2 o 3mil kms al año como mucho, y yo los hago en un mes, y cuando salimos de ruta, enseguida está cansado y quiere parar, jajajajja.
Al fin y al cabo, es eso, si la moto la tienes por capricho, pues puede primar la estética, es como quien tiene un descapotable biplaza, a mi me encantan, pero nunca lo tendría como único coche. Pues con la moto, igual, yo la mia, la uso todos los días, y para todo, pues tiene que ser práctica, por ejemplo, el baul, llevo el de serie de BMW, pero estoy harto de que no cabe nada, ya que en mi anterior moto, tenia un Givi de 46l, y aunque me duele romper la estética de la moto, se que tarde o temprano voy a acabar comprando un baul más grande, que quedará peor que el BMW, o que ir sin ninguno, pero voy a intentar que rompa la estética lo mínimo posible.

Hay que encontrar el equilibrio para que, sin dejar atras comodidades, convertir la moto en una atracción para los que esperan en los semaforos. Con algunas es mas fácil de conseguir que con otras por eso hay un tipo de moto para casi todo, ponerle a una R12S unas manoplas o una mantita es como poner a un cochino unos tirantes......

Como todo en la vida, hay que encontrar un punto intermedio. El otro día hablaba con una amigo que tiene una CBR600RR y me decía que mi moto es muy chula, pero que el no se la compraría, que solo le gustan las RR's, claro, luego, el hace 2 o 3mil kms al año como mucho, y yo los hago en un mes, y cuando salimos de ruta, enseguida está cansado y quiere parar, jajajajja.
Al fin y al cabo, es eso, si la moto la tienes por capricho, pues puede primar la estética, es como quien tiene un descapotable biplaza, a mi me encantan, pero nunca lo tendría como único coche. Pues con la moto, igual, yo la mia, la uso todos los días, y para todo, pues tiene que ser práctica, por ejemplo, el baul, llevo el de serie de BMW, pero estoy harto de que no cabe nada, ya que en mi anterior moto, tenia un Givi de 46l, y aunque me duele romper la estética de la moto, se que tarde o temprano voy a acabar comprando un baul más grande, que quedará peor que el BMW, o que ir sin ninguno, pero voy a intentar que rompa la estética lo mínimo posible.

Bueno yo no la tengo por capricho y la uso para todo, he viajado mucho en verano e invierno (ahora menos por las pelas), es una naked pura y sin aditamentos y es mi unico vehiculo, la unica pega es que legalmente no puede llevar dos pasajeros y cuando se da esa circustancia siempre hay una solucion

Hay motos a las que las maletas no le quedan mal pero a mi parecer siempre estaran mas chulas sin ellas exceptuando una GW o similar.

Esta mañana, de la que venía al curro, me paré en un semáforo junto a una preciosa Harley Sporster tuneada estilo Easy Ryder. Una belleza de moto, con mucha personalidad, sencilla y sin estridencias, pero algo incómoda a la vista del las estriberas adelantadas y manillar "cuelgamonos" que llevaba, no exageramente alto pero lo suficiente para forzar una postura poco natural. Luego, al llegar al aparcamiento de la oficina, un compañero estaba aparcando junto a mí una Honda Deaville con más kilómetros que el Juan Sebastián Elcano a la que le acaba de instalar una manta tipo scooter. Estuvimos un rato hablando sobre practicidad y estética en la moto. Yo sería incapaz de ponerle ningún aditamento a mi R12S que la afeara estéticamente, mientras que mi compañero es de los de "ande yo caliente ...".

¿A qué dais vosotros prevalencia a la estética o a la practicidad? ¿Le pondríais un Topcase a una R1000RR?

La preguntita no es nada fácil porque en algunos casos la practicidad puede ser muy estética, como por ejemplo en el caso de las maletas de aluminio en las GS. Y en otras una aberración, como las mantitas de marras, que me horrorizan, o las manoplas tipo vespa de cartero.

Esta foto tirada la pregunta.... Te compras dos motos y solucionado

Prefiero lo practico a lo estetico.
Al que no le guste,que no mire.
Yo he tenido alurack en cbrs,gsxrs,zzrs,cupulas con burbuja,con flequillo,sobreelevada,todo dependia de si iba a viajar o a curvear.
Actualmente la llevo llena de abalorios,con manoplas,y me falta al perrito que mueve la cabeza en el top case.
Me da igual la estética,hay incluso cosas,que se las coloco para sacar alguna sonrisa a alguno(bocina,timbre bici,cenicero,pino ambientador,sirena....) el caso es que haya cachondeo siempre,que la risa lo cura todo.

Yo he tenido alurack en cbrs,gsxrs,zzrs,cupulas con burbuja,con flequillo,sobreelevada,todo dependia de si iba a viajar o a curvear.
Actualmente la llevo llena de abalorios,con manoplas,y me falta al perrito que mueve la cabeza en el top case.
Me da igual la estética,hay incluso cosas,que se las coloco para sacar alguna sonrisa a alguno(bocina,timbre bici,cenicero,pino ambientador,sirena....) el caso es que haya cachondeo siempre,que la risa lo cura todo.

joer que verbena llevas ....jajajjaj.

