Estoy muy cabreao con los coches que llevan bola para el remolque.....

Pakako

Arrancando
Pues resulta que los coches que llevan bola para el remolque, cuando no llevan remolque, son un problema auténtico. Cuando aparcan chafan las matrículas delanteras de los coches, no llevan cuidao, esto es un desastre, me han roto la matricula y además me han forzado todo el frontal del coche.
Estoy muuuu cabreao....pero es que ademas....

Ayer aparqué la moto entre dos coches (Dios, que llevaban ambos los dos sendas bolas) me temí que el delantero cuando hiziera la maniobra me tocaría con la p.....bola, pero no tenía más sitio donde dejarla.

No muy convencido me asomé en un par de ocasiones a ver si ocurría algo mientra hacía la gestión (en la farmacia) y en un momento dao me asomo y veo al tío de la bola..... mirando a uno y otro lao, me había tirao la moto, en eso que me asomo y tiro pallá corriendo y el tío con los brazos en jarras que lo siente, que había poco espacio que la culpa era mía por haber metío la moto, en fin, que paqué quieres mas..... Bueno, afortunadamente sólo empujó un poco a la moto con la p....bola y me dió en la palanca del cambio y la moto al suelo, pero además apoyada en el coche de atrás, menos mal que el de atrás un todo terreno y no se rayó el capó, si nó además hubiera habido un doble "homicidio".

Se que este no es el foro adecuado para mostrar esta queja, pero se que muchos de los que acceden al foro tendrán el mismo sentimiento de cabreo que yo tengo.

Me pregunto, ¿como podría orquestar a nivel local y luego a nivel provicial y nacional si se pone a tiro, el que prohiban llevar la bola cuando no lleven el remolque enganchao, es decir que sean de quita y pon, y el que la lleve puesta (es un arma letal y destructora) que le obligen a quitarla o sinó que le sancionen por asesino traicionero.

Bueno, no ha valido para nada, pero he me descargao del cabreo, parece que la vena del cuello se infla algo menos.

Venga, saludos desde Murcia
Pakako

Aparcar la moto entre dos coches es un peligro, sino llegas a verlo se quita de enmedio y a la vuelta
te encuentras la moto encima del todoterreno.
Hay que buscar una alternativa, aunque no es fácil.

Vsss.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero los vehículos que lleban las bolas fijas para el remolque,esos si que son un verdadero peligro para el resto de los vehículos, tendrian que estar prohibidas, al menos las fijas que lo único que hacen es destrozar matriculas y defensa.

Yo jamás aparcó la moto entre dos coches. Aparte de que tienes muchas papeletas que te la tiren, cuando voy en coche me molesta profundamente quien la aparca en los 30 cms que hay entre dos coches.
Me da igual aparcarla 100 metros mas allá o perder 4 minutos, quien la deja entre coches la terminara encontrando en el suelo con o sin razón.

Llevo bola, con una goma y no toco las matrículas de nadie, aunque reconozco que mi matrícula delantera opina de otra forma con respecto a los enganches.
La llevo fija porque es así, no es la original de la marca, es adaptada; da rabia cuando te "desaparece" la gomita, pero es lo que hay; cinco € y hasta la próxima.
Tampoco aparco entre coches, ya me han tirado la moto algún que otro "simpático".

Saludos.

Claro chaval la culpa es tuya por ser lo bastante civico y no aparcar en la acera que es lo que hacen otros....
Nada hombre desahogate que pa eso estamos....un saludos.

Para mi entender la culpa no es de la bola, es del listo de turno que la usa para aparcar al golpe, de esos hay muchos que luego te fijas en la bola y no tiene ni un solo roce de tirar de remolque en los 5 años del coche.
Yo llevo bola fija en el coche, y cuando estaciono se que la llevo y dejo la distancia oportuna con el coche de atras para no apoyarme en el, ya que como a mi no me gusta que me destrocen el paragolpes delantero yo no hago lo mismo.
Lo que si tengo en cuenta cuando estaciono es que el coche de delante no tenga bola porque no me fio.

Curiosidad en mi paragolpes trasero llevo 4 bolazos de gente torpe o inuntil, llevando yo otra.

