f 900r a2 velocidad maxima

ikf900r83

En rodaje
hola compañeros:
es posible que la f900r limitada al a2 coja mas de 200km/h?
hoy tenia un curso y he visto los 202km/h.
como es posible?
me han dado una unidad sin limitar?
lo curioso esque hasta en el mi banco bmw aparece que es a2??

Mmm... No debería, no. La mía (F800GT) limitada alcanza si acaso unos 170-180. Algo más de 200 creo que es la máxima de estas motos sin limitar.

hola compañeros:
es posible que la f900r limitada al a2 coja mas de 200km/h?
hoy tenia un curso y he visto los 202km/h.
como es posible?
me han dado una unidad sin limitar?
lo curioso esque hasta en el mi banco bmw aparece que es a2??
Buenas,
Velocidad máxima
216 km/h
Velocidad máxima (A2)
201 km/h
Reducción de potencia EO: 162 km/h

Aqui tienes los datos

gracias compi, deduzco que me han dado una a2 pero con 90cv.
y yo con mi carnet recien sacado??

Si, tiene toda la pinta. Revisa eso bien, que la situación no es broma. Dios no quiera que tengas un incidente, por tonto que sea, en el que tenga que intervenir la policía o el seguro.
la verdad esque no me extraña,mi conce hizo 3 veces mal el select con el seguro y la moto me lA dieron con aceite y anticongelante al minimo.asi que me espero cualquier cosa

Una pregunta , si la f 800 st o s que es de 800 , coge por marcador 230-240 , está que es una 900 coge menos ? No creo
yo he pasado los datos oficiales de bmw, y creo que el marcador de la st/s miente...
La mia F800R del 2017 no limitada tiene velocidad maxima de unos 200-210km/h

Una pregunta , si la f 800 st o s que es de 800 , coge por marcador 230-240 , está que es una 900 coge menos ? No creo
Es que 230-240 es una cifra muy irreal. BMW da como velocidad máxima para las F800GT justo por encima de 200. Las S y ST daban algún caballo menos que las últimas revisiones del motor 800 (que da 90 cv). Con 80 y pico caballos y doscientos kilos no va a alcanzar 230-240.
Los velocímetros de algunas motos falseaban mucho. Recuerdo la Kawa ZZR 1100 en su momento, a 276 km/h indicaba 320 ?‍♂️.

Ahora mismo las Normativas son mucho más restrictivas.
Las Euro 2, Euro 3, Euro 4, Euro 5 ya una pasada .....van limitando cada vez más. Esa es la Clave.
Por eso , una F 800 ST del 2006 alcanzaba más de 225 Km/h Reales. Y lo digo a ciencia cierta por denuncia que tuvo un amigo por
Radar. En la denuncia venía reflejado una cifra superior a 225 Km/h y esa cifra es totalmente Real , no es de marcador.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición:
No sólo la tendrían que haber entregado en el concesionario limitada - si se le ha pedido -, sino que se debe llevar a la ITV para que allí anoten en la ficha técnica la reducción de potencia. Atención a esto, que podría originar una elevada sanción en caso de accidente, además de que el seguro no se haría cargo de nada.

No sólo la tendrían que haber entregado en el concesionario limitada - si se le ha pedido -, sino que se debe llevar a la ITV para que allí anoten en la ficha técnica la reducción de potencia. Atención a esto, que podría originar una elevada sanción en caso de accidente, además de que el seguro no se haría cargo de nada.
y que hago voy al conce y a ver que me dicen? porque yo la pedi para el a2.

Ahora mismo las Normativas son mucho más restrictivas.
Las Euro 2, Euro 3, Euro 4......van limitando cada vez más.Esa es la Clave.
Por eso , una F 800 ST del 2006 alcanzaba más de 225 Km/h Reales. Y lo digo a ciencia cierta por denuncia que tuvo un amigo por
Radar.

:unsure: curioso...

y que hago voy al conce y a ver que me dicen? porque yo la pedi para el a2.
Si, totalmente. Tienes que llevar la moto oficialmente limitada para el A2. De lo contrario, como te dice el compañero Alcarria, estás conduciendo una moto que no es apta para tu carnet, o sea, conduces sin carnet a todos los efectos. Imagínate por un momento que tengas un accidente y causes algún tipo de perjuicio personal: sin carnet y, obviamente, sin seguro. No quieres verte en esa situación.

lo que no entiendo es como me han echo el seguro asociado al select.
ademas una vez recibida la moto estuvieron esperando a que yo obtuviera mi carnet a2 para hacerme el seguro con mapfre.vaya mangarranes

Los seguros no tienen mucha idea de lo que es el A2. Yo voy por la segunda compañía de seguros, aún tengo el A2, y tengo que insistirles muchas veces para que en la propuesta especifiquen bien que mi carnet es el A2 y que mi moto tiene 48 CV. Se lo digo, lo entienden, y me lo vuelven a poner mal: carnet A, 90 CV. Les resulta un poco extraño este carnet, creo.

