Hola a todos!
Conduzco una F 800 R (2009) desde hace mas de 3 anos, con la que a grandes rasgos estoy contento. Me encanta por ahora el peso, el consumo del motor, así como las cualidades ruteras de esta moto. Sin embargo, el tema de vibraciones a medio régimen, el uso de tornillería no inoxidable y la abundancia de plásticos (depósito) hace que mire ya a otras opciones.
El caso es que siempre me ha enamorado la R 1200 R, particularmente la última versión de aire con el doble árbol de levas (la última me parece casi japonesa). No sé, igual estoy equivocado, pero siempre tuve la sensación de que estas F de 800 tienen unas calidades inferiores a las R. Y ojo, que el motor Rotax me parece una maravilla, pero los plásticos de depósito, cúpula, asiento... no me parecen de calidad.
No obstante debo decir que la moto para lo que hago me va bien. Solo la uso para curvear, así como viajes largos ( el último por Austria, más de 3000 km). Me parece una multiusos muy válida.
Podría alguien que haya pasado de la F 800 a la R 1200 R comentar las diferencias que apreció? La mía a 160-170 por la Autobahn vibra bastante. Eso sí, por carreteras de curvas es una delicia.
En definitiva, me gustaría saber que voy a ganar y también a perder si hago este cambio. El tema de las suspensiones (Telelever/Paralever) me interesa sobre todo.
Muchas gracias.
Conduzco una F 800 R (2009) desde hace mas de 3 anos, con la que a grandes rasgos estoy contento. Me encanta por ahora el peso, el consumo del motor, así como las cualidades ruteras de esta moto. Sin embargo, el tema de vibraciones a medio régimen, el uso de tornillería no inoxidable y la abundancia de plásticos (depósito) hace que mire ya a otras opciones.
El caso es que siempre me ha enamorado la R 1200 R, particularmente la última versión de aire con el doble árbol de levas (la última me parece casi japonesa). No sé, igual estoy equivocado, pero siempre tuve la sensación de que estas F de 800 tienen unas calidades inferiores a las R. Y ojo, que el motor Rotax me parece una maravilla, pero los plásticos de depósito, cúpula, asiento... no me parecen de calidad.
No obstante debo decir que la moto para lo que hago me va bien. Solo la uso para curvear, así como viajes largos ( el último por Austria, más de 3000 km). Me parece una multiusos muy válida.
Podría alguien que haya pasado de la F 800 a la R 1200 R comentar las diferencias que apreció? La mía a 160-170 por la Autobahn vibra bastante. Eso sí, por carreteras de curvas es una delicia.
En definitiva, me gustaría saber que voy a ganar y también a perder si hago este cambio. El tema de las suspensiones (Telelever/Paralever) me interesa sobre todo.
Muchas gracias.