Esto es raro, raro, raro......... mi caldera ya no calienta

supravago

Curveando
Pues os cuento,
Tengo una caldera para agua y calefaccion desde hace 10 años, me la entregaron con la casa.
Se me ocurrio hacer un contrato de mantenimiento con la casa instaladora, el dia que me la pusieron en marcha. En el precio del contrato, incluye una revision anual, consistente en, limpieza, test de humos, presion, y comprobaciones varias.

A los pocos dias, se rompio una pieza que cambiaron sin coste porque estaba en garantia, tampoco cobraron nada por transportes ni mano de obra.

periodicamnete todos los años, les he llamado para la revision, y la han hecho sin problemas, siempre ha funcionado fenomenal, no me ha dado ningun problema, ni se le ha roto nada.

Peeeeeero, despues de la ultima revision, el agua caliente se vuelve templada, tirando a fria. Asi que llamo al SAT y les pregunto que, cual es el problema de la caldera. Me dicen que en principio no saben y que mandan al tecnico a revisarlo.

Una vez el tecnico desmonta la caldera, me dice que todos los valores son correctos, no hay nada estropeado y funciona bien.

- Le digo que el agua sale casi fria.
- Me contesta que cierre mas el grifo, porque a mas caudal menos calor.
- Le digo, que antes la caldera calentaba muy bien el agua con el grifo abierto, es mas para ducharse habia que mezclarla, y ....

atencion respuesta..... Literal

- Es que antes la caldera estaba sobrealimentada, es decir que calentaba mas de la cuenta, es como el motor de un coche, hay que ponerle limitadores porque si no se romperia. Antes usted tenia una bomba a punto de estallar en su domicilio. Yo señor, si usted quiere que le deje la caldera como estaba antes, se la dejo, pero usted me firma en el parte que la resposabilidad ante cualquier problema es de usted.

- Le contesto, pero como es posible que en 10 años ningun tecnico se diese cuenta de este problema?.

- Señor lo le cuento lo que hay con su caldera, las otras revisiones no las ha hecho yo. Usted tiene una caldera de 23 KW y la han estado usando a 50kw, ya le digo si quiere se la dejo como estaba pero usted se responsabiliza de lo  que pueda pasar.

- Que otra opcion tengo?

- Desde luego si usted quiere el agua como dice, cambiar de caldera a una de condesacion, mucho mas eficiente y ecologica.

A todo esto tengo que decir que los test de combustion, siempre han dado bien.

Flipante no?, pues ahora vienen mis comeduras de cabeza.

1.- Esta claro que el SAT quiere que cambie de caldera. Porque si estuviese algo roto, lo cambiarian y ya esta.

2.- Como coña habran echo para que el agua se caliente menos?, esta claro que la caldera viene preparada para hacerlo. O son ellos los que manipulan aposta para que de menos calor???

3.- De 120 vecinos en la comunidad, soy de los pocos que conservan la caldera "vieja", el resto la han cambiado por estancas hace mucho y casualmente, tambien soy de los pocos con contrato de mantenimiento. lo que me hace pensar que las calderas se pueden poner en alto consumo o en bajo consumo.

4.- Quiere el SAT que me responsabilize de lo que le pueda pasar a mi caldera desde que firme el parte?, asi todos los problemas los achacaran a el sobreesfuerzo.

5.- He desmontado la caldera y no hay indicios aparentes de piezas quemadas o deterioradas.

6.- Me estan intentando hacer cambiar la caldera porque a los 10 años de uso, empezaria a dar problemas? Esto implicaria al SAT a desplazarse a mi domicilio para cambiar las piezas averiadas, con lo cual no es rentable para el Sat.

Como me huele a quemado todo este tema. :-/

Yo consultaria con otro tecnico, esa explicacion parece mas bien una excusa barata que una explicacion logica y razonable.

Osea que has tenido una bomba en tu casa, y sin saberlo, alucinante :o :o :o :o

Saludos ;) ;)

Simplemente pasa de los 10 años, repuestos difíciles de encontrar, averias constantes, desperefectos estructurales, asimetria en los consumos, desajuste en el rendimiento, desfase de las kilocalorias, depresión de la membrana de estanquidad, retorcimiento represivo del bisinfin, desprogramación de la centralita contrarretornos, bipolaridad del quemado de gases.