Última edición:
Es que 230-240 es una cifra muy irreal. BMW da como velocidad máxima para las F800GT justo por encima de 200. Las S y ST daban algún caballo menos que las últimas revisiones del motor 800 (que da 90 cv). Con 80 y pico caballos y doscientos kilos no va a alcanzar 230-240.
Los velocímetros de algunas motos falseaban mucho. Recuerdo la Kawa ZZR 1100 en su momento, a 276 km/h indicaba 320 ?‍♂️.
En todos los modelos de BMW pone más de 200 km/h.
Será a título informativo

Si sale del concesionario limitada tiene que pasar ITV? No sale en ficha técnica con los 35kw?

En todos los modelos de BMW pone más de 200 km/h.
Será a título informativo
Exactamente.
Es informativo. En la realidad es mucho más.
A mi amigo, con F 800 ST del 2006, le cazó la DGT con el Radar a más de 225 Km/h. Reflejado en la denuncia

La F900xr en un video que vi de un chaval por autobahn pillaba 236 como mucho, no es tanto por la potencia de la moto como por la relación del cambio, es en mi opinión.

Exactamente.
Es informativo. En la realidad es mucho más.
A mi amigo, con F 800 ST del 2006, le cazó la DGT con el Radar a más de 225 Km/h. Reflejado en la denuncia

La F900xr en un video que vi de un chaval por autobahn pillaba 236 como mucho, no es tanto por la potencia de la moto como por la relación del cambio, es en mi opinión.
Joe... Pues vaya pepinazos que tenemos.

Lo que se nota muchiiisimo es el Catalizador.
En las F 800 ST y S, lleva integrado el catalizador en el escape original.
Así que si pones un Arrow Maxi Race Tech vas sin Catalizador. Y es una pasada la diferencia. Es otra moto

Esto me interesa por que yo estoy esperando por una XR para el (A2), si la moto se pidio a fabrica con reducion de potencia, deveria ya estar ( limitada,) ¿ como me se yo que cuando venga mi moto esta ya limitada? que tengo que ponerla en una recta a fondo pa saber si da 160 oh 200 ? y asi saberlo..!! valla plan ?

Si sale del concesionario limitada tiene que pasar ITV? No sale en ficha técnica con los 35kw?
Normalmente hay que llevarla para que anoten en la ficha técnica la reducción. Lo hace el propietario; otra cuestión es que el concesionario la lleve, pero no es lo habitual. Dudo mucho que venga de fábrica con la reducción hecha y anotada en la ficha técnica, porque esa reforma la hacen en la ITV, pero hay que mirar lo que pone la ficha técnica antes de dar cualquier paso.

Última edición:
Esto me interesa por que yo estoy esperando por una XR para el (A2), si la moto se pidio a fabrica con reducion de potencia, deveria ya estar ( limitada,) ¿ como me se yo que cuando venga mi moto esta ya limitada? que tengo que ponerla en una recta a fondo pa saber si da 160 oh 200 ? y asi saberlo..!! valla plan ?
Tiene que poner en la ficha técnica "reducción de potencia a 35kW". Si pusiera 70kW y llevara la reducción física, hay que pasar por la ITV. Ojo, porque la moto pasa la ITV de todo, no solo miran la reducción en la centralita o donde la lleve la moto.

Lo que se nota muchiiisimo es el Catalizador.
En las F 800 ST y S, lleva integrado el catalizador en el escape original.
Así que si pones un Arrow Maxi Race Tech vas sin Catalizador. Y es una pasada la diferencia. Es otra moto

Creo que el catalizador va anterior al silencioso, que es lo que cambias...sino la centralita iba a alucinar. Con otro escape más abierto puedes conseguir más ruido y que vaya algo más suelta y un par de caballos más. Poco más.

Cuestión de aerodinamica....Mi F800ST corría más (230) que la F800R (205) con 5 cV menos...

