f650gs o r 850 r?

  • Autor Autor Grayback
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Grayback

Invitado
Hay dos bmws que me traen loco :) y no se por cual de ellas decidirme, la f650gs y la r850r (nueva). La 650 tuve el gusto de probarla hace poco, la 850 jamás.
Me gustaría recibir opiniones sobre las dos

Gracias anticipadas ;D
 
uy... que complicada tu pregunta... la verdad es que partiendo de que son dos conceptos diferentes (y precios) tendrías que saber que buscas...

si te apetece hacer pistas de tierra facilonas (muy muy facilonas con la GSnormal... algo más complicadas con la Dakar), está claro...
las GS aportan la sensacion de libertad (aventura, trail...)

si unicamente vas a hacer carretera... la R....

si tienes claro esto, no tienes ninguna duda más...
 
Yo tuve el mismo problema que tu. Lo único que cuando miré ambas motos a la 850 todavía no le habían cambiado la imagen (ahora con la imagen de la 1150 es mucho más bonita que antes).

Como dice Pablo, es una decisión muy dificil. Evalúa como viajas por carretera, a qué velocidad sueles ir, porque si sueles ir rápido la F650 se me antoja un poquito lenta (vengo de motos de carretera 100% algunas de ellas con muchos CV). Esta sensación sólo la tengo por autopista o autovía cuando veo que irremediablemente a 180 - 190 de marcador la moto se acaba. En otro tipo de carreteras, se puede ir realmente rápido con ella.

La contrapartida de tener una moto como la f650 es que cuando vas por una carretera y aparece una pista que se insinua como atractiva y que no sabes donde va a parar, te puedes aventurar fuera de lo negro. Esta sensación siempre la tuve cuando iba en moto 100% de asfalto.

Se puede decir que es el concepto de moto total ... si no existieran las autopistas, claro.
 
R850R!!!

Por prestaciones, comodidad, mantenimiento, fiabilidad, estetica, precio reventa, solo un pero ke es 400000 pelas mas cara ??? ???.
Pero adonde ten dos cilindros.....
 
que decisión Gory :o
pero son "2 peros"...
a parte del que tu comentas... que no puedes pisar tierra ni pistas... y este ultimo es decisivo... es decir, si se plantea pisar alguna pista, aunque luego el uso sea por carretera... creo que no le queda más remedio que la 650gs... a no ser que haga trail con la R ;)

pero si es para carretera, está clarisimo... aunque las dos sirven para ello, la R tiene que ir mejor a narices...

un saludo
 
R-850-R
Sin pensarlo . Tuve una F-650 durante un año , bién , no me quejo pero cuando fui a la revición anual , en lo que esperaba por la moto , probé una 850 , y simplemente deje la 650 en la BMW , y me llleve la R-850-R . Por comodidad , versatilidad , facilidad de conducción , seguridad , sonido boxer , y un largo etc. no me arrepiento en absoluto . Por cierto me gusta mucho mas la mia con el tanque redonodo que la nueva.
 
Pos discrepo! A ver.... ¿tu pa que quieres la moto?

Por que esto es como dudar entre una KTM y una Ducati.
No tienen ná que ver.

Si lo que quieres es baja autonomia, versitalidad, ligereza, y curvitas divertidas pasando de autopistas y nacionales.... la GS

Si por lo contrario te planteas asfalto y viajes, la 850

Pero lo primero es que analices que quieres, y que necesitas.

Buena eleccion.
Ambas me gustan.

V's
 
La R850R sin lugar a dudas.
Siempre que la diferencia de precio no sea condicionante.
Con la 650 solo puedes dejar un poquito el asfalto, donde tambien eventualmente podrias llegar con la 850.
 
La R850R, sin dudar, es mucho más de todo, y a mayores es francamente bonita, y mucho más si la comparamos con la GS.(Usease la mía) :P :P :P

Eso si, ya le gustaria a la R850R, los microconsumos de la GS, llevo 4 repostajes en estas ultimas dos semanas, en que no me llega el consumo a un 3,4 %.

Inaudito, desde que le pasé la revisión de los 10.000, cuando llego a 325 km recorridos, me paso el tiempo golpeando el chivato del combustible, para saber si funciona o nó. :D :D


De todas formas R850R...................

El campo y el off-road, es para disfrutar a pié. ;D ;D ;D
 
Señores no seais tan drasticos.... :D.... Primero que conteste a la pregunta de que es lo que quiere de la moto y luego opinamos.
Por cierto, yo no dudaria ni un instante en una GS 1150... y asi matas dos pajaros de un tiro.... ;D ;D

Bromas aparte.... Espero respuesta y luego opino... :D
 
Gali ke te vas de madre, ke la GS ya son muxas perras!!
LA 850 es sin ninguna duda la mejor opcion de carretera, pero como kieras la moto pa el barro, evidentemente la F. si eres como la mayoria de traileros ke solo hace carretera, la F se kedar corta ya veras. tu decides, pero a disfrutar!!!
 
Como ya se citó antes, primero hay que decidir el uso que se le dará a la moto... bueno, después de decidir lo que se quiere/puede pagar.

Una vez decidido lo anterior, con la F no pasarás de 150 mantenidos y algo incómodos. La R da más de si.

