F 650 GS - 2007 (monocilíndrica) Comportamiento

• Autor Autor darcilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darcilla

Invitado
Buenas, acabo de comprarme una F 650 GS del 2007 y hoy voy a rodar un poco...
Llevo 15 años sin coger una moto de marchas, así que tendré que volver a acoplarme...
Podeís decirme, como trabaja esta monocilíndrica? Me refiero al motor, revoluciones, marchas...
Gracias por adelantado!

Pues... uf.... complicado de responder a una pregunta tan abierta...

El regimen de motor donde la moto (y el conductor) va bien y es comodo rodar, yo diria que es entre las 3.000 y 5.000 rpm.
El cambio es duro, lento y ruidoso. Especialmente al meter primera pensaras "¿he roto algo"? No te preocupes, es normal.  ;D
Las relaciones de cambio de la moto vienen, en mi opinion, mal establecidas. La primera es demasiado larga, lo notaras en atascos o cuando circules detras de un coche que circula despacio buscando una direccion o donde aparcar. La quinta es un poco corta por lo que frecuentemente en carretera abierta y no digamos autopistas te encontraras tratando de engranar la sexta. Esta sexta marcha entra fatal... tanto que en 90.000 km aun no he conseguido meterla, ¡y no sera por no haberlo intentado!  ;D

No es una moto "deportiva", lo notaras enseguida por suspensiones y frenos, pero por contra es muy facil y natural de llevar.

En fin, no se que mas decir.
¡Disfrutala!

bueno el compañero luis v te lo comenta muy claro pero es una gran moto algo corta pero muy alegre a la vez para todo tipo de caminos yo tengo la mia quieta en el garje xq estoy pendiente de entregarla y recojer la r 1200 gs pero buena moto que la disfrutessssssss.

Después de los acertados comentarios de Luis-v, solo darte la enhorabuena. Si llevas 15 años con coger una moto con marchas, has acertado con la compra. Es una moto muy cómoda y fácil de llevar.

Lo que notarás más incómodo son las vibraciones, sobre todo por encima de las 5.000 revoluciones (a partir de 120 km/h). Aunque a todo se acostumbra uno.

Yo también sigo intentando ponerle la 6º después de 40.000 km ;D ;D ;D

V,ssssss

536A766C40691F0 dijo:

El regimen de motor donde la moto (y el conductor) va bien y es comodo rodar, yo diria que es entre las 3.000 y 5.000 rpm.
El cambio es duro, lento y ruidoso. Especialmente al meter primera pensaras "¿he roto algo"? No te preocupes, es normal.  ;D
Las relaciones de cambio de la moto vienen, en mi opinion, mal establecidas. La primera es demasiado larga, lo notaras en atascos o cuando circules detras de un coche que circula despacio buscando una direccion o donde aparcar. La quinta es un poco corta por lo que frecuentemente en carretera abierta y no digamos autopistas te encontraras tratando de engranar la sexta. Esta sexta marcha entra fatal... tanto que en 90.000 km aun no he conseguido meterla, ¡y no sera por no haberlo intentado!  ;D

No es una moto "deportiva", lo notaras enseguida por suspensiones y frenos, pero por contra es muy facil y natural de llevar.

¡Disfrutala!
+1 ;)

Bueno, ya la probé...buenas sensaciones en general, estoy algo torpe con las marchas, pero bueno... nada que no se pueda solucionar con unos cuantos kms...
Por lo demás, tal como deciais entre 3000 y 5000 rpm vas "suelto", el clonck de 1ª y 2ª característico (me gusta!), le metí alguna nacional con curvas (pero de tranki), alguna subida (es un tractor con 2 ruedas...como tira) y algo de autovía (los espejos vibran la ostia a partir de 120km/h, no?) en general todo bien por ahora... creo que no me he equivocado, es lo andaba buscando algo polivalente...
Por cierto, como se mete la 6ª? ;D

Ya puestos otra consulta, la moto ha pasado todas las revisiones en BMW, acaba de pasar la revisión de los 10.000 km (hace un par de meses) y en teoría a final de mes cumple los 3 años. Según manual, hay que pasarle revisión cada 10.000 km y otra anual, como lo haceís vosotros? No entiendo porque no se hizo coincidir la anual con la de los 10.000 km en este caso, no? Cuanto cotiza (más o menos) la revisión anual en BMW?