Otra cosa que no entiendo si no puedes salir no te da derecho a tirar las motos porque no sepas conducir, y si la tiras por lo menos y que menos no la dejes tirada en el suelo, la verdad que poco civismo.

Al margen que lo que haya caido al suelo sea una moto, el problema principal que veo que denuncia el compañero es que llevar bola repercute en dos cosas:

- La primera es que empanadas/despistes/errores los cometemos todos, y si lo hacemos teniendo bola producimos más daños innecesariamente.
- Segundo es que un cierto % de gente al llevar bola sabe que va más "protegido" y anda con menos cuidado de golpear.

La suma de ambas cosas hace que no sea lo mejor para el parque móvil, cosa que no quiere decir que haya gente con bola muy cuidadosa que jamás dañe nadie con ella.

Que pongan parachoques de goma y solucionado...jeje. Pues yo llevo bola fija en un Todo Terreno enorme subido de altura con ruedas enormes, por tanto que no se acerque nadie, es más ni se me arriman...jajajaja, es lo que hay.

Que pongan parachoques de goma y solucionado...jeje. Pues yo llevo bola fija en un Todo Terreno enorme subido de altura con ruedas enormes, por tanto que no se acerque nadie, es más ni se me arriman...jajajaja, es lo que hay.

Viendo tu comentario, intuyo el ánimo de respeto y convivencia del colectivo. A ver si prohíben de una vez esos minicamioncitos anticomplejos y os obligan a aparcar con los camiones.

Viendo tu comentario, intuyo el ánimo de respeto y convivencia del colectivo. A ver si prohíben de una vez esos minicamioncitos anticomplejos y os obligan a aparcar con los camiones.

Es importante ver cuando se escribe con humor, por tanto creo claramente no has pillado el tono.....Por otro lado me estoy preparando un Mercedes Unimog.

Tengo un CRV con bola y pregunté en el concesionario si tenía que quitarla; creo recordar que me dijeron que si la bola es de quita y pon, sí. Yo la quité y la llevo en el maletero.

Lo de las bolas es una putada, mi mujer y mi padre tienen sus matrículas delanteras hechas una mierda por eso, porque la gente aparca al "toque" y vaya que si se llevan toques!!

Saludos.

Hay malos conductores independientemente del tamaño y tipo de vehículo que lleven o si llevan bola o no.
Hace 2 días sentado en una terraza vi a una mujer aparcar su utilitario en un hueco donde cabían dos coches y tuvo que darle su toque al de delante y al de detrás, increíble!! Yo ni intentándolo podría.

Yo es que en ciudad me muevo en scooter así que ni aparco coche ni la dejo entre ellos.

La gente es descuidada tengan o no bola de remolque, también decir que aparcar la moto entre dos coches, sin dejar espacio a estos para maniobrar es tan reprochable como el conductor que tira la moto al suelo. (no digo que sea este el caso).

También "recordar" que según donde vives es legal aparcar la moto en la acera (en según que casos), parezca o no incívico dicho comportamiento.

Totalmente de acuerdo con Pakako. También soy una víctima de los "boludos" en la matrícula delantera. Y eso que yo también he llevado bola, pero me compré una desmontable que se quitaba una vez no la necesitabas, y sólo tenías que insertar una llave para desmontarla. Sólo que las desmontables valen más caras, y eso es lo que la gente no está dispuesta a hacer: pagar más por algo de lo que se beneficiarán los demás.
De todas formas, antes creo recordar que estaba prohibido llevar la bola cuando no la utilizabas, y por lo que veo, parece que ahora no.

Vsssss

Yo en 30 años que llevo circulando en moto en ciudad casi a diario siempre he encontrado el lugar donde dejar la moto que no moleste, que no cante y que no me la vaya a tirar el coche de turno. Si esta la cosa complicada habrá que perder 3 minutos en buscar sitio, siempre queremos en la misma puerta. A veces aunque hay ciudades donde no permiten en la acera, siempre hay algún rincon donde no molesta y no se ve, o un aparcamiento de motos a 200 metros, pero claro, no queremos andar.

