Esto tiene buena pinta.

Una Boxer 800 ligera es es una buena noticia, entraría en competencia Con la Ducati X Explorer e incluso La Tenere 700 salvando la distancias, claro, luego están las hordas de KTM 890, Husky 901, etc..,
 
Hay gente que espera desde hace tiempo,este modelo de 800 boxer,yo me incluyo y si es broma pues a seguir,pero sería un éxito de venta,esto no es nuevo,bueno ya se vera
 
yo en cambio para una moto que se usaria en off, prefiero las actuales teneres o similar, motor no expuesto, y una transmision sencilla. el cardan ante golpes saltos y demas no es para nada adecuado, caro y complejo de reparar ademas del peso alto del conjunto.

ahora para pisteo sencilla carreteras y demas pues claro que si, porque no.

la condicionara el precio ya que es un conjunto caro de fabricar, y el mercado esta ya muy copado por los modelos actuales que ademas van todos francamente bien.
 
Dudo que BMW se meta un tiro en el pie, poniendo esta moto en competencia directa con su super ventas, la F850/900GS.
Totalmente de acuerdo, además saldría a un precio muy alto, no muy diferente a la 1300 GS. Mirad las nuevas R12 nineT al precio que salen, y es que el bóxer es caro.

No puedo con los vídeos esos basados en dibujos de IA, creo que no aportan absolutamente nada.
 
Eso decimos todos, pero luego a 20 picos mil no la compra ni el tato. el que quiera enmarronarse va a ir a algo mas estilo trail tenere a mitad de precio, y el que quiera rutear ira a la gs. esto quedara para 3 personas que pueden tener varias motos y les gusta.
 
Algo de similar concepto ya tuvo unos pocos años en produccion BMW con su R 1200 GS HP2 enduro, yo llegue a ver 2 como mucho.
Tan solo tendrian que ponerla un poco al dia porque el motor doble arbol lo tienen.
Ver el archivo adjunto 410319

Esa moto era una pasada, ya conocemos su historial en el Erzberg. Pero si no recuerdo mal rompía cardanes a un ritmo espectacular.

Como dice Kamal, bóxer y cardán para un off exigente no es la mejor combinación. Hay mejores soluciones.
 
Para un off road exigente, mejor buscar motos de 140 kilos para abajo. Siempre he dicho que Pol Tarres ha sido un fichaje superrentable para yamaha, la tasa de retorno en la tenere tendrá dos ceros.

Pero la realidad es cruel. Si miras la moto de Pol, de serie se parece en que tiene dos ruedas. Y hasta allí llegamos.

Que nos compramos la yamaha o cualquier trail para hacer off road cañero. Adelante! que el primer contacto con el suelo que tengamos nos va a doler. En los huesos y en la cartera.

Estas motos no son para eso.
 
Con lo maniáticos que somos la mayoría de todos nosotros con respecto al estado de nuestras máquinas y estando completamente de acuerdo con quien me precede, ya me gustaría ver la cara de alguno/s si se produce algún arañazo en su moto. Sobre todo si uno se cae “paseando” por lo marrón con “bichos” como estos o más grandes.

Por muy avezado que sea uno haciendo OFF ROAD, no está exento de caer al suelo en cualquier momento. Acabar en tierra puede a uno suponerle muchos lereles en cuanto a reparación por muy nimia que sea la caída.

Desde MI punto de vista y seguramente el de alguno más, como ya se ha dicho, con una moto de 120/140 kgs y poco que romper, seguramente sea cómodo y más divertido ir por el campo que con un mastodonte de más de 200 kgs. Y no digamos ya de las Maxi trail.

Eso sí, cada uno que escoja la opción que más le guste/interese. No seré yo quien diga lo que tiene que hacer.
 
Última edición:
En una moto de montaña te sabe mal la primera rascada a partir de ahí ya tienes que conformarte con que es una moto de montaña…..
Esto hablando de motos de enduro y motocross
Yo creo que últimamente hay un fenómeno que parece que la gente equivoca el tipo de moto con la actividad que va a hacer, con una Trail de 200 kilos No es lógico meterse por trialeras o senderos difíciles , te vas al desierto , o te vas a hacer pistas las caídas o rayadas serán mucho menores,
Hay mucho Instagramer por ahí.
 
Con lo maniáticos que somos la mayoría de todos nosotros con respecto al estado de nuestras máquinas y estando completamente de acuerdo con quien me precede, ya me gustaría ver la cara de alguno/s si se produce algún arañazo en su moto. Sobre todo si uno se cae “paseando” por lo marrón “bichos” como estos o más grandes.

Por muy avezado que sea uno haciendo OFF ROAD, no está exento de caer al suelo en cualquier momento. Acabar en tierra puede a uno suponerle muchos lereles en cuanto a reparación por muy nimia que sea la caída.

