F 650 GS (2001) RUIDO METALICO AL CIRCULAR

sebask1200s

En rodaje
Bueno es la moto de mi novia, me acabo de dar cuenta yendo detras de ella, yo en coche que su moto va armando un ruido como metalico, me imagino que sera por la cadena, hemos parado y la he engrasado, que no estaba mal de grasa, y seguia haciendo el mismo ruido, le acaban de poner ruedas a la moto, me imagino que la cadena este bien tensa, aunque yo creo que esta un poco destensada, y el piñon de la rueda y la cadena se ven muy bien, solo tiene 20000 km la moto, que puede ser, gracias

Mira si tienes flojo alguno de los tensores de la cadena:

RHSRearChainAdjust.jpg

(La foto es de una F650 antigua, pero en la GS es muy parecido).

Si es así, simplemente apriétalo un poco hasta que quede firme. Ya me ha pasado algunas veces que en el taller lo dejan flojo al cambiarme el neumático.

V'sss

Picander

que tension tiene que llevar esa cadena? yo la veo muy floja, y como se tensa? con tensores o hay que aflojar las tuercas del buje y echarla para atras?, yo estoy acostumbrado al cardan y esto no me pasa ;)

Me refiero a que es el propio tensor el que puede andar algo suelto (independientemente de que la cadena esté bien o mal tensada). Y a que puede ser el propio tensor (no la cadena) el que produce el ruido metálico al bailar un poco e ir golpeando contra el basculante.

Ten en cuenta que no son los tensores los que mantienen la tensión de la cadena. Se utilizan mientras estás tensándola; pero una vez tensa, lo que sujeta la rueda en su sitio es el apriete del eje. Por eso, que un tensor esté suelto no quiere decir que la cadena tenga que estar floja. Lo único que ocurre es que no se ha apretado bien el tensor después de apretar el eje.

Simplemente intenta mover los tensores con la mano y comprueba si están firmes o sueltos. Si están sueltos, apriétalos un poco y mira si desaparece el ruido. Y si no es eso, pues ya toca empezar a buscar otras causas.

Y aparte de que sean o no los tensores los que producen el ruido, si quieres tensar algo más la cadena por que la ves floja, mira aquí:

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm (Páginas 23 y 24)

pero ten en cuenta que, debido al desgaste desigual, la cadena puede estar más tensa por unos sitios que por otros; y que la que se toma como referencia es la posición más tensa. Si hay bastante diferencia entre la posición más tensa y la más floja, entonces es posible que toque cambiar el kit de transmisión.

V'sss

Picander

que paginita mas guapa, ahora me bajare a trastear haber si quito ese problemilla, tambien ayer me dijo que se le paraba la moto nada mas arrancarla, y luego ya iba bien, yo pensaba que al ser de inyecion no llevaba nada, pero tiene justo un cable que se puede ajustar, que va a entrar a la piña derecha justo donde el boton de arranque, que le puedes subir mas o menos el ralenti, eso mas o menos como hay que dejarlo? yo se lo aprete en fio a unas 1700rpm, no se si estara bien o habra que tocar algo mas?

Atrás