exceso de aceite en el carter

Oso7

Arrancando
En la revisión de los 10.000kms,a mi R1200RT.le echarón 500c.c.de aceite de mas en el motor,le hice 250kms.hasta que mé di cuenta y los saque, quedando el nivel por el maximo.Lé comente el asunto al mecanico, el cual le quito importancia.
Ahora a los 15000kms.lleva una perdida de aceite,creo que es por el reten del cigueñal..mí pregunta es,creeis que es devido al exceso de aceite durante esos 250kms.
Gracias de antemano por vuestros comentarios...SALUDOS :-[

Hola:
Con el cambio de aceite mas filtro,el libro de taller manda 4 litros max, y el manual 3,75.
No obstante creo que andar 250 km con 500cc de mas no produce esa avería. Ni el taller ni bmw se creerán q la avería la provocó el exceso de aceite, o por lo menos 500cc.
Suerte ,pero en motores bi y poco ajustados como los boxer
eso no produce males como el q comentas..en una japo tetra, andar con ese exceso produce avería en menos km.
un saludo y perdón por el tocho.

Hola OSO7, en mi anterior moto R1150R yo mismo le cambiaba el aceite y el resto del mantenimiento acudía a un taller de confianza (no oficial) donde solo trabajan motos BMW, y uno de los consejos que me dió el mecánico fué que ojo con hechar aceite de más al cambiarlo pues el exceso de aceite produce presiones dentro del motor que pueden fastidiar los retenes.

Tambien me dijo que el nivel no debe de exceder del máximo con el motor en caliente , luego cuando el motor y el aceite se enfrian el nivel baja un poco y que eso es lo correcto.

No entiendo mucho de mecánica pero medio litro de aceite en un boxer es la cantidad que hay entre el máximo y el mínimo, y llevarlo en exceso ????

Creo haber leido por este foro que en algunos modelos tenian problemas con los retenes del cardan tambien por exceso de aceite en el cardan y que BMW recomendaba hechar menos cantidad de lo que recomendaba el manual.

De todas formas con 10.000 Km supongo que tu moto estará en garantía. No lo dejes y que te la reparen.

saludos..

De momento ya tengo cita en el taller que me echó aceite en exceso.-pero en el manual de bmw en la pag. 113, pone bien claro que igual de perjudicial es llevar el nivel por encima del maximo que por debajo del minimo...ya os contare..

no creo que haya pasado nada, lo unico que te puede pasar es que te obsesiones con el tema y no estes agusto con la moto, mirale el aceite de vez en cuando y a volar.
salud

Oso no te preocupes, yo llevo ya más de 4000 kms sin verle la burbuja a mi ojo de buey, es decir lo llevo por encima esperando que baje pero nada. El caso es que no se ha roto nada por ahora ...

Saludos,

5E627E26110 dijo:
De momento ya tengo cita en el taller que me echó aceite en exceso.-pero en el manual de bmw en la pag. 113, pone bien claro que igual de perjudicial es llevar el nivel por encima del maximo que por debajo del minimo...ya os contare..
Pues tu mismo lo has dicho, tan malo es llevarlo bajo minimos como por encima del maximo.

Atrás