Saludos, varias cosas:
yo tengo una con 30000 km que compre nueva, los espejos no se mueven.

la revision anual comprenden 3 o cuatro cosas a mayores que deberia detectar en una revision normal, a saber liquido de frenos, pastillas y engrase, si quieres por privado te mando la plantilla oficial de las revisiones.

si el liquido no esta negro no se cambia, que se pone bastante negro cada 2 años o algo mas esta para cambiar, la cadena dura relativamente poco con respecto a otras motos, yo he puesto al cambiarla otra de industria auxiliar y va mejor con respecto a duracion (los golpes de 1 y 2º castigan bastante la cadena) engrasala bien.

te recomiento unos protectores en los amortiguadores delanteros, o al loro con los retenes de las botellas delanteras (suspension). y las barras de proteccion del motor y el carenado, yo he puesto las de touratech, pero tarde, despues de caerme y rompieron bastantes cosas del carenado.

disfrutala, para mi es una delicia de moto.

734A564C60493F0 dijo:

¡Disfrutala!

Es posible Añadir una "6" marcha a la moto ??? ;D ;D ;D
Y aumentarle la relacion de los piñones ... alguien lo ha hecho ??? es muy caro ???

Gracias.

0A0315090F0D0E03420 dijo:
Saludos, varias cosas:
yo tengo una con 30000 km que compre nueva, los espejos no se mueven.

No si mover no se mueven, el problema es que vibran y no se ve nada...solo le pasa a la mía? yo tengo los de serie...

A mi me pasa en el Espejo Izquierdo ... a partir de 110 / 120 km/h ... vibra ... DEMASIADO ...

La vibración de los espejos a "altas velocidades" por encima de 110-120 es un mal endemico de este modelo.

suerte!!

había una solución pero pasaba por dejar fijo el conjunto... lo busco en el foro.

lo mejor es acostumbrarse ver sombras en el retrovisor...

jlbello: que quieres decir con dejar fijo el conjunto? no te pillo...

Yo tambien estoy interesado .... BMW F650GS MONO del 2005, y el Retrovisor Izquierdo ... a partir de 120 ... Vibra TELA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:(

734A564C60493F0 dijo:
Esta sexta marcha entra fatal... tanto que en 90.000 km aun no he conseguido meterla, ¡y no sera por no haberlo intentado!  ;D

Anda que no me he partido con esto, llevo 100mil km y todavía intento meterla ;D ;D ;D

Saludos ;)

Estoy de acuerdo con lo de la sexta, pero creo que si la tuviera, ya no me quedarían puntos en el carné! :-?
Es una moto estupenda, que hace 2 semanas me salvó de aplastarme contra un nissan terrano que se cruzó en mi carril...
Casi todo el daño lo sufrió ella solita, yo sólo un esguince de tobillo! Si me llega a pasar con la ducati monster de mi novia, seguro que me mato.
Ya estoy deseando que me la arreglen, para seguir disfrutando de tan buena máquina.
Un saludo!

gsato yo también como mis compañeros creo que ha sido un acierto en comprarte esta moto , pues yo siempre la recomiendo a mis amigos pues es una moto ideal para la iniciación pues es muy fácil de conducir, muy noble, n o pesa y gasta como un mechero asi que yo la recomiendo a todos igual que hice con mi mujer que ya va pa 4 años con su gesita y me ha seguido a estela de mi aventure sin ningún problema ;)

Acabo de comprar mi "gesita" del 2004 y me identifico totalmente con lo comentado.
Al hilo de lo de la 6ª, que evidentemente le falta a la moto con lo sobrada de par que va, he pensado que quizá se podrían alargar las relaciones de la caja de cambios simplemente cambiando el kit de arrastre por otro con un plato ligeramente más pequeño en la rueda y/o un piñón de salida más grande.

Pongamos que modifiquemos un 10% la relación de salida, aunque como decíais la 1ª es larga si la "alargamos" un 10% más no se notará mucho, pero si alargamos la 5ª ese mismo 10% seguro que llaneando se nota "un güevo".

¿alguién ha experimentado con esto?
8-)

Atrás