Yo digo lo mismo, dejar una moto a 20 cms del parachoques de un coche es comprar papeletas para que nos la tiren aunque no sea culpa nuestra.

Yo en 30 años que llevo circulando en moto en ciudad casi a diario siempre he encontrado el lugar donde dejar la moto que no moleste, que no cante y que no me la vaya a tirar el coche de turno. Si esta la cosa complicada habrá que perder 3 minutos en buscar sitio, siempre queremos en la misma puerta. A veces aunque hay ciudades donde no permiten en la acera, siempre hay algún rincon donde no molesta y no se ve, o un aparcamiento de motos a 200 metros, pero claro, no queremos andar.

Yo digo lo mismo, dejar una moto a 20 cms del parachoques de un coche es comprar papeletas para que nos la tiren aunque no sea culpa nuestra.

Paisano el tema no es aparcar la moto entre dos coches, cosa que jamas yo he hecho, el tema es por qué los vehículos con bolas para remolques cuando no los lleban no las quitan, que lo único que hacen es destrozar parachoques y matriculas, yo tengo mis dos coches con las matriculas destrozadas, yo te pregunto ¿ es justo? ¿por qué?

Claro que no es justo, por supuesto que no. Pero ya que no lo es también esta en nuestra mano muchas veces el evitar situaciones. Mira en mi caso de los coches que tengo uno tiene 9 años y la matricula original esta Inmaculada y tiene mas de 100 mil kms. Pues miro muy bien donde aparcar el coche, meterlo en parking, ir en moto si voy por ciudad...etc.

Fíjate en muchos parkings el típico coche del que llega en batería y lo mete sin maniobrar ocupando 2 sitios y a 5 cms del de al lado. Ese es el prototipo de coche descuidado que no se cuida a si mismo ni a los demás.
Coche de chica...al 80% cuentale los rayones...
En una calle transitada, mira el 90% como aparcan, golpeando a alguno de los coches...
Mira el aspecto de un coche que duerme en la calle y uno en garaje propio..

Vale que hay muchos tipos que llevan bola que son unos descuidados pero no tienen culpa de todo.

Creo recordar, hablo de memoria, que ahora ya no son homologables los enganches fijos. Los que los tenemos fijos es porque en su día eran así pero ahora ya no es posible instalarlos fijos. En caso de llevar uno de los que se pueden quitar, el conductor está obligado a quitarlo si no se está utilizando, siendo sancionable llevarlo, pero sólo en el caso de ser desmontable.
Yo llevo uno en mi coche y siempre he sido muy cuidadoso y no dar golpes porque sé a ciencia cierta que en caso de golpear un parachoques es muy destructivo. Tanto es así, que mi matrícula delantera está hecha trizas de gente menos cuidadosa.
Nunca dejo ni dejaré la moto entre coches. Vamos, ni loco.

Mejor me guardo mi opinión hacia tu persona. No creo que te resulte agradable leer lo que pienso de ti...

Pues para escribir este mensaje provocador mejor te lo ahorras...

Da tu opinión sobre lo que pienses del tema que nos ocupa como yo doy la mia y evita crear polémica.

Mira chaval, ya has entrado a reventar un hilo sin aportar NADA de lo que estamos debatiendo y con el animo de buscar polémica gratuita y además no es la primera vez que lo haces .
Me importa un bledo tu opinión sobre mi. Opina lo que quieras sobre el tema en cuestión y olvídate de lo que yo escriba. Si eres una chica cabreada lo siento mucho y si no lo eres no se quien te dio el carnet de defensor.

Chicos un poco de tranquilidad, en este mismo hilo 2 personas no entendieron mis palabras y consideré que lo mejor es no entrar al trapo, pues el foro está para diversión y entretenimiento y si es con humor mucho mejor, además cuando se escribe muchas veces no se entiende y comprende el tono que queremos dar a nuestras palabras, además no es el sitio de desatar nuestras iras, hacedme caso y quedar un día a tomar unas cañas que hablando se entiende la gente. Disfrutemos de este estupendo punto de encuentro que nos conduce a disfrutar del mundo de la moto que es de lo que se trata y dejemos nuestros problemas personales o del tipo que sean en otro lugar, repito que escribir es los foros es complicado y a veces nos expresamos de una manera que si estuvieramos en la terraza de cualquier bar comentando nos estaríamos riendo de todo, dejadlo pasar que en público no es la solución para estas cosas y de no estar conformes mejor por privado, pero yo valoro mucho a las personas pues aquí somos muchos y nos nos conocemos la mayoría y estoy seguro que de conocernos, la mayoría estaríamos en armonia. Un saludo, paz y buena voluntad.

