ESTOY FLIPANDO...

pacoGS

Curveando
Pues eso chavalotes... como bien pone en mi firma estoy vendiendo o mejor dicho YA HE VENDIDO mi clasica, una 100GS del 89... pero me gustaria compartir con vosotros la experiencia que estoy viviendo y si no os suena un poco a ¿timo? :-[... estoy realmente mosqueado-acollonido... a resultas que pongo el pasado sabado la moto a la venta, a media mañana y cual es mi sorpresa cuando un tal Kerry Hayward me manda un mensaje y me dice que me compra la moto de inmediato ya que es un compra-venta y tiene un cliente que quiere hacerse con la misma :-? :-?, me dice que le pase mis datos completos para enviarme un cheque por un valor total de mas de 5000 euros (que es la cantidad que pido por la moto), me dice que cuando me llegue el cheque, lo cobre y le envie el diferencial ya que al parecer este intermediario ha conseguido vender la moto por mas dinero del que yo pido, entonces ahi esta el tema, yo me cobro el cheque por el valor que sea me pillo mis 5000 leres y el resto se lo tengo que mandar al tal Kerry Hayward a una cuenta aun por determinar, me dice que no me preocupe por la moto ya que voy a tener el dinero y la moto una buena temporada hasta que una empresa de transportes se pase a recoger la moto en mi casa... le he seguido el rollo y la cosa va pa´lante... se supone que en estos momentos un cheque a mi nombre por un valor superior a 5000 euros viaja hacia mi domicilio... pero yo hasta que no lo vea... ¿que opinais?, ¿alguno conoceis a este compra-venta?, ya le he preguntado que como se fiaba de mi y compraba una moto tan solo por fotografias... pero dice que no hay problema :-/ :-/ :-/... ya os iré contando como va el temilla este :o

PD: Administradores no penseis que esto me lo he inventado para colar lo del anuncio eh... ;D ;)

Es un timo.
Perderás el diferencial que le envies .
Cobrarás el cheque pero al cabo de una semana o dos tu banco te dirás que no tiene fondos y si ya has enviado el dinero....... pues lo pierdes.
V'ssssssss

Ten cuidado, es un timo.
En Ebay vienen un montón de ejemplos así, sobre todo con compra venta de coches y motos.

Habemus timo
Cortale el rollo o saldrás perdiendo

Yo tambien flypo. No te fies de nadie que te haga una oferta así, te costará un dolor de cabeza.

Un saludo

Si el cheque es de fuera de la zona euro, tardara unos pocos de dias en ser conforme, habla con tu banco, y pregunta cuantos dias maximo tardara en ser conforme y firme, a partir de esa fecha no te lo pueden devolver, pero ojo, si el cheque viene devuelto te cobraran a ti un dinerito curioso por comision de devolucion.

De todas formas a mi me suena a un timo, aunque es extraño.

Saludos ;) ;)

El tema del dinero... se supone que antes de entregar la moto ya tengo que haberlo cobrado (por supuesto en metalico) y tenerlo a buen recaudo en mi casa... supongo que mi banco se encargara de comprobar si la cuenta tiene o no tiene fondos... a mi me suena mas como una forma de blanqueo de capitales... es que ni siquiera ha intentado regatearme el precio :o

A un amigo mio le ofrecieron el mismo tema por un caballo que tenia
a la venta. Le enviaron un cheque de BANKINTER de uno de esos paises
que hay establecidos en alguna de las islas alrededor del Reino Unido.
En un sobre con un matasellos de un pais de Africa(no recuerdo el pais)
en un sobre sin remitente. Y que ya se pondria en contacto con el a traves del mail
para decirle a donde le enviaba el dinero restante. Mi amigo se zafo del tema
diciendo que ya habia pasado algun tiempo y que ya no tenia el caballo a la venta porque
ya estaba cubriendo yeguas. El talon no llegó a ingresarlo, poruqe en ninguna
entidad financiera le aseguraban que despues de un tiempo no le llegaran
a devolver ese talon. Con la perdida de la pasta adelantada y los gastos que
supondria un talon de ese importe.

Un saludo

Joder como esta el patio, :o menos mal que tu si eres un tio sensato, otros mas codiciosos seguro que habran perdido la pasta con timos parecidos. Pos esto me da repelus comprar por internet, donde este el cara a cara...y ni aun asi.
Un saludo A TODOS.

Paco, me suena a timo.

Tu banco no verificará nada - se atenderá a lo que eventualmente le diga el otro banco. Yo tengo clientes en Francia y otros paises y mi banco pone un talon de Francia y aunque me dice que tengo el dinero en cuenta, en realidad lo retiene durante 20 días. Y en el caso de cheques de fuera de la CE lo retienen igual o hasta 45 dias, pero también me dicen que pueden ser devueltos hasta seis meses despues.

Vete con cuidado.

Mucho ojito pacoGS. Tiene pinta de estafa.

