F 800 GT nueva o R 1200 RT de segunda mano???

motogaliza

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo por el foro pero no en esto de las motos. Tiempo hace que os leo y ahora os pregunto. ¿RT o GT 800?

Lo que busco:

- Comodidad y protección. Uso la moto cada día entre 100 y 180 km por vías rápidas, algo de carretera y un poquito de ciudad en cualquier época del año, sobretodo durante el curso escolar (esto quiere decir que pillo el invierno en todo su esplendor), así que quiero algo con asiento tipo "elculotardaendormirse" y carenado que tape.

- Economía de consumo y mantenimiento. Para pillar algo que haya que llevarlo al taller cada 6.000 me quedo con mi niña actual, una CB500S que se tiene ganado el cielo. Mínimo, cada 10.000. Y de paso que gaste menos que la CB, 4'5 a los 100.

- Que sea para dos personas y no para uno y medio como muchas motos actuales. Dentro de poco ya podré llevar a mi hijo mayor y quiero algo que sea cómodo y seguro.

Después de darle muchas vueltas y empezar a ahorrar para una RT (era lo único que cumplía lo que busco) llevo tiempo leyendo sobre la GT. La RT ya la probé (la anterior) y me parece la moto total, pero la GT tiene una pinta de modo perfecta, vamos, que ni le sobra ni le falta. Espero probarla en breve pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que se haya planteado la misma duda o haya podido compararlas in situ.

Gracias, saludos y birras (pero sin alcohol)

Y tened cuidado ahí fuera.

La Rt es una motaza, pero si es muy importante el consumo, el bloque de 800 no tiene rival... Mínimo 1 litro de diferencia si no le achuchas.... Si le achuchas más

Cojas la que cojas no te equivocas

La F800Gt no es una auténtica GranTurismo, es como Mi St ,ahora bien, tiene unas maletas medio decentes y buena protección aerodinámica,pero no es Una Rt por favor tenlo claro.No digo que sea mala moto está Gt a mi particularmente me gusta mucho ,pero la Rt es una gran Turismo de verdad.

Saludos.

Si la rt la has probado y te parece la moto total la gt no llega ahí seguro, es buena moto pero mínimo está un escalón por debajo, eso si, también en consumo y mantenimiento., mi voto para la rt

Salu2

Para meterle 180 km todos los dias la RT sin duda. Sin desmerecer a la GT que es muy buena moto pero no creo que para ese uso tan intenso

Una cosa que debes tener en cuenta al decidirte por una u otra es tu tamaño y embergadura física . Si eres pequeño la 800 GT te resultará más manejable , por el contrario si eres grande y corpulento , la RT será tú moto .-

El tamaño ... Sí importa !!!

Cualquiera de las 2 , cumplirá perfectamente con lo que pides . Son 2 buenas motos , y las revisiones cada 10.000 kms tanto una como otra .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

pues yo tengo una st y en cuanto al uso intenso discrepo, porque la moto no se entera de los kms, cierto es que yo despues de 3 años y medio quiero cambiarla por una rt, pq hago muchos viajes y quiero mas capacidad de maletas principalmente.....

180 kms diarios de carretera...que tape bien...y POCA CIUDAD.....sin duda Rt...tengo st me encanta la gt pero yo hago mucha ciudad y la rt no me valdria...tu eres al contrRio ....por tanto rt sin duda como te dije mas arriba

Yo tuve la St durante dos años y la hice 30.000 Km. es muy similar a la GT, la verdad es que con ella todo fuerón momentos de disfrute, la cambie por la RT, y la moto es completamente distinta sin desmerecer en nada la St, son dos tipos de conducción diferentes. En la Rt aparte del motor, tiene más protección aerodinamica y la postura de conduccción es mucho más comoda y relajada, el tema de las suspensiones con el ESA es completamente distinto, los frenos con la frenada combinada, si viajas mucho el tema de equipaje es muy importante, como unica pega si es una cosa que te preocupa mucho suelen consumir sobre un litro más de gasolina, y moverla en parado que es un poco mas torpe, porque en el momento que empieza a rodar para mi gusto es mucho más agil la RT. Lo ideal seria poder probar las dos motos, y sacar tus propias conclusiones, actualmente en el mercado hay muchos RT de segunda mano y buscando un poco las hay a buen precio.

Una RT a buen precio? Yo diría que no, pero bueno. En mi opinión, las RT están en esa categoría de BMW que su precio de venta de segunda mano es demasiado alto.

Bajaran algo ahora con la salida de la nueva ....pero algo decente por menos de 7000 COMPLICADO....ahora tambien sabes que el dia que quieras venderla es un cheque al portador co o el dia que te toca a ti comprar jeje

Pues yo prefiero la 800 GT , antes que una RT . Me gusta más y me resulta más manejable para mi estatura . Si mi ST no estuviese tan nueva (14000 kms) , la cambiaría por la GT , que ya se encuentran algunas con pocos kms por 9.000 € con sólo unos meses .-

La RT está bien para conductores altos y grandes , es muy voluminosa .-

Un conocido mío acaba de vender su RT del 2007 con 98000 kms por 7000 € .-

Y un amigo acaba de comprar una RT del 2008 con 24.000 kms por 9.000 € .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Última edición:
Hola, tu dilema es el que se nos plantea a muchos tarde o temprano. Yo te diria que las pruebes por ti mismo y decidas.

Yo esta semana he salido de dudas, la rt nueva no es la moto que va a sustituir a la st por mas de un motivo, no me enamoro, cosa que si hizo la st en su dia despues de probar y compararla con el resto de las motos de su gama.