Última edición:
Vamos a ver, un poquito de "por favor", jamas de los jamases cuando inicié este tema estaba en mi ánimo el crear polémica, el que nadie se enemistara, el que subiera el tono de los comentarios, el que nadie se viera ofendido por lo que digan los demás, mi única y exclusiva intención fué la de desahogarme con lo que me había pasado y punto...y formando parte (aunque poco) de este gran foro, no pude evitar hacerlo público como también lo hize en el Facebook aunque la página en la que me muevo nada tiene que ver ni con las motos ni con las bolas ni con el "incivismo" proliferante que parece que va a más.

Es más..., en mi comentario pedía además opinión para iniciar una acción colectiva que intentara prohibir, abolir, eliminar, socavar, regular, como lo querais llamar lo del uso y abuso de la bola del remolque cuando no se lleva remolque alguno...., por lo que sigo esperando que algún alma caritativa me haga ver la luz y las posibilidades (creo que pocas) de elevar esta cosa o quizá olvidarme de ella y ya está.

Asumo el error de haber aparcado la moto entre dos coches, pero es que entre ambos coches cabía un minicoche tipo escuter y por tanto también la moto, pero es que asumiendo que lo hize mal (en realidad llevaba algo de prisa para ir a la farmacia y demás asuntos y no veo correcto aparcar encima de la acera que obliga a los peatones a ir sorteando obstáculos como motos, farolas, papeleras, mesas y sillas de bares, cajas vacias para el del cartón, contenedores de reciclaje y no te cuento cuando aparece una persona imposibilitada en silla de ruedas que se le hace inviable transitar por la acera y como además no hay cuestecilla o rampa que le posibilite el bajar a la calzada, todo se junta en ese "éxtasis" de complicación urbanística.) pero bien, asumiendo todo eso lo cual no exime a que el dueño del coche, con bola o sin bola, aparque o desaparque sin mirar el espejo, es decir Al TOQUE.... nó sólo por lo dañino de la bola, sino porque sin bola también el toque a una moto es evitable.

Pero voy más allá (Dios que no me quiero calentar de nuevo, ya tuve bastante el finde pasado), si lo de la moto en el suelo al final no fue nada, que podía haber sido, resulta que al hilo de este comentario ayer mismo hablando con alguien, que ha leido este comentario en Facebok, me cuenta que la semana pasada, sin ir más lejos, se baja del taxi que le lleva a hacer un recao, los coches demasiado juntos, unos entre otros, y se le ocurre pasar entre dos para llegar a la acera, con tan mala pata que se dió un tremendo golpe en la espinilla contra una p.........bola, me cuenta que no le pegó fuego al coche con bola porque perdió el conocimiento del terrible golpe, hasta el extremo de casi caer al suelo, quedando mal apoyado entre uno y otro coche.

Dime tú quiente tiene la culpa....?, el peatón intentando llegar a la acera?, el no haber mirado que un coche tenía bola?, el que dos coches estaban demasiado juntos?, o quizá el propio peatón por no llevar cuidao, por no mirar las bolas de los coches....

Bueno, me he vuelto a desahogar, para mi es asunto pasado, vamos a calmar los ánimos y a volver a ver la realidad y sobre todo a prestar más atención a las bolas de los coches que llevan bola puesto que los dueños de los coches que llevan bola parece que a ellos no les preocupa en absoluto.

