F650GS o TRANSALP 650

nokirescue

Arrancando
Soy principiante y estoy interesado en adquirir una moto trail, estoy mirando la BMW y la Honda, cual de las dos aconsejais para un principiante, la F650GS o la Honda Transalp 650.Me han dicho que la BMW es muy polivalente y muy manejable. Que opinais vosotros?

Saludos:
Pregunta complicada. Encontraras opiniones de todo tipo; yo te recomiendo la transalp, una moto fácil de llevar, polivalente, cómoda, rutera, dulce, económica de mantenimiento, motor bicilindrico fantástico… y por poco que la mimes te puedes aburrir de tenerla. Como siempre esto es una opinión muy personal, compres la que compres disfrútala a tope.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss…

EL PADRE DE UN AMIGO TIENE TRANSALP, LA UTILIZA PARA IR A TRABAJAR Y ALGUNA QUE OTRA SALIDA OFF ROAD, Y ESTA MAS FELIZ QUE UNAS PASCUAS, EL BICILINDRICO TIENE MUY BUENA PINTA, Y QUIZAS ES UNA MOTO CON MAS CUERPO QUE LA BMW, EL MANTENIMIENTO TE VA A SALIR MUCHO MAS ECONOMICO AL SER JAPONESA Y ESTETICAMENTE ME GUSTA MAS.

POR OTRO LADO TENGO UN GS 1200 Y CIERTAMENTE NO PUEDO HABLAR NADA MALO DE BMW. TU MISMO

Yo sin duda cogería la transalp, pues, para el campo muy parecidas, para ciudad tambien, en cambio cuando sales de la ciudad o vas con acompañante se agradece el bicilindrico, la suavidad de honda y los cv que tiene de mas.-

Hace algun tiempo que se rumorea que van ha sacar una transalp nueva la cual lleváría el motor de la nueva deauville 700, por tanto cogería 10 cv mas unos 50 c.c. mas y lo que es mejor inyeccion, con esto honda pretende frenar un poco las ventas de V-strom 650, el tema es que si llamas a casas oficiales te dicen que no saben nada pues claro esta ellos tienen que vender las 650 que tienen en la actualidad, pero sería una jodienda comprarse la 650 y que pocos meses despues salga la 700, otra cosa sería que estando la 700 tengan la 650 2000 o 2500 euros mas barata y entonces diga uno pues con la 650 tengo de sobra y prefiero el dinero.-

Para mí honda la jodio cuando quito la Africa para mí la mejor trail de campo que ha exixtido eso fuen un palo muy gordo para los que nos gusta el verdadero concepto trail pues la trail de hoy en día cada día son mas asfalticas y pesadas, de hecho por eso tengo una de carretera porque no hay ninguna trail que me guste, la medias estan excasas de potecia para viajar o para ir con paquete y las maxitrail no puedes apenas pisar la tierra.-

Una cosa si te digo si la moto no la quieres para muchos años, y eres como yo que te gusta variar cada poco tiempo entonces me cogia la bmw 650 pues se devalua mucho menos que la honda ¿el por que? esta por resolver pero es así.-

HACE TIEMPO TUVE ESA MISMA DUDA
A FAVOR DE LA BMW ERA QUE SU ESTETICA, ME ENAMORO YA HACE AÑOS Y EL ABS ETC
A FAVOR DE LA HONDA PUES SU MOTOR SU BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO EN COMPARACION CON LA BMW ETC

MIS AMIGOS ME DECIAN PILLA LA MOTO QUE TE GUSTE PARA QUE LUEGO NO DIGAS ESA ME GUSTABA MAS O OJALA HUBIESE PILLADO ESA O COSAS PARECIDAS

LA QUE TENGO ME ENCANTA PERO TODAS TIENE SUS PROS Y CONTRAS ASI QUE AL FINAL PILLE LA BMW QUE DE MOMENTO NO ME ARREPIENTO AUNQ MI JEFE TIENE LA HONDA Y A VECES LA MIRO CON ADMIRACION PERO ME QUEDO CON LA MIA (PRINCIAPL A SU FAVOR ABS)

SUERTE EN LA ELECCION

Yo me esperaría a la nueva Transalp 700 que según fundados rumores van a presentar en los salones de Septiembre y Octubre.