Desde MI punto de vista y seguramente el de alguno más, como ya se ha dicho, con una moto de 120/140 kgs y poco que romper seguramente sea cómodo y más divertido ir por el campo que con un mastodonte de más de 200 kgs. Y no digamos ya de las Maxi trail.

Eso sí, cada uno que escoja la opción que más le guste/interese. No seré yo quien diga lo que tiene que hacer.
totalmente de acuerdo. ademas de las posibles lesiones mucho mayores, y en algunos casi herniarse para levantar la moto.
yo tengo clarisimo eso, por eso tengo la DRZ.
 
Buenos días.Yo soy de los que no hace campo ni carriles,ni nada que no sea asfalto.En primer lugar porque no me entusiasma,pero la razón principal es que no puedo tener una moto arañada,mucho menos golpeada.Sí, ya sé que ese tipo de motos está condenada a machacarla,y veo dueños que les da igual que esté aporreada,lo cual respeto,pero no es mi caso.De hecho tengo una SUZUKI DR 350 del 99,con seis mil y poco kms,con los neumáticos originales.La moto está absolutamente impecable,y me estoy planteando venderla, todavía no ha pisado tierra.
 
Esta en concreto no creo que salga,pero si que saldra una gs nineT y esa si que va a ser un buen pepinazo para la marca y si que seria en mi caso mi recambio ideal para mi gs adventure ,motor de aire,electronica la justa con su abs y para de contar...
gurch,gurchhh,a esperar acontecimientos...
 
De hecho tengo una SUZUKI DR 350 del 99,con seis mil y poco kms,con los neumáticos originales.La moto está absolutamente impecable,y me estoy planteando venderla, todavía no ha pisado tierra.

?

Sería un caramelo para muchos, desde luego.
 
Buenos días.Yo soy de los que no hace campo ni carriles,ni nada que no sea asfalto.En primer lugar porque no me entusiasma,pero la razón principal es que no puedo tener una moto arañada,mucho menos golpeada.Sí, ya sé que ese tipo de motos está condenada a machacarla,y veo dueños que les da igual que esté aporreada,lo cual respeto,pero no es mi caso.De hecho tengo una SUZUKI DR 350 del 99,con seis mil y poco kms,con los neumáticos originales.La moto está absolutamente impecable,y me estoy planteando venderla, todavía no ha pisado tierra.
Pues avisa....
 
La presenta el tal Markus CEO de BMW.

Por ese motivo creía que no era un concept, pero bueno. Además, para que yo le preste algo de atención debe tener las 3 B y por ahora sólo cumple con la B del centro.

Menuda desilusión
Cogen una presentación del CEO en que no se ve lo que se presenta y luego te ponen un render de internet. Vaya timo de vídeo.
 
Buenos días.Yo soy de los que no hace campo ni carriles,ni nada que no sea asfalto.En primer lugar porque no me entusiasma,pero la razón principal es que no puedo tener una moto arañada,mucho menos golpeada.Sí, ya sé que ese tipo de motos está condenada a machacarla,y veo dueños que les da igual que esté aporreada,lo cual respeto,pero no es mi caso.De hecho tengo una SUZUKI DR 350 del 99,con seis mil y poco kms,con los neumáticos originales.La moto está absolutamente impecable,y me estoy planteando venderla, todavía no ha pisado tierra.
Buenas tardes
Yo he visto esa moto y efectivamente está impecable , un absoluto reestreno
Esa moto no engaña a nadie , no hay truco .
Además tengo experiencias diversas con olmedolaverda y lo que dice es lo que hay.
 
Yo no lo veo.
Creo que el cardan y el boxer no es lo mas adecuado para monte, aunque sean pistas anchas ( poco mas se puede hacer con ese peso y los cilindros asomando).
El ejemplo está en la HP2, que aunque ahora la gente paga barbaridades por ella, porque no hay, seguro que a bmw no le salió rentable fabricarla, por eso se dejó de hacer.

Para monte mucho mejor la cadena, porque el cardan en los saltos va a durar dos fines de semana ( os acordáis de la campaña de las Gs de actualización de software porque rompe la caja de cambios al subir badenes?? )
Y los cilindros...... aunque aguantan mucho, se supone que vas a caerte con la moto casi cada día que sales y un golpe mal dado, puedes romper mucho, no solo la tapa de magnesio de la culata.
 
La moto es muy bonita y tiene muy buena pinta. Lo malo es que no será nada barata, es más, seguramente no se alejaría en exceso de su hermana mayor, la 1300 porque el costo de producirla no diferiría mucho. Un ejemplo. Cuando ibas a Yamaha y veías la XMax 125 y la 250, la diferencia de precio era muy poca a pesar de que la segunda era más moto pero fabricarla costaba lo mismo.

Aún así, no creo que lleguen a sacarla, el mercado de esa cilindrada lo tienen más que cubierto con la F, que se está vendiendo mucho.
 
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