[highlight]ESTAFA Pago mediante cheque

Vendes una moto por 6.000 euros. El comprador-estafador está fuera de España. Te envía un cheque por valor de 7.500 euros (6.000 + 1.500 por gastos de transporte). Cuando ingresas el cheque de 7.500 euros en tu cuenta, te piden que transfieras 1.500 euros a una cuenta del transportista (esa cuenta es falsa). A los dos días te llama el comprador-estafador pidiendo que le devuelvas los 6.000 euros porque ya no quiere comprar la moto. A los cuatro días tu Banco te avisa de que el cheque que habías ingresado no tiene fondos. Has perdido 7.500 euros.

RECUERDA, la estafa consiste en que te pagan con un cheque sin fondos, y te solicitan que devuelvas el dinero antes de que tu banco haya verificado si tiene fondos. El banco tarda mínimo cuatro días en hacer esa verificación; por tanto, si te pagan con un cheque y te solicitan que devuelvas el dinero, NO LO HAGAS HASTA VERIFICAR CON TU BANCO QUE EL INGRESO HA SIDO EFECTIVO [/highlight]

El texto lo he sacado del enlace http://motos.coches.net/ocasion/index_guia.cfm#1_3 de www.motos.net

Paco en el mejor de los casos, es blanqueo de dinero.... ::)

En el peor y puede que sea , una presunta estafa.
El cheque lo tendrás que ingresar, tardará semanas o meses en devolvertelo, sin fondos o robado, y los gastos te lo cobrarán a ti.

He puesto en venta varias motos en internet, y me han llegado varias ofertas de este tipo. ::)

Tu mismo. ;)

PUFO

Pero ya que estas ingresa la pasta y esperate un par de semanas y ya esta...no? :o :o

Mejor, y ahora en serio es PUFO..sniff snifff, no lo oleis? ....PUFO

Paco se de u caso igualito.... Vende la moto a una persona y no a un correo electronico.

saludos

Es un timo tengo un amigo que esta pagando las consecuencias de esta historia, es profesor lo contrataron para dar unas clases del hijo de un fulano que nunca aparecio y le pago por adelantado de esa misma forma, este le devolvió la diferencia y todavía esta enganchado con el banco, el talón incobrable, no le hagas caso y ni se te ocurra picar en este lío. >:(

Que suena a timo, desde luego, pero no pierdes nada por intentarlo. Si la entidad emisora del talón tuviera sucursal por aquí, no tienes más que ir a cobrarlo en efectivo. Si no, lo ingresas en tu cuenta, verás que tu saldo se queda retenido por la cantidad ingresada, y te esperas a que a las varias semanas levanten la retención o anulen el ingreso original por falta de fondos. Si por un remoto milagro la pasta existe, puedes proceder a devolver el diferencial (eso es lo que suena a chino).

Si la operación sale mal, conseguirás que en tu banco piensen que eres o un panoli o un pájaro y habrás perdido un mes en vender la moto, pero en el foro quedarás como un señor, endosándonos el final de la historia.

Un saludo.

Está claro que es un timo. Si no, ¿por qué no cobra él el cheque y te envía los 5.000 euros?

A parte de que es un timo, es ya muy antiguo. Hace 4 años, cuando quise vender la Scarver, me escrib ió el mismo "colega" o el primo.

Es como ese que anda por ahi de que está en Guinea y quiere comprarte todo tus productos, etc, etc y si admites no se que cheques bancarios...

Estos son los anti-crisis.

ES UN TIMO HARTO CONOCIDO POR INTERNET!!!!!!!!!

Dile que contrate él a la empresa de transporte y que el transportista te traiga la pasta en efectivo, o que venga a buscar la moto y te traiga la pasta.

Como bien te han dicho vende la moto a alguien, no a un e-mail.....

V'sssss

ES UN TIMO NI SE TE OCURRA ENTRAR EN ESE JUEGO!!!

Sé de varios casos como el tuyo, y al final han tenido que pagar los gastos de devolución.

;)

¡ NI SE TE OCURRA !. A no ser que quieras quedarte con la moto y con la supuesta "pasta".
Pero ojo, siempre siempre siempre el cheque te va a producir gastos.

que miedo , yo no me fiaria, sigue los consejos de los demas compañeros y dile
que ya has vendido la moto a alguien de tu ciudad y escurre el bulto, huele a timo
a distancia.

Vsssssss
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Tiiiiiiiioooossss..... me habéis fastidiado el plan!! >:( Ya lo tenía casi en el bote... ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma!! Amigo, no hace falta que me repita... timo fijo!! Huye!! ;)

Saludos.

