¿Esto que es? custom concept BMW

  • Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
BMW Custom Concept: estudio de una roadster deportiva purista, con diseño variable individualmente

Purista, potente, sin carenado y reducida a lo esencial: estas palabras son pocas para describir a la BMW Custom Concept, la nueva motocicleta concepto de BMW Motorrad. Si bien es cierto que en primer lugar se trata de una motocicleta diseñada como roadster musculosa, que alardea visiblemente de su tecnología y que con su motor bóxer garantiza emociones puras y vivencias extraordinarias, también es cierto que esta motocicleta es más bien un concepto de custom completamente nuevo.

mainficha_DM12329931071.JPG


© BMW Motorrad. El gran dinamismo de esta motocicleta se explica por su bajo peso, su potente motor bóxer de gran par y su excelente chasis, mientras que la parte ciclo más baja y la posición relajada y a la vez activa del piloto, que dirige esta motocicleta con un manillar muy ancho, se asemejan a las cualidades que distinguen a las ruteras o naked.


Este concepto de la BMW Custom Concept permite que el cliente intervenga en la configuración en un grado hasta ahora desconocido. Concretamente puede elegir entre numerosos tubos de escape, asientos, faros y colores, lo que significa que las posibilidades de personalizar la motocicleta son muy superiores a las que normalmente están disponibles a través de los equipamientos especiales y accesorios.


Por lo tanto, el carácter de la BMW Custom Concept puede adaptarse en gran medida a las preferencias personales del cliente, que disfrutará al configurar la motocicleta según su gusto. De esta manera puede obtener desde una rutera para practicar una conducción relajada hasta una agresiva muscle-bike.




Características


- Combinación de avanzada tecnología con elementos estilísticos modernos y clásicos.

- Elementos de diseño configurables individualmente por el cliente.

- Tubo de escape alto o bajo, a elegir.

- Asiento: individual, para dos personas o sillín con base de aluminio.

- Faro de forma clásica o de diseño agresivo, tipo streetfighter.

- Depósito con o sin moldura embellecedora de aluminio.

- Cuatro colores a elegir para el depósito.

- Tres colores a elegir para el cuerpo del motor.

- Guardabarros delantero y posterior de color negro o cromado.




Elementos clásicos se suman a elementos modernos: la combinación de elementos estilísticos correspondientes a diferentes épocas

thumb_DM12329909017.JPG


© BMW Motorrad. La motocicleta BMW Custom Concept no puede atribuirse a un segmento motociclista convencional. Y precisamente esa es la intención, ya que conjuga atributos técnicos modernos, que comparte con motos deportivas de altas prestaciones, con aspectos clásicos del motociclismo.


Esta motocicleta combina componentes del chasis de avanzada tecnología provenientes de motos deportivas, como por ejemplo la horquilla invertida y los agresivos frenos de seis bombines y llantas de 17 pulgadas, con elementos estilísticos provenientes de las motos de los años cincuenta o sesenta; entre ellos, el escape bajo de tipo “sidepipe” le confiere a esta motocicleta una imagen de roadster clásica o de rutera tranquila, mientras que el escape elevado hace que la motocicleta tenga reminiscencias de las motos legendarias de competición o de las típicas scrambler de tiempos pasados.

thumb_DM12329909016.JPG


© BMW Motorrad.

Junto con las alternativas de asientos, que también hacen recordar a las décadas de los cincuenta o sesenta, y los diversos colores, el cliente de la BMW Custom Concept cuenta con una gran cantidad de posibilidades de personalizar su motocicleta de acuerdo con sus preferencias. Por todo ello, la Custom Concept casi no pone límites a la creatividad de su propietario.

Fuente :

http://motasas.blogspot.com/2009_07_19_archive.html
 
Pues yo creo que se puede hacer algo mejor... sobre todo cuando se tiene la "potencia" de BMW motorrad..., no sé, me parece que es un "tuning" de taller de pueblo, hecho de prisa y corriendo... esos escapes de tubo de cerrajero... parece como si los hubiera hecho yo en casa... no me convence... lo siento.

De todos modos muchas gracias a Roberto por compartirlo.

Saludos
 
465F425F300 dijo:
Pues yo creo que se puede hacer algo mejor... sobre todo cuando se tiene la "potencia" de BMW motorrad..., no sé, me parece que es un "tuning" de taller de pueblo, hecho de prisa y corriendo... esos escapes de tubo de cerrajero... parece como si los hubiera hecho yo en casa... no me convence... lo siento.

De todos modos muchas gracias a Roberto por compartirlo.

Saludos

Totalmente de acuerdo
 
este concept, se presentó el año pasado y al final no lo han llevado a la realidad... de momento :'( :'( :'(

per oes una pasada :D :D :D
 
Pues a mí me gusta y hasta es probable que me encargase una si llegaran a venderla; pero con faro redondo cromado clásico, eso sí.

Vvssssssssss..... 8-)
 
Yo cuando la vi se llamaba Lo y mas que custom yo diria que es mas estilo caferacer. Ojala la hagan
 
bmw-sorprende-eicma-milan-lo-rider-concept-bike-126340786335511.jpg


Este Concep, llamado Lo Rider fué presentado en EICMA de Milán 2008.

BMW sorprende en el EICMA de Milan con la Lo Rider concept bike
Purista, potente, sin carenado y reducida a lo esencial: estas pocas palabras describen a la BMW Lo Rider, la nueva motocicleta concepto de BMW Motorrad.
04/11/2008

Fuente:
http://bmw.dailymotos.com/bmw-sorprende-eicma-milan-lo-rider-concept-bike/

Hay muchas fotos...
 
yo cambie mi bmw country por culpa del calor de la posicion del tubo de escape.
en esta veo el mismo fallo,lo siento pero no me gusta me da malos recuerdos.

Vsss
 
77687C73707C73687871717C677C6F721D0 dijo:
yo cambie mi bmw country por culpa del calor de la posicion del tubo de escape.
en esta veo el mismo fallo,lo siento pero no me gusta me da malos recuerdos.

Vsss

Como es un Concept, seguro que BMW tendrá en cuenta tu opinión y cambiará la dirección del escape.

:D :D
 
Está claro: Los escapes están inspirados en las torretas de popa de 380 mm del Bismark  ;D ;D ;D


15_bismarck_1940_at_blohm_and_voss_hamburg.jpg



Más que "custom concept" parece más híbrido "muscle bike - café racer" con faros raros.

De vez en cuando éstos hacen cosas así.

Ahí estan las Rockster, que son un tanto rarillas.

uVessssssssss
 
Atrás
Arriba