Saludos desde Murcia, joerr.. que calor hace hoy.
Pakako

quitandole un poco de hierro al asunto, yo tambien llevo la matricula de delante un poco doblada y la verdad...me da absolutamente igual, solo es chapa mientras no este ilegible o se caiga no me preocupa...aparcar entre coches jamás, para eso estan los parkings de moto y sino encima de la acera como toda la vida cosa que he hecho por toda la peninsula y nunca he tenido problemas ni multas, tan mal no creo que lo haga...v´sss

bueno al tema yo tengo un coche con un enganche muy comodo (mercedes) es de quita y pon y muy comodo de poner
nunca lo llevo puesto si no arrastro un relmoque y mas el modelo que es un todo terreno y soy muy cosciente que a poco que
tocara un coche le causaria daños

por otro lado misanta señora tiene un peugeot y le metieron la bola hasta el radiador (fuera coñas eeee)
jodiendome bien y sin parte joeeeeeee es una cabronada

lo que no hago nunca es dejar la moto entre coches el resultado suele ser negativo

en fin paciencia

Lo de la bola no se. Pero seguro que esta prohibido aparcar tan cerca de otro vehiculo que ya este estacionado, que se le impida hacer la maniobra de salir.
Asi que ten cuidado donde aparcas, por si la culpa, encima, es tuya, y no de los que llevamos bola o no en nuestro coche

Con carácter general, no existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado cuando el vehículo tractor no lleva el remolque. Efectivamente, tenemos noticia de que se han formulado denuncias (los servicios jurídicos de AEA han defendido varias), pero en ningún caso se ha confirmado la sanción. El problema que al parecer se plantea a algunos agentes de la autoridad es que entienden que determinados enganches dificultan la legibilidad de las matriculas y formulan denuncia por LLEVAR PLACAS DE MATRICULA QUE NO SON PARCIALMENTE VISIBLES O LEGIBLES POR LLEVAR INSTALADA BOLA DE REMOLQUE.

pero hay modelos muy comodos como este que llevo

todo esto se soluciona con un poco de civismo, cosa que no existe en España.
cuando dejo mi coche o moto al lado de uno con bola, le hago fotos y si luego veo q mi vehículo tiene desperfectos, le denuncio.

en muchos casos es la palabra de uno contra la de otro, para eso están las pruebas: fotos, un arañazo que coincide en la altura, morfología y color del coche que lo ha producido, etc...no sólo están los testigos.
lo que esta claro, es que si no denuncias, no tendrás la oportunidad de resarcimiento.

Lo de la bola "no es ná", es mucho peor lo que te hacen en el Mercadona cuando abren las puertas de su coche hasta abollar o rayar la tuya. Además de estar presionando la puerta, se bajan y con el movimiento del coche las rayas son de "sube y baja". Pero tranquis, que al paso que vamos circularemos en bicicleta y ya no tendremos esos problemas de podridos burgueses. Por cierto, no es que las chicas son descuidadas, es que la mayoría de 18/20 añero/as, son así, son jóvenes y no se miran tanto las cosas. Personalmente creo más lanzaos a los chicos, ellas suelen ser más tiquismiquis. Bueno, son opiniones como otras cualesquiera.

entiendo perfectamente el cabreo de el compañero yo creo que lo compartimos casi todos los de aqui (bola) pero mas que culpar al señor de la bola ,porque no delimitar las plazas de aparcamiento en la calle para que tenga la suficiente holgura para maniobrar y multar al que no cumpla las normas,casi siempre el problema es de espacio y por eso casi todos o muchos aparcamos hasta tocar al contrario ,ya lo hacen para zonas azules o verdes y porque no para las gratuitas.lo de aparcar la moto entre coches es jugarse casi casi que te la tiren, que tengamos razon en las quejas no exime que te la tiren y aparcar en la calle para ahorrar parking entre arañazos, deterioro de pintura por el sol,vueltas para buscar y algun cab.ron que de año en año te lo chafe (retrovisor,catadriopticos etc.) o te rompan el vidrio sale mas caro que pagar plaza de parkking, solo es mi opinion.

si aparcan a ruido da lo mismo que te metan la bola que se te suba el parachoques suyo encima del tuyo ....más bien es la forma de aparcar .....dale hasta que suene .

si no hay espacio suficiente para que salgas sin cascar a nadie sin llamas q la autoridad tienen multa .
hay enganches que se quitan la bola.
no sólo al aparcar se fastia el coche ...si le das por detrás destrozas el tuyo por que te entra hasta la ingle .
no se me ocurre meter una moto entre dos coches ni para sacar foto .

