DanielDcripto
Arrancando
Saludos amigos! Hace un par de meses rescate una gesita 2007 twin con 70mil Km, digo rescaté porque el dueño anterior se canso de ella después de tenerla casi 1 año en un taller de mala muerte donde la dejaron en muy mal estado.
Estéticamente esta linda pues lo único que hicieron fue pintarla pero tiene muchos cables desconectados, no le funciona el reloj del kilometraje y el daño más grave, pasaba el refrigerante hacia el aceite.
El problema que presento es que vivo en Venezuela y para agravar en una ciudad muy pequeña llamada Cumaná ? y aquí el tema de los repuestos y mecánicos es una locura totaaal, así que me puse manos a la obra y decidí ponerme a repararla con mis propias manos, intentando adaptar lo menos posible de otras motos para que funcione de forma idónea.
Hasta este momento que me anime a crear este hilo he avanzado en algunas cosas, con bastante paciencia y controlando las ganas de tener ya lista mi gesita para salir a rodar.
Paso uno reparar la bomba de agua, afortunadamente la hélice y el engrane que son plásticos estaban en buen estado pero las 2 estoperas estaban duras y el cilindro metálico estaba ya comido por la fricción.
Las estoperas me costó muchísimo conseguir las medidas, en las ventas de repuesto de motos no la tienen porque esa marca no es muy comercial aquí y en los repuestos de vehículos no conocen de que carro puedan servirle, después de dos semanas buscando conseguí una tienda en otra ciudad que eran especialistas en estoperas y conseguí el par de estoperas por 2$ cada una ?
El cilindro si fue más fácil, fui a un tornero de confianza y me fabricó uno igual por 20$
El color del aceite ya emulsionado
Así se veía el cilindro de la bomba de agua, ya tenía muescas de 70mil Km girando
Pues una vez montado todo y colocándole aceite nuevo para ver como había quedado, el problema no se ha solucionado ? la reparación estuvo bien pues si la necesitaba pero pensé que con eso ya la echaría a rodar y para nada! Ahora tocaba revisar la junta de la culata ?(estaba rezando por que no fuera eso) y además de eso durante los minutos que estuvo encendida explotó una de las mangueras que van del motor hacia el radiador y pues el desastre.
Asumí 2 cosas, primero que hay algo raro con el radiador y segundo que iba a ser un dolor de ovos conseguir esa manguera.
En fin en unas horas les sigo comentando mi odisea, por si les sirve de ideas para solucionar algún problema que tengan con sus gesitas o para recibir sugerencias de su parte que me puedan servir de ayuda. B
Estéticamente esta linda pues lo único que hicieron fue pintarla pero tiene muchos cables desconectados, no le funciona el reloj del kilometraje y el daño más grave, pasaba el refrigerante hacia el aceite.
El problema que presento es que vivo en Venezuela y para agravar en una ciudad muy pequeña llamada Cumaná ? y aquí el tema de los repuestos y mecánicos es una locura totaaal, así que me puse manos a la obra y decidí ponerme a repararla con mis propias manos, intentando adaptar lo menos posible de otras motos para que funcione de forma idónea.
Hasta este momento que me anime a crear este hilo he avanzado en algunas cosas, con bastante paciencia y controlando las ganas de tener ya lista mi gesita para salir a rodar.
Paso uno reparar la bomba de agua, afortunadamente la hélice y el engrane que son plásticos estaban en buen estado pero las 2 estoperas estaban duras y el cilindro metálico estaba ya comido por la fricción.
Las estoperas me costó muchísimo conseguir las medidas, en las ventas de repuesto de motos no la tienen porque esa marca no es muy comercial aquí y en los repuestos de vehículos no conocen de que carro puedan servirle, después de dos semanas buscando conseguí una tienda en otra ciudad que eran especialistas en estoperas y conseguí el par de estoperas por 2$ cada una ?
El cilindro si fue más fácil, fui a un tornero de confianza y me fabricó uno igual por 20$
El color del aceite ya emulsionado
Así se veía el cilindro de la bomba de agua, ya tenía muescas de 70mil Km girando
Pues una vez montado todo y colocándole aceite nuevo para ver como había quedado, el problema no se ha solucionado ? la reparación estuvo bien pues si la necesitaba pero pensé que con eso ya la echaría a rodar y para nada! Ahora tocaba revisar la junta de la culata ?(estaba rezando por que no fuera eso) y además de eso durante los minutos que estuvo encendida explotó una de las mangueras que van del motor hacia el radiador y pues el desastre.
Asumí 2 cosas, primero que hay algo raro con el radiador y segundo que iba a ser un dolor de ovos conseguir esa manguera.
En fin en unas horas les sigo comentando mi odisea, por si les sirve de ideas para solucionar algún problema que tengan con sus gesitas o para recibir sugerencias de su parte que me puedan servir de ayuda. B