"Principiante", a ver si tienes que limitarla...la bmw se puede ¿Y la Transalp?
Hidraulico.

RTIO-too fas edi perdonad  Creo que las mayusculas en el foro es sinonimo de chillar.Me parece habelo leido por ai Un  Saludo

Definitivamente la F650GS ::) Mejor motor (Más aceleración, recuperación, velocidad punta, menor consumo, inyección electrónica, doble encendido...), mejor chasis, más manejable, frenos ABS, etc etc. Otra cosa es que 'en un futuro' más o menos cercano Honda saque algo mejor, pero por ahora la Trans (desgraciadamente) está completamente desfasada. Quizás sea un poco más cómoda para viajar a duo, pero ahí terminan sus ventajas si lo que comparamos son cifras.

La trasalp es una buena moto, pero de cuño antiguo, carece de catalizador, no tiene inyección electrónica y creo que a partir del 2010, todos los vehículos matriculados recientemente deberían ajustarse a als normas europeas de emisiones y la transalp seguro no lo pasará. A la africa twin le pasó lo mismo, les resultaba mas caro adaptar un motor de nueva legislación que dejarla de fabricar.
A la reventa.......gana por goleada la f650 gs

Antes de comprar una moto, pruébala.

Lo digo porque he alquilado una Transalp en Marbella y no me ha resultado cómoda. Te deslizas constantemente en el asiento al frenar y acelerar. Es una sensación que no me ha gustado.

Mecánicamente no le puedo poner ninguna pega.

V´sss

Noki dijo:
Soy principiante y estoy interesado en adquirir una moto trail, estoy mirando la BMW y la Honda, cual de las dos aconsejais para un principiante, la F650GS o la Honda Transalp 650.Me han dicho que la BMW es muy polivalente y muy manejable. Que opinais vosotros?

Pregunta complicada. Si compras la moto con intencion de tenerla menos de dos años, te diria que con una GS te basta. Si tienes intencion de aguantarla mas tiempo la Transalp es mucho mas moto. Tiene motor que es Delikatessen total, el Rotax es bastante tosco.

Con cualquiera de las dos aciertas pero yo me iria por la Transap, y que onste que tube una Gs 650 de la que estube muy contento. ( no me pille la Transalp por precio )

lo único q yo te puedo decir es que acabo de cambiar mi antigua transalp con 14 años y 120000 km sin haber estado en el taller jamás por problemas mecánicos, jamás me dejo tirado salvo rotura de cadena y falta de gasofa (osea culpa mia) ahora tengo una r1150rt que ojala me de tan buen resultado pero de momento y si tuviera veinte años menos volvería a comprar una transalp.

Hola,

Aunque mi opinión no sea muy técnica ni experta, como novato y limitado yo voto x la BMW.

Mis dudas eran una 250 o una 650. Una vez aclaradas m incliné x la 650. No m arrepiento.

Y una vez en las 650, V-Strom, F650GS, Transalp, y poco +. Para mí definitivo q la q + m gustaba era la BMW y como d lo q m he dado cta muy rápido q aquí manda +++++++ el corazón q la razón, pues eso, la Gsita.

Y puestos a justificarla, m gustaaaaaa, tiene ABS (q ya m ha salvado d un "enlatao" q se salto un semáforo hablando x teléfono y sin cinturón), tiene una muy buena financiación y a pesar del cánon x tener una BMW (también mi lata es d la marca) ME GUSTAAAAAAAAAAA.

¿Q hacía yo antes d tener moto?

V´ss

Atrás