F800 gs SI o NO!!!!!

juanon41

Arrancando
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Ubicación
cadiz
Saludos a todos, soy nuevo por estos lares, y tengo una consulta que espero resolver con vuestra ayuda.
Tengo en mente comprar una f 800 gs de segunda mano y he escuchado de todo: es un cacharro, es una buena moto.......de todo he oido, QUE OS PARECE A VOSOTROS????
 
Hola, ese tipo de opiniones las cogería con pinzas y las limitaría únicamente a gente que la ha tenido o la ha probado bien.
Todo dependerá del tipo de moto de la que vengas, ya que condicionará mucho tus primeras sensaciones.
Yo he comprado una hace 10 días tras 6 motos de asfalto, una scooter y una 1100GS.
De momento, mi balance es muy positivo, aún con el handicap de mi estatura (1,68).
Es una moto ligera, que frena bien, suspensiones decentes, postura cómoda, motor más que suficiente, consumo bajo y una gran maniobrabilidad.
Me falta una prueba más dinámica por carreteras de montaña y por qué no, una por campo.
En mi uso diario, que es ciudad, me resulta muy cómoda y se contiene en 4,6l/100km.
 
Saludos Carlos, me patece buena información la que me das ya que el problema de la altura es una de mis dudas, mido 1.73 y se que es una moto alta. Mi moto actual es una nacked, yamaha mt 03, y la siguiente ha decser la bmw. Solo necesito despejar dudas y tu opinión es de mucha syuda.
 
Yo tuve una. Buen motor y buena dinámica (las suspensiones, sobretodo la delantera, podrían ser mejores, pero vaya). Lo malo: asiento insufrible (y eso que compré el confort) y turbulencias varias con diferentes pantallas que nunca solucioné.

Saludos.
 
Yo tuve una durante 2 años (duracion de garantia) y fue un cumulo de problemas......junta tapa balancines,3 bombas de agua,1 vaso expansion etc.
en cuanto se acabo la garantia me la quite de encima.

Un saludo
 
Yo tuve una durante 2 años (duracion de garantia) y fue un cumulo de problemas......junta tapa balancines,3 bombas de agua,1 vaso expansion etc.
en cuanto se acabo la garantia me la quite de encima.

Un saludo

Pues vaya marrón que le metiste al pobre diablo que te la compró!!, jejejeje.
 
yo tuve una durante 5 años y 50.000 km y aparte de algunas campañas en garantía, fue de las primeras y eso pagas la novatada, ningún problema y muchas satisfacciones.
 
Tuve una y ya te digo que es una buena moto, si es el tipo de moto que quieres. Es de las pocas trail auténticas que quedan en el mercado. Virtudes: consumo, prestaciones y agilidad. Defectos: poca protección aerodinámica y algo alta de asiento, aunque con 177 cms llegaba perfectamente.
Problemas: las primeras series traían una junta de tapa de balancines muy acartonada y con el tiempo sudaba aceite (ya hace años que se sustituyo por otra más engomada y se solucionó), algunas bombas de agua dieron guerra (nada grave).

Por cierto, a mi el asiento original no me parecía incómodo, aun así le puse el confort, uno de los mejores que he tenido en ninguna moto.
 
Yo he tenido dos una con 60.000km, 0.problemas.
Ahora tengo otra 16.000km 0 problemas.
El motor no te lo acabas, tiene potencia de sobras.
Cambiando pantalla y asiento, solucionado.
 
Es una moto para tener claro que es lo que uno quiere... a mi no me duelen prendas en decir que sigo esperando que salga algo en el mercado que me llene más... pero no es una moto para todos... hay gente que se equivoca y compra esta moto pensando en lo que no es... es la trail seguramente más campera de las pluricilindricas... una moto con unas geometrías extremadamente ágiles, no han buscado en ningún momento la estabilidad a velocidades altas... es una moto ligera de dirección para llevar como se lleva una moto ligera de dirección... las suspensiones y los frenos son simplemente correctas... demasiado rebotonas para mi gusto... y para mucha gente son blandas... no lo son... de hecho tienen un tarado incluso demasiado duro... lo que si son es largas y pensadas para uso en mal asfalto y off road... obviamente ante una gran frenada a alta velocidad tienen mucho recorrido y la moto amorra... y la moto se mueve... como tiene que ser... eso alguna gente lo ve como un fallo de la moto... cuando es solo una caracteristica...

Yo no me la compraría para carreteras normales o buenas... o al menos no la recomendaría son tenerlo muy muy claro antes de comprarla... en las carreteras que me gustan... estrechas, medias... con buen o mal asfalto... y en off road... me parece una moto notable... y muy por encima de la media... con sus cosas mejores y peores... un buen motor, muy bueno en prestaciones... nada excitante eso sí... pero muy utilizable... con unos consumos imbatibles para sus prestaciones... y a día de hoy creo que hasta ya están a un nivel de fiabilidada más aceptable que al principio...

Para mi es una moto estupenda... pero para el usuario adecuado... eso sí, bastante especialista...
 
Es una moto para tener claro que es lo que uno quiere... a mi no me duelen prendas en decir que sigo esperando que salga algo en el mercado que me llene más... pero no es una moto para todos... hay gente que se equivoca y compra esta moto pensando en lo que no es... es la trail seguramente más campera de las pluricilindricas... una moto con unas geometrías extremadamente ágiles, no han buscado en ningún momento la estabilidad a velocidades altas... es una moto ligera de dirección para llevar como se lleva una moto ligera de dirección... las suspensiones y los frenos son simplemente correctas... demasiado rebotonas para mi gusto... y para mucha gente son blandas... no lo son... de hecho tienen un tarado incluso demasiado duro... lo que si son es largas y pensadas para uso en mal asfalto y off road... obviamente ante una gran frenada a alta velocidad tienen mucho recorrido y la moto amorra... y la moto se mueve... como tiene que ser... eso alguna gente lo ve como un fallo de la moto... cuando es solo una caracteristica...