Vamos hombre que les des un poco de trabajo al SAT, y que te cambién la caldera, que no es para tanto, (por lo menos para ellos).

Y si no que te expliquen como lo han hecho a distancia para poder bajar el consumo de 50 kw a 23 kw, por que manda webs.

Un saludo.

647D7861080 dijo:
Simplemente pasa de los 10 años, repuestos difíciles de encontrar, averias constantes, desperefectos estructurales, asimetria en los consumos, desajuste en el rendimiento, desfase de las kilocalorias, depresión de la membrana de estanquidad, retorcimiento represivo del bisinfin, desprogramación de la centralita contrarretornos, bipolaridad del quemado de gases.

Vamos hombre que les des un poco de trabajo al SAT, y que te cambién la caldera, que no es para tanto, (por lo menos para ellos).

[highlight]Y si no que te expliquen como lo han hecho a distancia para poder bajar el consumo de 50 kw a 23 kw, por que manda webs.[/highlight]

Un saludo.

No, no!, que ellos han venido a hacer la revision a la cadera fisicamente, y despues de revisarla, es cuando no calienta, la llamada al SAT por telefono fue para pedir que regresara el tecnico, y una vez en casa tuvimos la conversacion.
Y ojo que la caldera si la cambian la pago yo, otra cosa es que la instalacion me salga mas barata. :-/
No lo se.

Lo del consumo es un cuento. La caldera de tu casa es seguro una 20 - 20, y en ningún caso podrá consumir más de esa potencia, ya que funciona por unos inyectores y el caudal máximo da esas 20000 kcal (23 Kw).
Si te han bajado la potencia hasta la mitad, este mes tendrás una sorpresa en forma de rebaja, y mucho, en el consumo. Lo más seguro es que te hayan trasteado el termostato interno que regula la temperatura del ACS (agua de ducha). Llama a otro instalador y que te la revisen. Me huele a que tus mantenedores son pelillo "chanchullas" y lo único que quieren es venderte una caldera nueva. la mía tiene 12 años y sigue igual que el primer día.

En cuanto a mejorar con una de condensación, sólo mejorarías en consumo, ya que aprovechan el retorno de los gases de combustión para mejorar el rendimiento. El resto quedaría igual.

Saludosssssssssss

Hola:

A mí me hace mucha gracia que siempre se nos está metiendo el miedo en el cuerpo.
"Si se la pongo como antes, usted se responsabiliza de lo que pase porque tiene una bomba en su casa"
Jo***, ¿y que ha pasado durante estos 10 años? O es que la bomba se acaba de activar ahora.
A mí personalmente me da que te la quieren meter por toda la escuadra y que apoquines una nueva caldera y ellos se curan en salud. Seguro que lo que pagas de mantenimiento no cubre los gastos que puede conllevar los arreglos a una caldera de cierta antigüedad como la tuya.
Vaya cantidad de pillos y caraduras que hay en este país.
Como te han dicho anteriormente pide consejo a otro técnico, aunque vete a saber con lo que te puedes encontrar.
Suerte.....Carlos.

Tengo una caldera de gasoil que hace unos días empezó a hacer el tonto. Llamé al servicio técnico de la marca y me

mandaron un técnico. El técnico abrió la caldera, y sin tocar para nada en el interior, sin hacer ninguna prueba de nada,

sin siquiera poner la mano para ver si estaba caliente, empezó a señalar cosas que había que cambiar  :o :o :o :o.

Volvió a poner la tapa y se marchó diciendo que la casa me llamaría para pasarme un presupuesto. A las 3 semanas llamé

a la marca para preguntar por el presupuesto (tiene cojones que les tenga que llamar yo  >:() y quedaron en devolverme

la llamada cuando lo localizaran. Al día siguiente me llaman presupuestando la reparación en 600 euros. Por casualidad

ese día estaba desayunando con Alf51, forero y amigo, al que le conté lo que le pasaba la caldera (descripción de los

fallos que daba). Alf tiene una empresa de suministros de fontanería y me dijo que por los síntomas era del vaso de

expansión, pieza que no llega a 30 euros. El otro día cambié yo mismo el vaso de marras, y la caldera va como nueva.