Joder pues me habeis convencido :(... no tengo prisa en vender la moto... ahora que esta feten voy a disfrutar algo de ella... le voy a decir al friki este que si quiere la moto que mande al transportista con la pasta en metalico y listo... Gracias gente ;)

ola a todos.
es un timo sino dile que ay un tio que teda 9000€ y veras como te sigue comprando la moto
yo puse mi cbr1000rr en motos .com y a los 2 dias recivi un mensaje mas o menos igual y queria por mi moto 7500€ y le respondi que me avia equivocado en el precio y le pedi 10500€ y el tio aun la queria el tio era del reino unido segun el NO HAGAS NI CASO picha
un saludo y rafagas

EStá claro que es un timo, pídele que en vez del cheque te haga un ingreso en tu cuenta,
ya verás como nunca más vuelves a saber de él.

Salu2.

Hola.
Es un timo en toda regla.
Tengo un amigo que vende su 1150 RT y una inglesa le ofreció lo mismo, y le mandó un cheque de Barclays. Lo ingresó en el banco, el ingreso aparece en los movimientos, pero pasa un mes aproximadamente hasta que el ingreso es efectivo, y en ese mes te piden que mandes el sobrante de pasta, que por supuesto pierdes. Al cabo del mes fue al banco y le dijeron que el cheque ese era de un banco italiano y no tenía fondos.
Un saludo y cuidado con los regalos.
Afortunadamente, no picó.

Hola, como ha dicho, es un timo bastante popular y "antiguo" en la red.

A veces siguiendo la corriente se consigue que gasten una libra en un sello, que cubran el cheque, un sobre, las molestias de ir a echarlo a correos (aunque estos estafadores seguro que echan cartas de 50 en 50 por si pica alguno).

Si es que no hay nada como el pago en metálico, y a ser posible, ingreso en el mismo momento de la venta en el banco, que hay mucho billete de 30 euros en circulación¡¡¡

Y es que en tiempos de crisis, de mercados de usadas totalmente parados en infravalorados... nada bueno puede pasar sin desconfiar :( (ya sabes... "desconfía y acertarás").

Un saludo

V´ssssssssssssssssss,

Es un timo, viene funcionando desde hace bastante tiempo.

Simplemente ignora al caballerete y no entres en juegos de esperar la confirmación del cheque que te remitan, aun siendo de la Zona Euro puede tener un plazo de confirmación muy-muy-muy largo, y si encima se devuelve por robo o falsificación hay que añadir otros tres "muy" más.

Billetes en una mano y la documentación en la otra, esto para tí y aquello para mí, lo simple no tiene que complicarse.

Tú mismo.

V´sssssssssssssssss.

[highlight]NADIE VENDE DUROS A CUATRO PESETAS, ESTO ES UN TIMO, LO CREAS O NO. LA GENTE AGUDIZA EL INGENIO UNA BARBARIDAD, CUANDO SE TRATA DE ESTAFAR AL PROJIMO. ROMPE EL CHEQUE NADA MAS LLEGUE A TU CASA.[/highlight]

juanki67 dijo:
[highlight]NADIE VENDE DUROS A CUATRO PESETAS, ESTO ES UN TIMO, LO CREAS O NO. LA GENTE AGUDIZA EL INGENIO UNA BARBARIDAD, CUANDO SE TRATA DE ESTAFAR AL PROJIMO. ROMPE EL CHEQUE NADA MAS LLEGUE A TU CASA.[/highlight]

Voy a hacer algo mejor... me voy a limpiar el c**o con el que te parece? ;) ;D

Yo he trabajado en un banco y sé que los cheques sobre el extranjero pueden venir devueltos al cabo del tiempo, por que previamente no hay forma posible de que níngún banco extranjero te dé la conformidad.
Incluso los bancos americanos te lo pueden devolver hasta dos años despues.
No te fies.

Ni se te ocurra ingresar ese cheque, que luego el banco te cobrará los gastos de devolucion.

Además, yo te doy 6.000 euros por la moto, dejame dos días para poner a punto el scanner y hacer unos cuantos cheques de esos. ;D ;D ;D ;D ;D.

Tengo cuenta en el banco de los pardillos, de Islas Cayman. ;D ;D

El que te quiera pagar la moto, que te pague en metálico, o nada.

Saludosssssssssss

Es tan viejo como el timo de la estampita :P

La prueba la tendrás cuando recibas el cheque, momento en que el timador te dirá que le devuelvas la diferencia mediante Western Union para que no puedas rastrear el dinero. Pasa de el o maréalo si te apetece; hazte el sueco con el cheque como si no supieras de que vá, y cuando te pida que le devuelvas la pasta en efectivo le sueltas que eres ludópata y el motivo de la venta es por deudas de juego, le puedes pedir que te dé un número de cuenta para que el banco haga la transacción con la excusa de que no puedes tener dinero en efectivo porque, además de ludópata, le comentas que también eres alcohólico, putero y drogadicto... a ver que te dice ;D

Si es que estos ingleses siguen tan piratas ;D ;D ;D
Casi todas las estafas por internet vienen de ese pais >:(
Haz un favor comentaselo a la Guardia Civil a ver si lo cazan.

Atrás