Buenas tardes, estos días sin poder sacar la moto dan para mucho.
Me puse a enredar: comprobar batería, etc y al revisar el consumo para ver si había consumos parásitos con el polímetro, veo que, tras quitar el contacto, daba un consumo de 0,05 Amperios, digo ya está por eso se me descarga....pero sigo observando y a los 50 segundos aproximadamente el consumo ya se queda en 0. Joder que mosqueo...sigo probando y aprecio, que al cortar el contacto, el consumo va asociado al ruido de un relé que localizo en el cuadro de instrumentos...como digo, a los 50 segundos desaparece.
Desmonto las tapas del cuadro de relojes y no veo nada raro, voy quitando fusibles y nada el relé sigue actuando. Lo peor de todo es que al volver a montar las cubiertas de los relojes, me doy cuenta que el marcakm no marca 0 sino 40 aprox. Ya pensé que en el desmontaje había roto algo, pero doy el contacto , corto y a la que suena el relé dichoso la aguja empieza a dar pulsos, como un segundero y se pone a 0.
Yo ya pensaba que tenía Gremlis en la moto!, empiezo a buscar en google y encuentro un par de entradas respecto al ruido pero sin explicación...Como no sé inglés uso el traductor y le doy a buscar "noise relé....", bueno pues me ha saltado una página que debe haber construido un crack: ha descrito, catalogado y dado solución a los ruidos extraños relatados de las F 650 (ha catalogado 56 ruidos) y explica que ese relé se encarga precisamente de poner las agujas a 0 y es completamente normal. Igual ya la conocíais, pero os paso el link de la página por si os interesa: https://faq.f650.com/FAQs/StrangeNoises.htm
V,sss
Me puse a enredar: comprobar batería, etc y al revisar el consumo para ver si había consumos parásitos con el polímetro, veo que, tras quitar el contacto, daba un consumo de 0,05 Amperios, digo ya está por eso se me descarga....pero sigo observando y a los 50 segundos aproximadamente el consumo ya se queda en 0. Joder que mosqueo...sigo probando y aprecio, que al cortar el contacto, el consumo va asociado al ruido de un relé que localizo en el cuadro de instrumentos...como digo, a los 50 segundos desaparece.
Desmonto las tapas del cuadro de relojes y no veo nada raro, voy quitando fusibles y nada el relé sigue actuando. Lo peor de todo es que al volver a montar las cubiertas de los relojes, me doy cuenta que el marcakm no marca 0 sino 40 aprox. Ya pensé que en el desmontaje había roto algo, pero doy el contacto , corto y a la que suena el relé dichoso la aguja empieza a dar pulsos, como un segundero y se pone a 0.
Yo ya pensaba que tenía Gremlis en la moto!, empiezo a buscar en google y encuentro un par de entradas respecto al ruido pero sin explicación...Como no sé inglés uso el traductor y le doy a buscar "noise relé....", bueno pues me ha saltado una página que debe haber construido un crack: ha descrito, catalogado y dado solución a los ruidos extraños relatados de las F 650 (ha catalogado 56 ruidos) y explica que ese relé se encarga precisamente de poner las agujas a 0 y es completamente normal. Igual ya la conocíais, pero os paso el link de la página por si os interesa: https://faq.f650.com/FAQs/StrangeNoises.htm
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