Ahora que hago, denuncio a la marca por estafadores? la verdad es que dan ganas de hacerles una visita y explicarles

un par de cositas...

Moraleja: No te fíes un pelo de lo que te dice el chusma que ha venido a hacerte la revisión y pide más opiniones, ya que

buenos profesionales cada vez quedan menos, y el número de caraduras y aprovechados crece exponencialmente.

Un saludo.

No se que modelo de caldera tienes, pero en muchas, por ejemplo las sunier duval de hace unos 10 años, debajo de una tapita de plástico hay un tornillo en la propia placa del circuito que regula el caudal de gas que llega al quemador. El procedimiento específico supongo que dependerá del modelo, pero suele accionarse con el agua caliente sanitaria a tope, en plena llama, limitando así el máximo caudal de gas...

Si en la última revisión te ajustaron este tornillito, el tema puede ir por ahí.

De todas formas no soy ningún experto, así que es posible que alguien por aquí pueda orientarte mejor.

Gracias por responder,
La caldera es una Chaffoteaux et Mauri (joder con los franceses, el nobrecito que han puesto, podia haberse llamado Chama o algo asi) modelo MC CF.
Pero veo que hay poco experto en calderas, y mucho motorista. ;D

A ver si esto te ayuda:

Debes tener un par de rueditas (reguladores) con un +/-: una para calefaccion y otra para agua caliente.

Localizalas, pues tienen que estar "mas o menos visibles". Entonces giras la del agua caliente hacia el +, y.... voila: sale mas caliente el agua.

Haz pruebas hasta que des con la temperatura adecuada, porque si la subes al maximo te quemara, y al minimo... ya lo estas sufriendo.

Es tan simple como eso.

545257554651464048270 dijo:
Gracias por responder,
La caldera es una Chaffoteaux et Mauri (joder con los franceses, el nobrecito que han puesto, podia haberse llamado Chama o algo asi) modelo MC CF.
Pero veo que hay poco experto en calderas, y mucho motorista. ;D

Tengo la misma que comentas.

Haz lo que comenta Yayo, y comprueba que no tengas aire en el circuito.

La caldera lleva un calderín de expansión, que conviene purgar para que salga el aire. ;)

Buenas tardes: Tu eres el primer forero al que correspondo.

Mira, una de las posibilidades de solucionar el problema de tu caldera, es limpiar bien con algún producto especial, el serpentín por el que pasa el agua dentro de la caldera.
Este es un tubo por el que al pasar el agua se calienta. Ahora bien, es muy posible que las estratificaciones, depósitos de cal, dentro del tubo impidan que el agua se caliente. Si es así, solamente sería sacar la caldera, llenar el tubo con agua fuerte diluida ó algo así y en unas horas hacer pasar agua limpia para limpiarlo por dentro.
Si mi hipótesis es correcta, se salvó la caldera.
Saludos

486D766C716A77180 dijo:
Buenas tardes: Tu eres el primer forero al que correspondo.

Mira, una de las posibilidades de solucionar el problema de tu caldera, es limpiar bien con algún producto especial, el serpentín por el que pasa el agua dentro de la caldera.
Este es un tubo por el que al pasar el agua se calienta. Ahora bien, es muy posible que las estratificaciones, depósitos de cal, dentro del tubo impidan que el agua se caliente. Si es así, solamente sería sacar la caldera, llenar el tubo con agua fuerte diluida ó algo así y en unas horas hacer pasar agua limpia para limpiarlo por dentro.
Si mi hipótesis es correcta, se salvó la caldera.
Saludos

Jooooe!, te has creado un usuario para contestarme, INCREIBLE! y Gracias!!!, aunque yo me presentaria al foro en "nuevos usuarios".
Te cuento, lo de desmontar la caldera ya lo he hecho y he encontrado un potenciometro que por ahora va calentando bastante, pero no como antes.
Voy a buscar un termometro para ver la temperatura.
Gracias

Yo creo que se tendría que explicar que empresa es la que te hace el mantenimiento, si es el SAT oficial de calderas Chaffoteaux o no. de todos modos, lo que haría es funcionar la caldera tal como te ha ido todos estos años y cuando se estropee de verdad, cambiarla

Atrás