explosiones por tubo de escape

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R100

Invitado
Hola a los gurus aficionados a las clásicas, esta mañana he arrancado la moto (R100/7) sin problemas, aunque como hacia más de quince dias que no andaba con ella le tiré del aire, para facilitar el arranque y tras varias vueltas arrancó sin problemas. He andado con ella unos 10-15 km y al llegar a casa la he parado y al rato al volverla a arrancar, no lo ha hecho y ha pegado dos explosiones por el tubo de escape izquierdo hechando un bocanada de humo, lo he intentado varias veces y ha hecho lo mismo. Podeis decirme cual puede ser el problema y como solucionarlo.
Gracias y saludos cordiales.
 
Tienes un problema de mezcla muy rica. Lo que pasa es que los gases de escape con gasolina aún sin quemar, al llegar al escape y hay aire freco, terminan de explotar.

Ahora bien, antes de nada, revisa que por ejemplo en esos 15 km que has recorrido, si hace fresco, la moto queme bien, no hayas abusado del aire, y antes de tocar nada de carburadores, revisa el reglaej de valvulas, la puesta a punto del encendido y finalemente la mezcla de carburación. Mira las bujias...

Es algo prematuro tocar sin mas la carburación.
 
Hola, MI , consejo es que quites las bujias, le des al motor de arranque unas cuantas vueltas, limpies y vuelvas a montar las bujias. El aire solo para arrancar. Despues ten cuidado no dejarlo tirado. Un saludo
 
Hola Mr-TwinFlat, efectivamente, esta mañana estaba fresca, estuvo la moto casi 3 minutos con el aire sacado, el recorrido que hice fue parando y arrancando, pero no me dio ningún síntoma de mal funcionamiento ni carburación.
Que hago, vuelvo a arrancarla, y si no arranca, cambio las bujias y reviso el platino, arrancará cuesta abajo, en caso de que sea la carburación que he de hacer.
Sumamente agradecido.
 
bmwero dijo:
Hola, MI , consejo es que quites las bujias, le des al motor de arranque unas cuantas vueltas, limpies y vuelvas a montar las bujias. El aire solo para arrancar. Despues ten cuidado no dejarlo tirado. Un saludo


Haz lo que dice Bmwero, limpia las bujias, las vuelves a poner, y te das unas vuelta con ella algo mas larga.

Lo mejor es arrancar la moto y salir andando, mejor que calentar en parado tanto rato con el aire tirado.

De todos modos, te aconsejaría que mas que limpiar esas, compres dos nuevas (si ya no sabes el tiempo que tienen) y entonces andas con ella.

Para "limpiar" el motor, con la gasolina cortada, y sin las bujias, abre el gas a tope y dale al motor de arranque. Si quieres barrer mejor el exceso de gasolina, pon un dedo superpuesto sobre el orificio de la bujia, sin hacer mucha presión, lo justo para ofrecer algo de resitencia (ambas bujias quitadas y con el motor frio), lo justo para que haga poff, poff, varias veces...., así se evapora mejor...

Luego bujias nuevas y "la segunda oportunidad".

Mira la carga de la batería, ya que a ralentí muy bajo, si tienes poc acarga la chispa es debil y puedes tener fallos de este tipo.
 
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