"Estrenando" una M1000xr

johnybiker

En rodaje
Minuto 6:40

Viendo que lleva desactivado el anti wheelie imagino que el CT tb lo llevaba bajo mínimo...
Y a mi parecer, traza las curvas como el culo, siempre pasado en la curva..

Ostras, no lo entiendo.
.
Aquí lo explica:

Pero vamos, que te lo resumo yo en una párrafo:

Soy tan machote que no necesito activar el control de tracción. Eso es de nenazas.

Control de tracción activado o no, a mí me da la sensación que ahí había poco grip. No va tan al límite como para que la moto pierda agarre tan a lo bestia.

El periodista dice:

No vi el vídeo porque ya había visto muchos similares, pero me habría ayudado de haberlo visto. Habría sabido que, en segunda marcha, el motor está muy restringido hasta las 6000 - 7000 vueltas. Dicen que puede ser por un tema de emisiones. ¿Y qué ocurre? Que cuando pasas de 7000 vueltas, tienes entre tres y cuatro veces más potencia que una décima de segundo antes. Eso causó mi accidente, di por hecho que la potencia llegaría de un modo más suave",

Mejor no desactivar el CT...

Control de tracción activado o no, a mí me da la sensación que ahí había poco grip. No va tan al límite como para que la moto pierda agarre tan a lo bestia.
Y encima la moto está sin tumbar en un tramo de recta después de salir de curva.
Es evidente que la moto está mal diseñada mecánicamente y desactivar el CT no es una opción para juguetear con ella. El CT en esta bmw es para "tapar" el mal diseño de entrega dosificada y progresiva. Pero claro, con tantos CV a ver qué ingeniero afina a que sea dócil y progresova sin CT..

Si, quitale el control de tracion a una ktm 1290.

La moto no tiene ningún problema, aceleró a tope a inicio del adelantamiento al coche que lleva la camara y con la moto girada y con el asfalto de mierda por el que pasaba y sin CT que se puede esperar.

Abre mucho gas, la moto culea y él se acojona......corta el gas por completo, la moto coge tracción y a tomar por culo............

En el video se aprecia que cuando está realizando la curva, imagino que quiere adelantar al coche/moto que va delante (se oye como acelera la moto) acelera y pierde la rueda trasera, si tiene desconectado el CT, pues estas son las consecuencias. Además, hay que gente que pasa del 10% al 90% del acelerador en nada y reza a los controles de la moto que lleve para que le salve la situación y salga catapultado.

Saludos

En el video se aprecia que cuando está realizando la curva, imagino que quiere adelantar al coche/moto que va delante (se oye como acelera la moto) acelera y pierde la rueda trasera, si tiene desconectado el CT, pues estas son las consecuencias. Además, hay que gente que pasa del 10% al 90% del acelerador en nada y reza a los controles de la moto que lleve para que le salve la situación y salga catapultado.

Saludos
?‍♂️, pero no se me ocurriría nunca desconectarlos.

Saludos,

Asi es

Cuando el probador de ktm estaba con las pruebas de la 1290 dijo algo de que era brutal y se tuvieron que esmerar en domarla.

El periodista dice:

No vi el vídeo porque ya había visto muchos similares, pero me habría ayudado de haberlo visto. Habría sabido que, en segunda marcha, el motor está muy restringido hasta las 6000 - 7000 vueltas. Dicen que puede ser por un tema de emisiones. ¿Y qué ocurre? Que cuando pasas de 7000 vueltas, tienes entre tres y cuatro veces más potencia que una décima de segundo antes. Eso causó mi accidente, di por hecho que la potencia llegaría de un modo más suave",

Mejor no desactivar el CT...
Decir que una moto al pasar de 7000 vueltas tiene 3 o 4 veces más potencia en solo una décima de segundo, o lo que es lo mismo un 300% o un 400% más en solo una decima....es una de las mayores burradas que he leído nunca a un probador de motos. En todo caso puede haber un salto de potencia del 10% o 20% y pasar en una decima de segundo de 100 a 110cv o 120cv, cosa que ya es un salto muy burro......pero de eso a 300 o 400 cv ni con óxido nitroso...jajajaja

Cuantas veces hemos visto videos de superdeportivos o bmw en manos de cazurros esnafrandose más o menos igual.

Lo peor es que no se le ha ido de las manos sin más, él ha tomado la decisión consciente de anular el control de tracción. Es más, ha filmado cómo lo desactiva para que todos veamos que él "pilota" motos de 200 CV sin ayudas, él es muy pero que muy macho. Y a la primera de cambio se le atraganta.

Un idiota de campeonato.

El problema es que le perdemos el respeto a las máquinas.
Me da mucha pena ver un accidente y casi lo sientes en tus huesos y piensas que no podemos hacer lo que hacemos.
Durante cinco minutos pisas huevos y después se desatan los infiernos y empiezan los caballos a joderte el planteamiento y entonces no tiene ningún sentido haber dicho lo de arriba pero me da mucha pereza borrar lo escrito.
Ea. Guapos ?
Dios sea benevolente y misericordioso cuando te caigas. ?

Creo que se critica muy a la ligera. Sobretodo teniendo en cuenta el involucrado ( no lo conozco) , que se le suponen tablas.
Es como decir de Max Biaggi que no tiene ni puta idea porque una vez se le fue el caballito de las manos.
Son cosas que pasan . Así sucede en las motos y otras mil cosas más.

Creo que se critica muy a la ligera. Sobretodo teniendo en cuenta el involucrado ( no lo conozco) , que se le suponen tablas.
Es como decir de Max Biaggi que no tiene ni puta idea porque una vez se le fue el caballito de las manos.
Son cosas que pasan . Así sucede en las motos y otras mil cosas más.

Mmm… la comparación no me sirve mucho: a Max Biaggi no se le supone un nivel, sabemos que está al más alto nivel mundial y que su profesión es buscar los límites de la física y de las motos más bestias que ha habido. Si falla en algo y la caga, entra dentro de lo previsible.

Yo tampoco conozco a este probador, quizá tenga una trayectoria de la pera y muy probablemente pilote mil veces mejor que yo que no tengo ni idea. Mi crítica se basa en lo único que nos dejan ver: lo primero que hace antes de salir a probar una moto nueva es quitarle el control de tracción. Evidentemente él está seguro de que le sobra, de que es capaz de controlar una moto de 200 CV. El desenlace ya lo hemos visto.

La cosa es que la implantación de la electrónica en ésta y otras áreas de la vida nos está volviendo más incapaces. Sí, los resultados son mejores cada vez, pero no son logro nuestro sino de la electrónica que ejerce de intermediaria, de filtro de nuestras imprecisiones y brusquedades.

Nos hemos acostumbrado a llevar motos de 200 CV y coches de mucho más creyendo que somos capaces de domarlos y nada más lejos de la realidad. La invisibilidad de la electrónica nos ha hecho creernos mucho mejores pilotos de lo que somos, y mucho peores de lo que podríamos ser sin todas esas "ayudas".
Si hace 35 años una Yamaha FZR 1000 con 147 CV era una bestia indomable, eso sigue siendo válido hoy, mucho más una con 200 CV.

Pero sí que es cierto que hablamos y criticamos mucho sin saber (hablo por mí) y hay que cuidar eso. En eso tienes razón.

Atrás