Última edición:
El problema de las bolas, coches que exceden en medidas, 4X4, y todo lo que se salga del típico utilitario, no son los vehículos en sí, sino que en muchas ocasiones estas cosas les vienen muy grandes a sus propietarios. Es como el palurdo que se piensa que lleva un camión y se abre en cada esquina, se han dado casos que acaban el accidente al golpearse contra el vehículo que tiene a su lado.

A mi con el coche recien comprado me metieron la "bola" hasta el radiador, se cargaron parte de la matrícula y la parrilla delantera (es una Gran Scenic) y claro está, ni matricula contraria, ni nota, ni testigos, ni na....:angry:, me tocó enderezar la matricula con unos alicates y pegar los plásticos de la parrilla como pude....:cry:

Está claro que el que me hizo el destrozo, sabia perfectamente lo que hacia (o lo mismo estaba borracho y ni se enteró) el caso es que lo de la bola de remolque es un arma/defensa para los vehículos.

Y no te digo si dejas la moto entre los coches......(siempre que se pueda, hay que evitarlo).

De ayer es que un primo mío le puso la bola a un monovolumen te tuvo..... al verla le pregunté....¿es que tienes carro???? y me dice, que va, estoy hasta los cojones de pintar el paragolpes trasero, le pongo la bola para que el que quiera arrimarse, lo haga...jejejeje.

Como nos descuidemos, al final esto va a ser "la guerra".....

7c57d4d92369226c56dda6a41852e609o.jpg

en muchos casos es la palabra de uno contra la de otro, para eso están las pruebas: fotos, un arañazo que coincide en la altura, morfología y color del coche que lo ha producido, etc...no sólo están los testigos.
lo que esta claro, es que si no denuncias, no tendrás la oportunidad de resarcimiento.

bueno empieza por 300euros y despues ya veremos

Yo la llevo, y principalmente para evitar a los que aparcan de oido, me explico???, a los que no paran hasta que le dan al coche que hay aparcado, con la bolita no se atreven, por cierto, yo no aparco de oreja, (oido).

Sois unos mariquitas con el coche. Yo tengo un Land Rover Defender, de toda la vida y con dos barras de hierro por paragolpes nunca me he preocupado si los demas llevan bola o no

El otro día vi a uno aparcando de oído. Cuando le ví ya no escuchaba el pum. Metió marcha atrás y escuchaba el crujido de aparcar entre las deformaciones de los parachoques de los dos coches que formaban el insuficiente hueco. Tenía el coche tocando ambos vehículos y seguía haciendo maniobras mientras bailaban los colgajos de los retrovisores de los tres vehículos al unísono. No te puedo decir si llevaba bola... pues si la llevaba, estaría incrustada en el de detrás. Pocas veces he visto semejante despropósito. Supongo que no pensaba sacar nada del maletero, pues no podría abrirlo. Bueno, ni mirar la matrícula, ni nada de nada. Gente que no tiene ningún miramiento con los vehículos de los demás los ha habido, los hay y los habrá. Para ver si un coche aparcado es peligroso, basta como mirar la antigüedad y el estado de parachoques. Si está muy tocado... busca otro lugar. Si sólo vas a la farmacia, súbete a la acera y si viene el guardia, le dices que ya te la tiraron.

A mí me pasó con la Vespa encima de la acera hace muchos años. Una avenida grande, acera ancha, tienda de fotos. Voy a por mis fotos y al salir la moto no arranca. El acelerador está como metido en el faro. Me quedo mirando y un señor me dice que había un coche que había aparcado en la acera y al maniobrar me había tirado la moto. Escuchó el ruido, miró para atrás, no vió nada y siguió marcha atrás. Al notar que se estaba subiendo en algo, se largó sin mirar el estropicio y me dejó la moto en el suelo. El peatón levantó mi moto y como no vió mucho daño, no tomó la matrícula de un coche alemán... o algo así. Como para buscarlo Sin acelerador y sin compresión tuve que llamar a la grúa. El acelerador era lo de menos. Al subirse encima de la Vespa partió el cárter. Motor a la basura. Desde entonces me parece mucho más seguro aparcar entre bolardos, árboles, meterla en la farmacia...