La postura es muy distinta. También tendrás que ver con quien -tipo de motos- va a salir. Yo con mi F no tengo problemas, pero por autovías se que se van. Por nacionales vas.

Saludos,
 
F ? R ? That's the question...

[move]DEPENDE...[/move]


Yo tengo una Scarver, con 5 meses y 9000 kms... mas de una vez he comentado en este foro que me gustaría cambiarla por una R,.... hasta habia empezado a hacer numeros en el concesionario para cambiarla, .... pero me parece que voy a continuar como hasta ahora.

De lunes a viernes la F, es la moto ideal,... Cada semana le hago unos 400 kms entre ciudad y autopista atestada de coches, ..... solo gasta 5 l/100, y es mas manejable que la R entre los coches. Para ese uso, la potencia que tiene le sobra.

Para salidas de fin de semana, si que vas a encontrarte un poco más limitado. Le encuentras a faltar un poco de potencia, y en la scarver, (la GS no) la imposibilidad de instalarle maletas. Pero tal como dice Bembe, si pasas de nacionales y autopistas, vas a ir perfecto.

Este setiembre, cuando bajamos a la concentración de Morella, con 300 km de autopista, acabé hasta las narices de moto.

En cambio este sabado, haciendo 500 kms de ruta, con muchas curvas, (Barcelona-Ponts-Port del Canto-Baqueira, y vuelta)..... La sensación que tuve es que la moto iba sobraba ...


Yo creo que has de considerar el uso que le vas a dar, y escoger en consecuencia...
 
Creo que si estás dudando entre una F y una R, está claro que lo que quieres es una R.

Saludos y buena elección.
 
Man850..... Me dejas acojonado con tu comentario de que: :o

Creo que si estás dudando entre una F y una R, está claro que lo que quieres es una R.

Cual es la base para tal comentario...... Donde esta lo claro? A no ser que tu sepas mas cosas que nosotros de los gustos y necesidades de Grayback.... Esperamos noticias... ;)
 
Yo tube la misma duda que tu y al final me decidi por la gs por varios motivos, la voy a usar normalmente por ciudad y trayectos cortos, la posibilidad de poder hacer alguna pistilla que otra, y lo mas importante la diferencia de precio. Ahora despues de un mes con ella no me arrepiento en absoluto de mi elección, pero aun asi se me cae la baba cuando veo la r850r la nueva es preciosa.
saludos y siento si te he liado un poco mas ;D ;D ;D ;D
 
Yo toy con Gali, ante la duda la R, ke es mas polivalente y mas moto.
 
Os doy las gracias a todos por vuestras opiniones, :-*ahora voy a seguir comiéndome el "coco", porque unque me aveis ayudado mucho, estoy echo un lío.  ???
 
Joer tiossss,

Es que no os dais cuenta del sentido del mensaje...

"... no se por cual de ellas decidirme, la f650gs y la r850r (nueva). La 650 tuve el gusto de probarla hace poco, la 850 jamás..."

Grayback lo que quiere es que alguno de los que tenga una 850 se la deje probar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Así que venga !!!, que os estirais menos que un portero de futbolín... algún voluntario que se ofrezca y saque al chaval de dudas... ;D ;D ;D ;D


Yoooooo, es que tengo una K75 y no le hace gracia al chico, jejejeeee..

Saluditossssssss Bemeuverossssss.-
 
Te comento lo que me paso a mi, tenia ganas de tener una moto, no una moto cualquiera la moto de mis sueños, y esa era la 850R,pero me deje seducir por la f 650 y después de darle a la cabeza y consultar con la almohada decidí comprarme la F por que era la mas versátil. MENTIRA por que yo no ando casi nada por pistas, (sincérate tu mismo importante), donde realmente circulo es en trayectos cortos que la R 850 R es ideal y donde estén dos cilindros que se quite uno, por su suavidad sus menores vibraciones etc. también es importante la diferencia de precio que tiene una con relación a la otra y que en su día yo la cogí con la oferta, que también inclino la balanza, si es cierto que consume un poco mas pero bueno ya me entiendes aun así cualquiera que cojas te dará satisfacciones por que yo cada día que pasa quiero mas a mi F 650 Gs
Pero te recomiendo que pruebes la R850R y después decidas no antes

Que tengas suerte en esa decisión tan importante que a todos un día nos dejo sin dormir
 
Sigo diciendo que depende de pa que quiera el chaval la moto, la experiencia que tengo y el uso qeu quiera darle.

Yo no cambio mi GS por una R850R NI JARTA VINO.

Salu2

Me niego a montar lo qeu no sea un camello. No me inspiran seguridad ninguna ni voy cómoda en ellas. Asín de que.... lo importnate es saber lo que se quiere. Y lo que no se quiere.
 
Muy bueno Livington...... Si señor, toma ya... ;)

Quiza por su volumen, que es la diferencia mas apreciable, aunque os puedo asegurar que una vez en marcha las grandes se manejan solas... Animo y ya nos contaras... ;)
 
Muy bueno Gali y Livisngstone!!!!

Pixate uan 850GS, ke es lo mejor de ambos mundos, pa eso tb es cierto ke te pilles la 1150gs ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba