No tengo la moto ni una semana y ya ando lleno de grasa.
A ver si podeis explicarme un problemilla de novato, pero que esta chupao para los mas curtidos. Os cuento si consigo explicarlo de forma clara:
El anterior propietario modifico la posicion de los estribos de freno y cambio para bajarlos y estan por debajo de la doble cuna del chasis (pienso que era muy alto y tenia un problema de incompatibilidad entre sus espinillas y los cilindros). Asi que como voy demasiado despatarrado estoy cojiendo complejo de pelicano aterrizando (o pajaro huevon Huy, Huy, Huy...) y me he puesto manos a la burra.
El caso es que veo que los asientos de los agujeros del chasis para el tornillo pasante de fijacion de los soportes (pletinas) de los estribos, en vez de planos son viselados. Lo mismo que los soportes del reposapies de goma en vez de planos son oblicuos. Si los invierto y los pongo por encima de los tubos de la doble cuna del chasis, el del freno tiende a estar algo por encima y atrasado, pero en una posicion comoda. Hasta aqui, estoy satisfecho. Sin embargo, el estribo del mando del cambio, tiene dos pletinas: una interna para el eje del reenvio identica a la que tiene el estribo del freno, y otra externa mas larga con un paso roscado superior vacio, y otro intermedio a donde va atornillado el esparrago de la goma. Aqui tengo una duda, porque mucho me temo que una pletina este de mas (la corta) y la pletina mas larga con dos pasos sea la original, por lo que sigo suponiendo que en el paso intermedio sea para el estribo ( tal como esta) , y el superior para alojar el eje del reenvio. He provado a ponerlo asi, pero el estribo tiende a inclinarse hacia afuera y pierde la alineacion el reenvio con respecto a la bieleta del cambio, quedandose excesivamente hacia fuera y con algo de inclinacion extraplomada por lo que el tirante de union entre ambos no entra en los orificios.
No se si el anterior propietario echo mano de la lima en los asientos del chasis para el tornillo pasante y añadio una pletina de mas para adaptar la posicion mas baja de los estribos, o si de origen el estribo del cambio tiene una pletina unica para reenvio y estribo.
Y si no es mucho pedir. Me podeis decir como tienen que quedar los estribos con relacion a los carburadores, los mandos de freno y cambio y la doble cuna del chasis.
Gracias
A ver si podeis explicarme un problemilla de novato, pero que esta chupao para los mas curtidos. Os cuento si consigo explicarlo de forma clara:
El anterior propietario modifico la posicion de los estribos de freno y cambio para bajarlos y estan por debajo de la doble cuna del chasis (pienso que era muy alto y tenia un problema de incompatibilidad entre sus espinillas y los cilindros). Asi que como voy demasiado despatarrado estoy cojiendo complejo de pelicano aterrizando (o pajaro huevon Huy, Huy, Huy...) y me he puesto manos a la burra.
El caso es que veo que los asientos de los agujeros del chasis para el tornillo pasante de fijacion de los soportes (pletinas) de los estribos, en vez de planos son viselados. Lo mismo que los soportes del reposapies de goma en vez de planos son oblicuos. Si los invierto y los pongo por encima de los tubos de la doble cuna del chasis, el del freno tiende a estar algo por encima y atrasado, pero en una posicion comoda. Hasta aqui, estoy satisfecho. Sin embargo, el estribo del mando del cambio, tiene dos pletinas: una interna para el eje del reenvio identica a la que tiene el estribo del freno, y otra externa mas larga con un paso roscado superior vacio, y otro intermedio a donde va atornillado el esparrago de la goma. Aqui tengo una duda, porque mucho me temo que una pletina este de mas (la corta) y la pletina mas larga con dos pasos sea la original, por lo que sigo suponiendo que en el paso intermedio sea para el estribo ( tal como esta) , y el superior para alojar el eje del reenvio. He provado a ponerlo asi, pero el estribo tiende a inclinarse hacia afuera y pierde la alineacion el reenvio con respecto a la bieleta del cambio, quedandose excesivamente hacia fuera y con algo de inclinacion extraplomada por lo que el tirante de union entre ambos no entra en los orificios.
No se si el anterior propietario echo mano de la lima en los asientos del chasis para el tornillo pasante y añadio una pletina de mas para adaptar la posicion mas baja de los estribos, o si de origen el estribo del cambio tiene una pletina unica para reenvio y estribo.
Y si no es mucho pedir. Me podeis decir como tienen que quedar los estribos con relacion a los carburadores, los mandos de freno y cambio y la doble cuna del chasis.
Gracias