Es verdad, tanto sensor de aparcamiento (delantero y trasero), cámara (ahora en algunos vehículos hasta 360º) y gestión de aparcamiento automático, para que aparques sin dar ni un rasguño a nadie y viene uno de esos que dice Pingu y te destroza el coche.......

GENTUZA!!!!!:angry::angry::angry:

Estais tontos o que ?? Yo tengo bola de remolque y motos y os aseguro que no es mi intención dañar nada ni a nadie y de momento soy inocente. Por otro lado os dire que SI, repito SI esta prohibido tener la bola puesta en el coche si no estas con un remolque, lo que pasa es que esa normativa salio no hace mucho tiempo y hay muchos coches viejos (como el mio) que la bola no es desmontable. Como siempre ya veis que la administración vela por todos nosotros PROHIBIENDO antes que EDUCANDO . Solo decir que no todos los que tenemos bola en el coche somos asesinos de motos aparcadas NI todos los moteros son camicaces de las carreteras

Pues resulta que los coches que llevan bola para el remolque, cuando no llevan remolque, son un problema auténtico. Cuando aparcan chafan las matrículas delanteras de los coches, no llevan cuidao, esto es un desastre, me han roto la matricula y además me han forzado todo el frontal del coche.
Estoy muuuu cabreao....pero es que ademas....

Ayer aparqué la moto entre dos coches (Dios, que llevaban ambos los dos sendas bolas) me temí que el delantero cuando hiziera la maniobra me tocaría con la p.....bola, pero no tenía más sitio donde dejarla.

No muy convencido me asomé en un par de ocasiones a ver si ocurría algo mientra hacía la gestión (en la farmacia) y en un momento dao me asomo y veo al tío de la bola..... mirando a uno y otro lao, me había tirao la moto, en eso que me asomo y tiro pallá corriendo y el tío con los brazos en jarras que lo siente, que había poco espacio que la culpa era mía por haber metío la moto, en fin, que paqué quieres mas..... Bueno, afortunadamente sólo empujó un poco a la moto con la p....bola y me dió en la palanca del cambio y la moto al suelo, pero además apoyada en el coche de atrás, menos mal que el de atrás un todo terreno y no se rayó el capó, si nó además hubiera habido un doble "homicidio".

Se que este no es el foro adecuado para mostrar esta queja, pero se que muchos de los que acceden al foro tendrán el mismo sentimiento de cabreo que yo tengo.

Me pregunto, ¿como podría orquestar a nivel local y luego a nivel provicial y nacional si se pone a tiro, el que prohiban llevar la bola cuando no lleven el remolque enganchao, es decir que sean de quita y pon, y el que la lleve puesta (es un arma letal y destructora) que le obligen a quitarla o sinó que le sancionen por asesino traicionero.

Bueno, no ha valido para nada, pero he me descargao del cabreo, parece que la vena del cuello se infla algo menos.

Venga, saludos desde Murcia
Pakako

Pues hay de todo.....se de gente que no iene remolque y la pone para que no le den por detrás.... también se que las hay invisibles porque mi clase A tiene una de esas y no tiene porque llevarse si no llevas remolque

En el Xsara tenemos bola "fija" (desde hace ya unos cuantos años; no sé si hoy sería posible instalarla nueva o si necesariamente debería ser desmontable). Además de llevar el capuchón de goma/plástico siempre puesto (cuando no está puesto el remolque, obviamente), yo si me tengo que bajar del coche para asegurarme que con la bola no atizo a otro, y menos si es una moto, lo hago.

Lo peligroso no es la bola, sino la falta de educación y/o pericia del que está al volante. De igual modo que un destornillador, un alicate o casi cualquier objeto, que podrá ser utilizado correctamente, o incorrectamente, o darle un uso razonable, o usarlo para destrozar el no-sé-qué de no-sé-quién... por simple impericia, falta de educación, o por mala leche (que hay de todo).

Vsss

Atrás