Creo que el catalizador va anterior al silencioso, que es lo que cambias...sino la centralita iba a alucinar. Con otro escape más abierto puedes conseguir más ruido y que vaya algo más suelta y un par de caballos más. Poco más.
En las F 800 ST y S , el catalizador va integrado en el Escape Original.Asi que le puedes cambiar por un Escape sin Catalizador integrado. Así voy yo con un ARROW MAXI RACE TECH TITANIO. Y es otra moto.
Pero en las F 800 R y GT , el catalizador va en los Colectores, antes de llegar al Escape .Por tanto , en las R y GT , cambias Escape Original pero sigues teniendo Catalizador.

Tiene que poner en la ficha técnica "reducción de potencia a 35kW". Si pusiera 70kW y llevara la reducción física, hay que pasar por la ITV. Ojo, porque la moto pasa la ITV de todo, no solo miran la reducción en la centralita o donde la lleve la moto.
Hace unos meses lleve la mia para limitar F800R del 2017 (que se limita electronicamente), y te digo lo que me han mirado (los db y emisiones del escape (llevo oiriginal), discos y pastillas de freno, neumaticos, y suspensiones). No han probado la potencia de la moto para nada, me ha antentido un tecnico y no ha tardado mas de 10 mins, lo que necesitan es ver el certificado del taller.
En la BMW me han cobrado 40-50 euros de mano de obra y 80-90 del certificado del taller (que tardo 2 semanas en llegar) y otros 40-50 de la reforma de vehiculo en la ITV.

efectivamente en mi ficha tecnica pone 70kw
Habrá sido un malentendido del concesionario.
La verdad es que no me extraña que muchos profesionales no se aclaren; entre que a algunos no les queda clara la norma como se puede leer por otros foros - "¿Puede llevar mi cliente con el A2 una S1000RR importada de Antigua y Barbuda limitada a 18 KW y 3/4 y que llevará un fin de semana a la isla de Man para visitar a su suegra?" - , que la han cambiado varias veces y que no queda claro si es el concesionario quien la debe entregar llave en mano con la limitación y los papeles en regla o es el propietario el que se encargará de todo, pues no me extrañan estas situaciones.
Ante todo, tranquilidad, acudir al concesionario, explicarles la situación y dejar la moto preparada para el A2 legalmente.

Última edición:
Hace unos meses lleve la mia para limitar F800R del 2017 (que se limita electronicamente), y te digo lo que me han mirado (los db y emisiones del escape (llevo oiriginal), discos y pastillas de freno, neumaticos, y suspensiones). No han probado la potencia de la moto para nada, me ha antentido un tecnico y no ha tardado mas de 10 mins, lo que necesitan es ver el certificado del taller.
En la BMW me han cobrado 40-50 euros de mano de obra y 80-90 del certificado del taller (que tardo 2 semanas en llegar) y otros 40-50 de la reforma de vehiculo en la ITV.
Sí, bueno, me refería a que no miran únicamente la reducción (centralita, admisión, acelerador...) y la potencia no la miran porque ya tienen el certificado de taller que lo acredita; si el taller hubiera falseado el documento, ya puede el responsable preparar la cartera porque el multazo podría ser de órdago.
Mi hermano pequeño tuvo que llevarla a la ITV para la reducción de potencia y con 10 km - recién sacada de fábrica - la metieron en los rodillos, con la parafina en las gomas aún. Se quedó ojiplático.

Pues valla tela..!! yo pedi la mia con reducion, pero hasta que no me llegue no se lo que trae en ficha, yo sabia que cuando deslimites habia que ir a ITV, pero esto? ...!! no ostante cuando me llame el comercial se lo dire, por que yo me pregunto!!! cuanta gente estara con la moto con el A2 recien sacado y 90 cv..?

bueno pues ya esta hablado.ha sido un error del conce.pensaban que venia limitada ya.cosas de la novedad
me quedo una semana sin moto pero me dejan una g310.
ya comentare que tal va la g310.
ya me habia acostumbrado a 95cv a ver que tal con la limitación, pero en fin mejor hacer las cosas bien.
por cierto e pssado de una 125 a una con 95cv sin pasar apuros asi que bravo a bmw por hacer una 900 tan facil de llevar

bueno pues ya esta hablado.ha sido un error del conce.pensaban que venia limitada ya.cosas de la novedad
ya me habia acostumbrado a 95cv a ver que tal con la limitación, pero en fin mejor hacer las cosas bien.
por cierto e pssado de una 125 a una con 95cv sin pasar apuros asi que bravo a bmw por hacer una 900 tan facil de llevar
Solucionado.
Cuéntanos qué tal va la G 310.
Yo me subí en Conce y era bajita aún para mí que mido 1.69. Una gozada el peso . Importante tema.
Por cierto , si puedes nos dices velocidad máxima. Curiosidad.

