Europa ya tiene su 'Ruta 66'

FernandoR60/5

Curveando
  • Europa ya tiene su 'Ruta 66', un circuito turístico por el país alpino que, en moto o coche, permite disfrutar de cerca el patrimonio histórico y natural de la confederación helvética.

El circuito principal cuenta con una longitud de 1634 kilómetros, evitando en lo posible las autopistas, y pasa por once lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, dos Reservas de la biosfera, más de 20 lagos y oscilando entre los 2429 metros de altura que se alcanza en el puerto de Furka y los 193 metros, el punto más bajo, en el Lago Maggiore ubicado en la suiza italiana.

• http://www.eldiariomontanes.es/planes/viajes/201507/24/gran-tour-suiza-harley-20150724184246-rc.html

http://www.eldiariomontanes.es/planes/viajes/201507/24/gran-tour-suiza-harley-20150724184246-rc.html

harley-zurich--575x323.JPG

Gracias por compartir, otra web mas a tener en cuenta para planificar viajes
Saludos

Más que Europa parece que es Suiza quien tiene la Ruta 66. Habría preferido una ruta más ambiciosa que cruzara Europa tal cual lo hace la de los americanos, no obstante seguro que es una ruta preciosa a realizar, sólo quiero decir que yo de ellos le habría puesto otro nombre.

Más que Europa parece que es Suiza quien tiene la Ruta 66. Habría preferido una ruta más ambiciosa que cruzara Europa tal cual lo hace la de los americanos, no obstante seguro que es una ruta preciosa a realizar, sólo quiero decir que yo de ellos le habría puesto otro nombre.

Si no me equivoco tu buscas esto:

MAP

aún está en fase de elaboración. Cuando tenga mas información abriré un post

Pufff!! Uno lee estas cosas ahora en veranito y se le ponen los dientes largos...

En este sentido, no entiendo como no se promociona cara al resto de Europa una ruta mítica hasta Cádiz o Finisterre, igual que nosotros vemos Cabo Norte como un destino atractivo, ¿Cuál debe ser la explicación por la cual los moteros Europeos no les atraiga visitar la parte más al Sur de Europa? Yo creo que caben 3 o 4 recorridos Trans-Europe factibles entre los cuales entrarían Italia y por supuesto España ... cuestión de proyecto de promoción turística

Más que la ruta 66, cerca de 5.000 kms en recto, es una ruta de bolsillo, nada tiene que ver, en la 66 pasas por climas y paisajes muy variados, y dar vueltas por Suiza intentando hacer el mayor número de pasos de montaña no es una ruta 66. La ruta 66 une el Este con el Oeste de USA.

La 66 europea entiendo debería salir/llegar de Portugal y llegar a la frontera con Rusia o Ucrania, o Nordkapp, y en medio podrías tener la Romantic Strasse, el paso del Stelvio, y ya pilla ladeado la Transfagarasan, con menos costa mediterránea y más montañas.

Hay que ser muy atrevido para llamarle a una rutilla por Suiza la 66 europea.

Última edición:
Atrás