Consulta Técnica Experiencia con arrancador de asistencia en carretera?

lelc2

Curveando
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Hola. La batería está kaput. Intenté meterle cargador por si recuperaba pero ríen de ríen. Me toca cambiar batería.

Pero deje moto aparcada con depósito lleno hasta arriba. No quiero ni andar vaciando depósito con una goma en una garrafa etc para aligerar peso, ni manipular depósito tan pesado lleno (Ninet conlleva mover depósito para cambiar batería).

Arrancador no quiero comprar. Ergo había pensado en llamar a la grúa asistencia en carretera tengo desde km0. No para remolcarla al taller sino simplemente para que me ayude arrancar moto gracias a los arrancadores llevan los gruistas. Con moto ya arrancada podría dar un rule largo sin paradas intermedias, gastar combustible y de vuelta otra vez en casa, cambiar la batería otro día.

Alguno tuvo experiencia con arrancadores de la grúa asistencia en carretera? Me da yuyu lleven algo muy potente (>12v?) y me frian la instalación eléctrica de la moto.

Un saludo y gracias.
 
Hola, a mi me pasó algo así en la puerta de la ofi,llame a la asistenta y el que vino tenía un arrancador especifico para moto, creo recordar que se lo recordé al que me atendió del seguro y no hubo ningún problema
 
No puedes vaciar el tanque con un tubo y una garrafa ? Si esa batería está muerta igual la arrancas, se te cala en la esquina y vuelta a llamar a la grúa . Por otro lado no puedes arrancarla con unas pinzas de batería ?


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No puedes vaciar el tanque con un tubo y una garrafa ? Si esa batería está muerta igual la arrancas, se te cala en la esquina y vuelta a llamar a la grúa . Por otro lado no puedes arrancarla con unas pinzas de batería ?


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Si. Si vaciar podría pero es que andar con la "guarrada" manipulando gasolina de aquí allá no me apetece. Hombre no suelo calar la moto. Lo de usar pinzas de batería desde otro vehículo no lo había pensado. Pero no tengo pinzas tampoco y me da yuyu. Una vez un amigo hizo esto entre 2 coches y explotó una de las baterías salpicando ácido etc. No recuerdo si la receptora o la donante. No conozco bien el procedimiento. Motor encendido o apagado?. Orden de colocación pinzas etc etc. batería coche más potente? No dañará circuito eléctrico moto?
 
Última edición:

Importante al desconectar hacerlo con una primero y después la otra, nunca las dos a la vez por si las unes sin querer y haces un corto.


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A ver, por lo del arrancador no te preocupes. La moto va a absorber la energía que necesite para arrancar. A mi me paso con el coche, el de la asistencia traía un arrancador que pondría en marcha un tanque en medio de Siberia. Y no hubo ningún problema. A parte de que esta gente está bastante acostumbrada porque es un problema muy frecuente.
 
En cualquier caso hay unos arrancadores por no mucha pasta que valen para el coche… de hecho, no hace mucho nos vino muy bien ese arrancador que tengo para poner en el Toyota Auris híbrido de mi vecino que se quedó sin batería. Estaba aparcado en el -2 del garaje, lo arrancó el de la grúa con el arrancador pero como la batería estaba mal después se apagaba el coche. Le puse yo el mini arrancador, y se lo dejé conectado e hizo de batería.
Yo soy muy pijo y tengo el de Wurth, pero los hay bastante económicos y que te vienen bastante bien, porque además también se puede usar de batería externa .


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Hola. La batería está kaput. Intenté meterle cargador por si recuperaba pero ríen de ríen. Me toca cambiar batería.

Pero deje moto aparcada con depósito lleno hasta arriba. No quiero ni andar vaciando depósito con una goma en una garrafa etc para aligerar peso, ni manipular depósito tan pesado lleno (Ninet conlleva mover depósito para cambiar batería).

Arrancador no quiero comprar. Ergo había pensado en llamar a la grúa asistencia en carretera tengo desde km0. No para remolcarla al taller sino simplemente para que me ayude arrancar moto gracias a los arrancadores llevan los gruistas. Con moto ya arrancada podría dar un rule largo sin paradas intermedias, gastar combustible y de vuelta otra vez en casa, cambiar la batería otro día.