Solucionado.
Cuéntanos qué tal va la G 310.
Yo me subí en Conce y era bajita aún para mí que mido 1.69. Una gozada el peso . Importante tema.
Por cierto , si puedes nos dices velocidad máxima. Curiosidad.

a ver que tal para mi 1,83.si ya con la f900 acabo doblao...
ya tengo ganas de cogerla mañana ??

al final me han dejado una gs 310.nueva con 0km.es muy comoda para mi estatura.
lo malo las suspensiones tan blandas no me dan confianza con tanto flaneo.(peso 90kg)por autovia a 120 va a 7000rpm y estando tan nueva no voy a probar su punta.

al final me han dejado una gs 310.nueva con 0km.es muy comoda para mi estatura.
lo malo las suspensiones tan blandas no me dan confianza con tanto flaneo.(peso 90kg)por autovia a 120 va a 7000rpm y estando tan nueva no voy a probar su punta.
Muchas Gracias.
Me interesa bastante.
A cuántas RPM empieza zona roja??
Supongo unas 8.500 RPM ?
Velocidad máxima puede ser sobre 140 Km/h. ??
A 120 km/ h va perfectamente ??

Última edición:
A cuántas RPM empieza zona roja??
Supongo unas 8.500 RPM ?
Velocidad máxima puede ser sobre 140 Km/h. ??
A 120 km/ h va perfectamente ??

a 10.000rpm.
yo creo que que inculso algo mas de 140 y a 120 con una persona si va bien

Buenas noches,
yo estoy en la misma situación, desde finales de octubre que firme la moto (C650Sport) de ocasión en servicio oficial, estoy esperando a que me la den limitada, y parece ser que estan esperando la documentación original para poder llevarla a la ITV y que anoten la modificación y todo en el precio de compra (Me muero de ganas) ¿Cuanto tiempo te han dicho que tardan? ¿Provincia?
un saludo para todos

respecto a la gs310.
me la compraria por estetica, por que esta bien acabada, frena bien y el abs( desconectable ) esta bien tarado (el trasero me gusta mas que el de mi 900r)es muy comoda,pero el motor echa al traste con todo.siempre he tenido monocilindricas y este el que menos me ha gustado.tanto por sonido a lavadora como por las ganas de calarse que tiene siempre.rntre 4 y 6000 va bien pero por encima suena muy feo y por abajo tose.
la iluminacion es mejorable aparte de que no se si no esta bien sujeto el faro o que pero con las vibraciones alumbra para todos los lados.
por otro lado me ha sorprendido que solo en parado a llegado a 80 grados el motor.en el camino al trabajo 15 km por autovia, rondaba los 60.

respecto a la gs310.
me la compraria por estetica, por que esta bien acabada, frena bien y el abs( desconectable ) esta bien tarado (el trasero me gusta mas que el de mi 900r)es muy comoda,pero el motor echa al traste con todo.siempre he tenido monocilindricas y este el que menos me ha gustado.tanto por sonido a lavadora como por las ganas de calarse que tiene siempre.rntre 4 y 6000 va bien pero por encima suena muy feo y por abajo tose.
la iluminacion es mejorable aparte de que no se si no esta bien sujeto el faro o que pero con las vibraciones alumbra para todos los lados.
por otro lado me ha sorprendido que solo en parado a llegado a 80 grados el motor.en el camino al trabajo 15 km por autovia, rondaba los 60.
Pues mal el tema del motor. Que tienda a calarse no me gusta nada. Además del sonido a revoluciones medias-altas
Tema faro espero sólo sea mal sujeción.
Temperatura a 60 grados no es adecuada por carretera , ni los 80 grados estando por ciudad.
Comentales en el Conce y nos dices.
Muchas gracias

Pues mal el tema del motor. Que tienda a calarse no me gusta nada. Además del sonido a revoluciones medias-altas
Tema faro espero sólo sea mal sujeción.
Temperatura a 60 grados no es adecuada por carretera , ni los 80 grados estando por ciudad.
Comentales en el Conce y nos dices.
Muchas gracias

me la han dejado hasta que me den la mia limitada asi que no les dire nada, solo son mis impresiones tras probar esta gs

Lo de la temperatura tiene que ser fallo del termostato, que se queda abierto siempre.
No es normal ese rango de temperatura.
Pero bueno, tratándose de una moto por la que habrán pasado cuarenta manos es normal.

Atrás