Pragmatismo a tope. Por bonito no le he puesto nada a mi moto. En todo caso por más cómodo o más seguro. Siempre he dicho que no tengo una moto para mirarla.

V'ssssssssssssssssssss;)

Grande Nacho.

Cada uno tiene una concepción doferente estética.

Pragmatismo a tope. Por bonito no le he puesto nada a mi moto. En todo caso por más cómodo o más seguro. Siempre he dicho que no tengo una moto para mirarla.

V'ssssssssssssssssssss;)

En eso estoy totalmente deacuerdo, las motos se ha hecho para rodar, me gustan sin parafernalias porque ruedo mas comoda y agusto asi, a Joey pobre apenas lo miro jajaja, solo cuando me acerco a el y lo monto, en marcha como que no me da tiempo a mirarlo juas y cuando lo dejo me alejo sin mirar atras, mare que desagradesia soy con el jajaja

Horteras con pegatinas, flojos con mantitas y manoplas, fantasmas con 200 litros de maletas y top case, suicidas con mochilas,princesitas enseñando coxis, pperroflautas con los brazos en alto, maniquis de cuero de colorines a juego, prácticos de la carretera, perros viejos silenciosos, reyes del corte, quemarruedas, moteros de primavera, escaparates del parking ....

con todos me identifico... ¡¡¡¡ vus quiero..¡¡¡

Siempre que no dejemos llevar por las apariencias, nos equivocamos. ¡¡¡ siempre..¡¡¡

Si le ves doscientas pegatinas, ¿ya es un viajero, o se las ha comprado por ebay.... ?
si le ves con todas las maletas... ya viene de Asia o del mercadona???
si está embarrado,... ha destrozadoel cesped, o es una cabra con pezuñas?
si lleva chaleco de cuero y los brazos en alto.... es un expresidiario o catedrático o electricista..??
si lleva una super RR... va de pastillas o acaba de salvarle la vida a alguien en un quirofano..??
si lleva mantita, y manoplas, es un flojito snoppy, o va escuchando ac/dc antes de la reunion de empresa.... ??
si lleva a una chica marcando tanga y con taconcitos, veinte años más joven.... le ha costado pasta o es su hija..?

En un viaje solitario, me daba yuyu, dejar sola cuando entraba a la gasolinera a pagar, o al servicio....porque a veces habia alguien mirando la moto demasiado cerca, con las manos en los bolsillos...nnhhhh..... entonces un dia dejé la colada secando en el asiento, con los pulpos,,,, calcetines, gayumbos.... os podeis imaginar..... la gente la miraba, pero NADIE se acercaba a más de un metro.... mano de santo..... eso que es estética o ser práctico...

de nuevo repito.... como los camaleones.... por lo que me da.... ¡¡¡ vus quiero a tod@s..¡¡¡

Hola Bagheera ¿a qué te refieres con lo de "suicidas con mochilas"? Yo suelo llevarla por cuestiones prácticas y siempre pensé que en caso de caida sería mejor llevarla que no hacerlo. Hace años tuve una caida (más bien me arrollaron) en ciudad y caí de espaldas y gracias la mochila que llevaba con un toalla y la ropa de la piscina no me hice daño, aunque quizás fue una causalidad.

PARA GUSTOS SE HA HECHO LOS COLORES.
Creo que a todos nos gustaría coger la moto sin más y salir a hacer kilómetros, pero la realidad nos obliga a adaptarnos a las circunstancias de cada momento :hour:.
Si llueve nadie quiere mojarse, algunos no saldrán y otros irán tapados hasta las cejas :vrolijk_1:.
Si tienes que llevar "cosillas" unos optarán por la mochila y otros por el baul/maletas :laugh:.
Al final el objetivo es montar en moto e ir donde quieras ir sin que nada te lo impida, el como depende de cada uno, pero estoy seguro que ninguno de nosotros dejará de ir en moto por problemas estéticos.
En fin, yo soy de los que me gusta la estética (mi moto es la más bonita :D), pero no me importa sacrificarla por ir más cómodo, más seguro y seguir montan en moto.
Saludos :wavey::

Hola Topo1975.

Mi mensaje es totalmente irónico, y en clave de humor.

Seguro que tu mochila te protegió de hacerte más daño, sobre todo por lo que llevabas dentro. Me alegro que no te hicieras daño.

Imagina que eso le pasa a alguien que lleva un taladro, o al cargador del portatil, o la batería de la moto que acaba de comprar.. ¿te imaginas?

Alguna vez vemos a gente haciendo viajes con mochilas en la espalda, grandes y pesadas por lo menos en volumen y en apariencia, o con la chica atrás con su mochila.... seguro es porque no tienen otro sitio para llevar la carga, o es la primera vez o es su decisión... o grandes bolsas atadas regularmente en el depósito, o con parrillas, barbacoas, o barbaridades... cuando los veo, mantengo las distancia, igual que con los camiones cargados de leña o chatarra... quita quita.... me gusta verlos, pero de lejos...

Atrás