Alguno tuvo experiencia con arrancadores de la grúa asistencia en carretera? Me da yuyu lleven algo muy potente (>12v?) y me frian la instalación eléctrica de la moto.

Un saludo y gracias.
Un arrancador de 100000000000mha y un arrancador de 20000 mha haran lo mismo en tu moto.

Nunca de los jamases mas amperios haran nada. La moto cogera los que necesita.

Es como beber agua de una garrafa de 2 litro o de 8 litros. Tu beberas lo mismo.

Ahora, si en una garrafa hay agua y en otra wiskie... Eso si que sera distinto. El voltage no se puede cambiar porque lo jodes. El amperaje siempre has de tener mas de lo que necesitas. Porque asi no joderas nada.

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Si. Si vaciar podría pero es que andar con la "guarrada" manipulando gasolina de aquí allá no me apetece. Hombre no suelo calar la moto. Lo de usar pinzas de batería desde otro vehículo no lo había pensado. Pero no tengo pinzas tampoco y me da yuyu. Una vez un amigo hizo esto entre 2 coches y explotó una de las baterías salpicando ácido etc. No recuerdo si la receptora o la donante. No conozco bien el procedimiento. Motor encendido o apagado?. Orden de colocación pinzas etc etc. batería coche más potente? No dañará circuito eléctrico moto?
La batería explotaría por que invertirían la polaridad.
 
Hola. La batería está kaput. Intenté meterle cargador por si recuperaba pero ríen de ríen. Me toca cambiar batería.

Pero deje moto aparcada con depósito lleno hasta arriba. No quiero ni andar vaciando depósito con una goma en una garrafa etc para aligerar peso, ni manipular depósito tan pesado lleno (Ninet conlleva mover depósito para cambiar batería).

Arrancador no quiero comprar. Ergo había pensado en llamar a la grúa asistencia en carretera tengo desde km0. No para remolcarla al taller sino simplemente para que me ayude arrancar moto gracias a los arrancadores llevan los gruistas. Con moto ya arrancada podría dar un rule largo sin paradas intermedias, gastar combustible y de vuelta otra vez en casa, cambiar la batería otro día.

Alguno tuvo experiencia con arrancadores de la grúa asistencia en carretera? Me da yuyu lleven algo muy potente (>12v?) y me frian la instalación eléctrica de la moto.

Un saludo y gracias.
Un arrancador para coche de 12V ,vale para la moto.
Los que no valdría sería de 24V que suelen ser para camión.
 
Arrancador portátil no quiero comprar porque tienen vida útil limitada (su propia batería interna)... Dentro de X años con mismo problema en moto a comprar otro arrancador porque este dejo de funcionar también?

Y también porque observo llevan pinzas con cables muy cortos. Para conectar directamente en bornes batería. No me sirve. Batería está escondida bajo depósito. Tengo un punto + de fácil acceso bajo asiento, pero la masa es un "teton" de acero está alojado en cilindro derecho. No alcanzará longitud cable pinza.

Voy a mirar pinzas de batería largas. Coche mujer comparte plaza garaje con mi moto lo tengo ideal.

Y a las malas, vaciar depósito con la goma y una perilla...

De esta he aprendido lección de oro. Cuando esté a punto de llegar a casa tras rule y me falte un poco solo de gasolina para llegar nada de llenar a tope... Solo repostar lo justo para llegar...
 
Arrancador portátil no quiero comprar porque tienen vida útil limitada (su propia batería interna)... Dentro de X años con mismo problema en moto a comprar otro arrancador porque este dejo de funcionar también?

Y también porque observo llevan pinzas con cables muy cortos. Para conectar directamente en bornes batería. No me sirve. Batería está escondida bajo depósito. Tengo un punto + de fácil acceso bajo asiento, pero la masa es un "teton" de acero está alojado en cilindro derecho. No alcanzará longitud cable pinza.

Voy a mirar pinzas de batería largas. Coche mujer comparte plaza garaje con mi moto lo tengo ideal.

Y a las malas, vaciar depósito con la goma y una perilla...

De esta he aprendido lección de oro. Cuando esté a punto de llegar a casa tras rule y me falte un poco solo de gasolina para llegar nada de llenar a tope... Solo repostar lo justo para llegar...
La masa no la tienes que hacer obligatoriamente en el tetón.
 
Arrancador portátil no quiero comprar porque tienen vida útil limitada (su propia batería interna)... Dentro de X años con mismo problema en moto a comprar otro arrancador porque este dejo de funcionar también?

Y también porque observo llevan pinzas con cables muy cortos. Para conectar directamente en bornes batería. No me sirve. Batería está escondida bajo depósito. Tengo un punto + de fácil acceso bajo asiento, pero la masa es un "teton" de acero está alojado en cilindro derecho. No alcanzará longitud cable pinza.

Voy a mirar pinzas de batería largas. Coche mujer comparte plaza garaje con mi moto lo tengo ideal.

Y a las malas, vaciar depósito con la goma y una perilla...

De esta he aprendido lección de oro. Cuando esté a punto de llegar a casa tras rule y me falte un poco solo de gasolina para llegar nada de llenar a tope... Solo repostar lo justo para llegar...
Me refiero a que el arrancador de la grúa si es de 12V ,pues no hay problema.
 
Hola @lelc2
A mi me pasó hace poco y la arranqué con un arrancador. El positivo en el borne positivo duplicado que lleva, y el negativo en la pieza metálica donde ancla el asiento.
 
Hola @lelc2
A mi me pasó hace poco y la arranqué con un arrancador. El positivo en el borne positivo duplicado que lleva, y el negativo en la pieza metálica donde ancla el asiento.
Pegaré vistazo a ver si localizo esa pieza. Que vida útil tienen arrancadores? No quiero andar comprando baterías y arrancadores en paralelo...
 
Pegaré vistazo a ver si localizo esa pieza. Que vida útil tienen arrancadores? No quiero andar comprando baterías y arrancadores en paralelo...

La verdad es que tienen más vida inútil que útil... porque lo normal es que no los necesites... además hay que acordarse de cargarlos de vez en cuando (el mío dice el chino que cada 3 meses), pero no puedo decirte cuál será su vida útil... o inútil.

Mira a ver si te lo puede dejar alguien que esté cerca... pena que estemos lejos, si no, con un vermú lo hacíamos.
 
Yo hace tiempo que la batería me dejó tirado, llamé a la asistencia indicándole que era una moto, llegó el de la grúa y tras enchufarle el arrancador, sin problema ninguno.

Un borne directo a la batería y el otro a la toma específica que tiene la moto al lado de la batería.

V,sss
 
La verdad es que tienen más vida inútil que útil... porque lo normal es que no los necesites... además hay que acordarse de cargarlos de vez en cuando (el mío dice el chino que cada 3 meses), pero no puedo decirte cuál será su vida útil... o inútil.

Mira a ver si te lo puede dejar alguien que esté cerca... pena que estemos lejos, si no, con un vermú lo hacíamos.

Yo lo uso también como power Bank, para cargar el móvil , linterna , tablet etc…..si no se usan sí que es fácil que fallen.


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Cada uno hace lo que quiera, faltaría más. Pero está bien conocer las posibles consecuencias.

Un coche o moto con centralitas electrónicas no es recomendable arrancarlo desde otro vehículo, existe riesgo de estropear alguna centralita, y sale cara la broma. Cuando se conectan dos baterías casi siempre se produce un pico de tensión, de hecho suele saltar alguna chispa. Estos picos de tensión son muy perjudiciales para los componentes electrónicos, pudiendo llegar a dejar inservibles unidades de control tanto del vehículo receptor de corriente como del donante. Además existe el riesgo de crear un cortocircuito por equivocación al colocar las pinzas, o por tocar algún elemento metálico durante el proceso. Y por último la batería dañada puede estar cortocircuitada, y no lo sabremos hasta que hayamos conectado la batería del vehículo donante y veamos saltar chispas. Como se puede ver las consecuencias de equivocarnos pueden ser graves.

Si se toman muchas precauciones (un profesional lo va a hacer perfectamente) el riesgo se minimiza, pero yo sólo utilizaría ese sistema si no tengo otro remedio, por ejemplo que el vehículo me haya dejado tirado en un sitio en el que exista un riesgo y sea prioritario sacarlo de ahí. En cualquier otra circunstancia buscaría otra alternativa.

- Mi primera opción sería cambiar la batería. Si tengo que vaciar el depósito lo haría y cambiaría la batería.
- Si no puedo o no estoy capacitado para sustituir yo mismo la batería utilizaría un arrancador de batería e iría al taller a que me la cambiaran. Estos aparatos tienen protección contra inversión de polaridad, y también detectan si la batería es apta para recibir carga. Los hay bastante económicos y casi todos tienen esas seguridades.

De todas formas si alguien necesita arrancar con pinzas resumo el procedimiento correcto (completando lo que ya han dicho varios compañeros):
1. Acercar el vehículo donante (el que tiene la batería cargada) al receptor (batería descargada) a una distancia que permita conectar las pinzas, pero sin que los vehículos se toquen ni queden demasiado cerca
2. Apagar el vehículo donante, sacar la llave del contacto, y dejarlo apagado unos 10 minutos
3. Una vez transcurrido ese tiempo encender alguna luz del vehículo receptor, para que si hay algún pico de tensión lo absorba la resistencia de la lámpara y no afecte a las centralitas
4. Conectar el cable positivo (rojo), primero en el vehículo donante y luego en el receptor
5. Conectar el cable negativo (negro), primero en el vehículo donante y luego en el receptor
6. Arrancar el vehículo donante y dejarlo encendido 5 o 10 minutos
7. Subir un conductor a cada vehículo, y mientras el del vehículo donante acelera para subir de vueltas el motor, el del vehículo receptor intenta arrancarlo
8. Si tras dos intentos el vehículo no arranca no hay que seguir intentándolo. Hay algún problema y podemos agravarlo
9. Sacar las pinzas en sentido inverso de como las colocamos: primero los dos extremos del cable negativo y luego los del positivo. Como regla general el cable negro es el que menos tiempo tiene que estar conectado

El proceso no es difícil, pero requiere ser cuidadoso y además necesita tiempo. Si no se hace bien se asume un riesgo que puede costarnos miles de euros.

Siento el tocho
 
Pues si. Me veo vaciando y cambiando batería. Me la estoy jugando con ese arranque para el mero hecho de vaciar depósito. Yo se cambiar la batería. Ni pinzas, ni arrancador ni asistencia en carretera está para una emergencia o necesitará llevar moto al taller...

 
lelc2, yo compraría una batería-arrancador.

Yo la tengo desde hace unos diez años y todavía me funciona. Hace unos dos meses arranqué el coche del vecino con él. Lo he usado muchas veces con motos y coches y es utilísimo para ahorrarte grúas y molestias.

Mi modelo es antiguo y ni siquiera muy potente (12.000 mAh), y funciona perfecto con motos y coches. Nunca he tenido problemas con la electrónica ni con centralitas. La carga del arrancador se suma a la poca carga que tenga la batería trabajando en paralelo y suele ser suficiente para arrancar. Después es una herramienta que vas a usar más veces, la vas a amortizar seguro.

Lo que planteas tiene fácil solución con un arrancador que seguramente usarás muchos años.

También he vaciado depósitos con una bomba de... ¡aeromodelismo!, pero efectivamente es una operación delicada por los gases y por la manipulación de gasolina, sobre todo si lo haces en parking comunitario. Tienes que tener un bidón homologado para almacenar el combustible y por supuesto trabajar en un entorno seguro ventilado y libre de chispas. Yo lo he hecho, pero siempre me da yuyu trabajar con gasolina. También te recomiendo extintor a mano.
 
Pues yo compré un arrancador chino que con cupones descuento me salió por 25 euros, no daba mucho por el.

Pues en un viaje se me jodio la batería se descargó y no sé el porqué y se deterioró y estuve 4 días arrancándola con el todos los días y todas las veces del día, era fin de semana y en zona montañosa.

Así que me salvó esas vacaciones y funcionó de vicio, ya está amortizado.


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No recuerdo el precio de mi arrancador, creo que estaba sobre los 50-60 € hace diez años, pero no puedo asegurarlo. Quizás más. El modelo ya no existe, es un CCBetter de 12.000 mAh chino por supuesto, no hay otros, que yo sepa.

Una cosa: naturalmente, tienes que tener acceso fácil a los bornes de la batería. Si tienes que quitar el depósito para acceder a los bornes... entonces la cosa se complica y quizás sí deberías vaciarlo. Entonces yo te recomiendo que lo vacíes en la calle, al aire libre.
 
Pues yo compré un arrancador chino que con cupones descuento me salió por 25 euros, no daba mucho por el.

Pues en un viaje se me jodio la batería se descargó y no sé el porqué y se deterioró y estuve 4 días arrancándola con el todos los días y todas las veces del día, era fin de semana y en zona montañosa.

Así que me salvó esas vacaciones y funcionó de vicio, ya está amortizado.


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Que modelo/marca? Foto o enlace?

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No recuerdo el precio de mi arrancador, creo que estaba sobre los 50-60 € hace diez años, pero no puedo asegurarlo. Quizás más. El modelo ya no existe, es un CCBetter de 12.000 mAh chino por supuesto, no hay otros, que yo sepa.

Una cosa: naturalmente, tienes que tener acceso fácil a los bornes de la batería. Si tienes que quitar el depósito para acceder a los bornes... entonces la cosa se complica y quizás sí deberías vaciarlo. Entonces yo te recomiendo que lo vacíes en la calle, al aire libre.
No. Para conectar arrancador tengo ya un polo+ y masa accesibles. En esta operacion no debo acceder a la propia bateria.

Uff!!! Pues ahora creo lo mejor llamar a la grua...que le pege con su arrancador y arreando.

La verdad que no se si sera capaz de arrancar. Esta totalmente muerta. No hace ni el chequeo el cuadro cuando doy al contacto...no enciende cuadro. Nada. Muerta. 0...

A comprar bidones de gasolina...lo iba hacer con botellas de plastico de agua....vaciar y cambiar la jodida bateria...Ozu no lleno nunca mas a tope el deposito llegando a casa...
 
A comprar bidones de gasolina...lo iba hacer con botellas de plastico de agua....vaciar y cambiar la jodida bateria...Ozu no lleno nunca mas a tope el deposito llegando a casa...

Bueno, esto depende de lo escrupuloso que quieras ser. Un bidón de gasolina decente de 10 litros lo compras en una gran superficie de bricolaje por poco dinero, unos 15 €.

A mí no me gusta nada trabajar con gasolina en entornos cerrados, y lo he hecho por necesidad. Pero cuando lo haces, te das cuenta de lo volátil que es y lo tóxico de sus gases, que marean bastante si no ventilas bien. Además son lo inflamable, los gases, no el líquido propiamente dicho. Yo con botellas de agua no lo haría, necesitarás varias y vas a derramar seguro en su manipulación. Me da grima.

Si vas a vaciar el depósito, una bomba de mano barata y un bidón del Leroy Merlin. Unos 30 - 40 €.

Si quieres quemar la gasolina, un arrancador lo encontrarás por 40-50 € (no hace falta el modelo más potente) y te servirá para el coche además de la moto y unos cuantos años.

También puedes llamar a la asistencia para que te arranque la moto y luego salir zumbando a vaciar el depósito.

Yo elegiría el arrancador por lo fácil y por lo amortizable que es. No me gusta llamar al seguro si no es absolutamente necesario. Pero es solo una preferencia personal, si el gruísta es competente, te arrancará la moto en plis-plas.
 
No. Para conectar arrancador tengo ya un polo+ y masa accesibles. En esta operacion no debo acceder a la propia bateria.

Uff!!! Pues ahora creo lo mejor llamar a la grua...que le pege con su arrancador y arreando.

La verdad que no se si sera capaz de arrancar. Esta totalmente muerta. No hace ni el chequeo el cuadro cuando doy al contacto...no enciende cuadro. Nada. Muerta. 0...

A comprar bidones de gasolina...lo iba hacer con botellas de plastico de agua....vaciar y cambiar la jodida bateria...Ozu no lleno nunca mas a tope el deposito llegando a casa...
Estás haciendo un mundo de nada hombre, un bidón baratejo te sobra, y metro y medio de tubería trasparente, aspirar por la goma y ya tienes el depósito vacío, y no, no te vas a beber la gasolina, anda que no lo hemos hecho veces con motos de campo cuando uno se quedaba tirado....
 
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