Compañeros, ya vamos teniendo una edad, y es fácil estar incluido en alguna de las nominadas:
Ya, ya sé, Sr. Pere Navarro, que Vd. tiene un chófer joven y (supongo que) sano. Pero, si a nosotros no se nos renueva el permiso de conducir por cualquier cosa, p.ej. “enfermedades respiratorias”, “problemas vasculares” o “trastornos del sueño” ¿podremos y tenemos que seguir trabajando, o se nos manda para casa con la correspondiente pensión de invalidez?
Yo ya no se si son globos sonda, serpientes de verano o ganas de quitar como sea conductores de las carreteras y que vayamos en transporte público (o no vayamos)
(Edito) Me chivan por el pinganillo que la DGT lo ha desmentido, que de hecho no hay nada nuevo y que las enfermedades ya estaban indicadas:
- Accidente isquémico transitorio
- Alzheimer
- Aneurisma de grandes vasos
- Apnea del sueño
- Arritmias
- Crisis o pérdida de conciencia
- Demencia o trastorno de ansiedad
- Depresión
- Desfibrilador automático
- Diabetes mellitus insulinodependiente
- Disección
- Dolencias oncológicas
- Enfermedades cardíacas
- Enfermedades degenerativas, neurológicas y crónicas
- Enfermedades digestivas
- Enfermedades endocrinas
- Enfermedades neurológicas
- Enfermedades oncológicas
- Enfermedades respiratorias
- Epilepsia
- Esclerosis lateral amiotrófica
- Hipotiroidismo y paratiroides
- Infarto agudo de miocardio
- Marcapasos
- Nefropatía con diálisis
- Parkinson
- Problemas vasculares
- Prótesis valvulares
- Trasplante renal
- Trastorno de la personalidad
- Trastorno del desarrollo intelectual
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
- Trastornos del sueño
- Trastornos oncohemáticos
Ya, ya sé, Sr. Pere Navarro, que Vd. tiene un chófer joven y (supongo que) sano. Pero, si a nosotros no se nos renueva el permiso de conducir por cualquier cosa, p.ej. “enfermedades respiratorias”, “problemas vasculares” o “trastornos del sueño” ¿podremos y tenemos que seguir trabajando, o se nos manda para casa con la correspondiente pensión de invalidez?
Yo ya no se si son globos sonda, serpientes de verano o ganas de quitar como sea conductores de las carreteras y que vayamos en transporte público (o no vayamos)
La DGT se pone dura y no renovará el carnet en 2025 a los conductores que tengan estas enfermedades
La DGT ha publicado un listado de 35 enfermedades que serán incompatibles con la concesión del carnet de conducir.
www.autopista.es
(Edito) Me chivan por el pinganillo que la DGT lo ha desmentido, que de hecho no hay nada nuevo y que las enfermedades ya estaban indicadas:
La DGT explica a VerificaRTVE que "no ha habido ningún cambio legislativo reciente" y que las restricciones vinculadas con enfermedades aparecen enumeradas en el Reglamento de Conductores.
La DGT no te va a quitar el carnet a partir de 2025 por tener celiaquía
La DGT no te va a quitar el carnet a partir de 2025 por tener celiaquía
www.rtve.es
Última edición: