ÉSto se puede soldar? Botella de amortiguador?

205

Curveando
Se puede soldar la botella de la horquilla delantera???......está rota justo por donde pasa el eje.... :'( :'( :'(, no se si se apreciará en la foro.... :-?

Imagino que no se podrá reparar ni soldar al ser de aleación de fundición.....mal asunto veo

Mi gozo en un pozo, adios a poner doble disco a mi r60......

Saludos a todos!

282c30baa15b819e69b99d8b0ce57445o.jpg

Hombre no... puedes buscar una horquilla nueva o usada en el mercado de ocasión. No se acaba el mundo. Ni tu proyecto.

Se puede soldar,siempre y cuando lo haga un profesional y con los medios adecuados.No hay problema ;)

Salvo que tengas un buen amigo profesional de la soldadura, te va a costar mas soldar y que te lo dejen bien, que comprar una usada en buen estado.
Ahora bien soldar se puede soldar.

Un saludo

Siento discrepar pero no todas las piezas de aleación son factibles de ser soldadas :-? :-?

Y en una pieza de responsabilidad como esta... :-[ :-[seria cuestión de probar pero lo ideal es que como ya te indicaban buscar una usada :) :)

Saludos :)

se puede soldar y no es complicado elcoste es barato dependiendo de quien lo haga

si lo limpias muy bien todo alrededor sin miramientos y le viselas un poco cualquier soldador digo soldador te lo hace en un momento y el coste minimo

y si encima encuentras untrozo de cobre del grosor del eje que si no mal veo sera de 20mm lo metes dentro y templas un poco el tornillo eso queda para otros tantos añós

lo de comprar otra botella es otra solucion

suerte y no te desesperes que no es tanto problema

javi

Bien por todos, el caso es que el compañero tiene alternativas... que es lo importante.

Sería muy grato para todos que nos contases algo sobre tu decisión, y si es sobre la soldadura... pues eso, que nos interesa a muchos.

No desepero.....que la moto la tengo operativa-
El tema es que había conseguido esta botella gracias a un par de buenos foreros, para poder poner doble disco a la r60.....pero me he llevado la sorpresa de que donde entra el eje está roto....

Al ser una pieza de fundición intuyo que es dificil la soldadura, aunque todo es posible....pero la verdad que dado el sitio , que es comprometido para mi seguridad me da respeto.

Aseguro que comentaré en el foro mi decisión. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias a todos!

Q tal paisano??

Yo te puedo contar que me cargué la botella apretando el tornillo prisionero, justo por donde aparece roto en la foto.
Sopesé la seguridad y puesto que el mismo peso de la moto apoya sobre el eje ( y eso que con la pieza rota quedaba descubierto el eje en una sección de unos 60 º, pero por la parte de abajo, decidí soldarla con aluminio ( un profesional del curro) y hasta ahora.
Si procedes a soldar, te aconsejo presentes el tornillo prisionero en su alojamiento roscado las primeras vueltas para que te coincida bien y luego un poquito de pintura para no asustar a los "alcahuetes", jejeje.
Ah, tambien es aconsejable antes de apretar a tope los dos prisioneros, bombear un poco la suspensión delantera para que el eje asiente en su posición.
De todas maneras es tu decisión y tu responsabilidad, pero vamos que a mi aún no se me ha salido la rueda.
Un abrazo y nos vemos el dia 5 en los Monegros...

Se puede soldar sin problemas, eso sí, que sean un buen profesional.

Un saludo a todos. Julian

Le he preguntado a un amigo soldador que trabaja en el muelle reparando barcos, osea con mucho rodaje. Y me dice que si que se puede soldar y no es para nada complicado, pero eso que lo haga uno que sepa lo que hace, para que es y lo que tiene que aguantar esa pieza.
slds

Atrás