Si lo piensas con la cabeza, y si el dinero no es problema, para el uso que le vas a dar, mas logica es la RT, pero en las motos, la cabeza no es lo unico que importa no?.

Las sensaciones en una y otra moto son tan distintas que solo vas a poder juzgar bien por ti mismo y nunca sabras lo que te pierdes o ganas de una moto y otra si no pruebas las dos.

Vs

Última edición:
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Cierto que la primera idea era la RT pero la pinta de la GT es fantástica, además con un consumo de scooter y un mantenimiento lógico (desde luego no más caro que cualquier otra moto 600-900). Y de envergadura tampoco ando sobrado, 173 cm. Recuerdo que cuando probé la RT moverla en parado fue todo un desafío, aunque luego me dijero que el asiento estaba en la posición más alta.

A ver si este mes puedo probar la GT y compruebo si funciona tan bien como la describen, porque si es así el dilema será difícil de resolver.

Por cierto, ¿una revisión de la RT sale por el doble de la GT?

Saludos.

Pues pensando , pensando ... he dado con la solución : Te compras las 2 y duda resuelta !!!

Como no se me habrá ocurrido antes ?

VVVVVVVVVVVVVVV,s

-----------------------------------------------------------

VDV , que fotos tan bonitas salen en el enlace de tu firma . Auténtica delicia para la vista .-Gracias

Última edición:
Prueba primero la GT, a mi me encantó cuando salió, pero cuando me subí la postura no me gustó nada, echado hacia delante, y cargando peso en los brazos... No llegué ni a probarla. No es muy radical, pero yo venía de una GS, y acabé.... Con otra GS.... En la RT eso no pasa, cuando la he probado me he sentido mucho más cómodo.

Prueba primero la GT, a mi me encantó cuando salió, pero cuando me subí la postura no me gustó nada, echado hacia delante, y cargando peso en los brazos... No llegué ni a probarla. No es muy radical, pero yo venía de una GS, y acabé.... Con otra GS.... En la RT eso no pasa, cuando la he probado me he sentido mucho más cómodo.

Las motos a veces hay que adaptarlas al gusto del conductor . Yo por ejemplo en mi ST , he puesto elevador+acercador del manillar , he cambiado el asiento bajo X el extra-bajo , así que mi postura es ahora como si fuese en una RT de erguido , los brazos no sufren y mi espalda va casi recta . En una palabra ... COMODÍSIMA !!!

VVVVVVVVVVVVVV,s

He tardado pero por fin la he tocado...en parado, aprovechando el Salón de la Moto de BCN. La primera impresión ha sido de "entrar" en ella, caer con todo puesto en su sitio, con una posición muy similar a la CB, como si fuera mi moto de toda la vida. Quizás es poquito más elevado el manillar y el asiento es muy acogedor, incluso a dúo. Comparada con motos de concepto similar (GSX-F, VFR, Z-SX...) tiene la posición más cómoda con diferencia y una protección aparentemente mucho mayor. Al lado tenían una F-GS y son el día y la noche, con el manillar muy ancho y muy cerca, aunque supongo que es la costumbre. A falta de probarla en marcha me ha parecido una moto con unas medidas casi perfectas.

También había alguna RT antigua de segunda mano y, sí, es muuuuuucho más cómoda pero con la GT llegaba con los dos pies planos al suelo (173 cm) y eso es un punto muy a favor. Ahora sólo falta probarla en marcha cuando encuentre el agujero en el calendario para acercarme a un concesionario.

Yo tengo de momento las dos y que quiere que te diga,la ST,como su nombre indica sport y turismo,la RT una gran turismo la mejor casi diría yo,una para rutas y otra para viajar eso lo tenemos todos claro.
En tu caso en particular 100 km diarios ,3000 al mes,casi 35.000 al año en 2 años 70000, al tercer año 100.000 km mantenimiento de la RT mucho mas elevado disco de embrague apenas 250 euros mano de obra en la RT lo menos 700 euros en total casi 1000 euros el cambio de embrague,a mi se me fue el reten de la cola del,embrague coste reten 19 euros cambiarlo 220 de mano de obra,consumo 5,5 casi siempre un litro mas fijo.
Lla Gt nueva en dos años solo revisiones y gasolina ,una RT usada dependiendo de los km ,manos y suerte ,una pasta,modulo ESA fuera de garantía casi 2000 euros cambiarlo,gasto en neumaticos mayor,seguro 60 euros mas,en fin yo ya vengo de vuelta y he comprado hace unos dias una St para vender la RT. Hagas lo que hagas acertaras,ambas son estupendas,hecha cuentas y decide.

Última edición:
No siempre más es mejor.

Está claro que la RT es más apta para el uso que le vas a dar, pero la GT tampoco creo que sea en absoluto inadecuada.

Ya te han comentado la diferencia de costes de mantenimiento que puede haber.

No sé si ya habrás probado la GT, porque esa es la mejor manera de aclararse, pero yo sinceramente prefiero estrenar una GT, que una RT usada, a no ser que supieras a ciencia cierta el uso y mantenimiento que ha tenido.

Como bien te han dicho también, con cualquiera aciertas, si la elegida es la que se ajusta a tus gustos y necesidades.

Hombre , por el precio de una GT nueva , se consiguen RT,s de ocasión prácticamente nuevas y bien cuidadas , el que compra una moto de esta categoría , el 99,99% la ha cuidado a tope . Así que la garantía es total .-

GT nueva ó RT seminueva ? ... en la que mejor te encuentres .-

VVVVVVVVVVVVVV,s

la rt sin ninguna duda ,la st para dos en muy pequeña y tengo una.el consumo yo no lo miraria.es como tener un seat ibiza o un audi a5 mas o menos

Atrás