Consulta Técnica F650gs monocilindrica del 2005. No arranca

atilon

En rodaje
Buenas tardes. Ya me tiene mosqueado el asunto. Dejé la moto parada unos 3 meses después de funcionar normalmente, al cogerla de nuevo el otro día le puse batería nueva ya que la otra ya era vieja y después de colocar la nueva no arrancó!!

Le he mirado si llega chispa a las dos bujías, si le llega gasolina de la bomba y del filtro inyector, le he vaciado el depósito y llenado con gasolina nueva. También he revisado el cableado a ver si veía algún mordisco de roedor o algo así. Incluso le he levantado la tapa de balancines para mirar la holgura de las válvulas y está dentro de loa parámetros. Le he puesto sus dos bujías nuevas, nada.

Intiyo que pueda ser algo eléctrico pero ya no sé qué más mirar, la moto se paró y andaba perfectamente y no la ha tocado nadie estos tres meses!!

Sí fueran las bobinas de la misma pipa de la bujía darían chispa? Cómo puedo saber si es algún sensor o algo así?

¿Qué más mirarías? Estoy ya apunto de abandonar y llevarla al taller pero me gusta la mecánica y soy tozudo, además de pasta no voy muy bien.

La llave lleva chip inmovilizador? Yo creo que no.

¿Alguien que se le ocurre por donde seguir, por favor? 😅

Buenos días. Actualizo diciendo que hoy he decidido sacar las dos pipas de la bujía que a la vez son las bobinas y hacer unas comprobaciones de resistencia con el tester para averiguar si pudiera tener algo que ver. La moto lleva 70k kms y nunca ha dado una avería que no fuera mantenimiento.

Estoy buscando información para averiguar cómo medir la resistencia de una bobina.

La chispa que dan es blanca y no azulada y por eso creo que es posible que tenga algo que ver pero no lo sé seguro. La moto no petardea ni hace amago de explosión alguno para arrancar 🙂↕️

He encontrado estos datos para comprobar una bobina pero veremos a ver si sé cómo medir con el tester y si esos datos son los que tienen que dar mis bobinas. De electrónica y electricidad ando peor que de mecánica, aunque con instrucciones puedo conseguir algo. Si podéis ayudarme con esto estaré enteramente agradecido ✌️

"Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b)."

Mi moto lleva dos bujías-bobinas. Cual es el primario y secundario?

Iré actualizando. Gracias foro

Essta chispa es buena? Yo creo que no.
Qué opináis?

Para disponer de las manos y poder grabar el vídeo he puesto un cable a masa. Si la pongo directamente sin cable ni mejora demasiado.

¿Serán las bobinas? Que raro que se vayan las dos a la vez..... No?

Será el cdi?

Qué será, será?

Decir algo que no se que comprar para repararla burra 😅

Sí, claro. La bomba hace su papel y el inyector mete gasolina al cuerpo de mariposa. Tengo dudas acerca de pueda ser una de las dos bobinas que me extrañaría porque no avisó, iba perfecta.... O algún sensor, bien del cigueñal o de la posición de la mariposa.

De electricidad ando bastante pez, estoy ya por llevarla al taller por mucho que me duela 🤪

Se os ocurre como puedo comprobar los sensores para saber que es lo que falla?

Gracias 🫂

Atrás