Yo no me la compraría para carreteras normales o buenas... o al menos no la recomendaría son tenerlo muy muy claro antes de comprarla... en las carreteras que me gustan... estrechas, medias... con buen o mal asfalto... y en off road... me parece una moto notable... y muy por encima de la media... con sus cosas mejores y peores... un buen motor, muy bueno en prestaciones... nada excitante eso sí... pero muy utilizable... con unos consumos imbatibles para sus prestaciones... y a día de hoy creo que hasta ya están a un nivel de fiabilidada más aceptable que al principio...

Para mi es una moto estupenda... pero para el usuario adecuado... eso sí, bastante especialista...
Casi de acuerdo en todo, la mía la tengo solo para la carretera, hago viajes largos con pasajera, eso si, adaptada, asiento confort, pantalla WRS.etc.etc.
Que el motor no es excitante, pues según con que lo compares.(esta es mi decimo octava moto).



 
Yo tengo una, la compré hace unos meses y le he hecho ya casi 3500km, 90% offroad.

Si la usas solo para carretera, tendrá carencias que se convierte en virtud en el campo, suspensión alta, recorridos largos, muy ligera de delante, lo que la hace ágil en campo y nerviosa en carretera.

Para mi se adapta genial.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, el uso que pretendo darle a esta moto carretera y largos recorridos, porceso tengo dudas entre esta 800 o la 700 que es mas pequeña de altura y mas manejable, supongo!!!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, el uso que pretendo darle a esta moto carretera y largos recorridos, porceso tengo dudas entre esta 800 o la 700 que es mas pequeña de altura y mas manejable, supongo!!!
Si, es más manejable y para el uso que le vas a dar, igual te conviene más la 700.
 
Que te voy a decir
La primera la cambié a los dos años con 95.000 kms.
La segunda lleva 195.000 kms. y cuando cumpla tres años, no sé si será la cambiaré por una tercera o continuaré con la segunda.

Saludos
 
Para todo lo demás, está la 1200...
Las boxer, hasta hace 15 días tenía una 1100GS, son perfectas para viajar a dúo, circular por carreteras con buen y mal asfalto, pero para mi gusto son excesivamente voluminosas.
Ni que decir tiene lo que para muchos son virtudes, pero por mi experiencia lo considero defectos como cajas de cambios provlemáticas, embrague en seco que puede acabar contaminado de aceite, grupos traseros delicaditos, módulos ABS que se rompen, etc...

Las 800 han tenido esas pegas que comentan, más la conocida avería del estátor del encendido que suelen irse sobre los 50-60.000km.
Lo del asiento, es cosa que puede solucionarte un buen tapicero o un buen culot de ciclismo...
 
Yo hace aun no dos meses que he comprado la mia y hoy llevo 6.000 km.

La compré con la idea de que seria mas comoda para viajar que la 800R que tenia. (65.000 en tres años).

Mi señora me dice que va mucho mas comoda. Por lo demas, todo y que la considero una muy buena moto, si tu idea es para viajes largos por carretera quizas deberias considerar seriamente la 700 ya que es mucho mas asfaltica.

El asiento confort seran unos 320€, la cúpula entre 100 y 300 segun marca y los paramanos unos 140. (Que no entiendo que siendo tan trail no vengan de fabrica)

Yo llevo la cupula original y en tiradas de mas de 600 llego mas cansado que con la 800R. El asiento con pantalon de piel o culotte es soportable.

Por otra parte es una moto agil, a velocidades un poco elevadas el 21 me da poca confianza supongo que ya me acostumbraré, el consumo es un poco mas elevado que la R y supongoque mas que la 700 también. En ciudad el embrague lo encuentro dasiado duro, quiero probar a poner manetas regulables.

Por el motor no temas, todas llevan el mismo y aguanta.
 
La Triumph es una pasada de moto, pero si tienes los brazos cortos, te obliga a ir muy inclinado hacia adelante. Por eso no la compré.

Para viajes largos, cargado y con paquete, cómprate una boxer, es tu moto.
El desarrollo de la 800 es corto, para subir de 110km/h a 120, el consumo sube medio litro.
El asiento bajo es malo, con el sillón confort te olvidas, pero la moto en general es cómoda.
Embrague duro?, respecto a otras motos que he tenido, este es mantequilla.
Si la moto va bien de presiones y con la precargas bien ajustada, se mueve genial por carreteras pero lógicamente ni es una 17", ni el reparto de pesos es el mismo.
 
Que te voy a decir
La primera la cambié a los dos años con 95.000 kms.
La segunda lleva 195.000 kms. y cuando cumpla tres años, no sé si será la cambiaré por una tercera o continuaré con la segunda.

Saludos

Madre de dios, esta si que esta probada. Sobran más comentarios, aquí tienes la respuesta.
 
Lo peor de todas las cosas de la vida, es que para poder hablar de ellas hay que haberlas probado durante tiempo.

Mi opinión, después de venir de motos R: es una trail, totalmente. Con sus cosas buenas y malas.

Si lo tienes claro, adelante, si ya dudas antes, cuidado. No es una moto de carretera.

Yo llevo 39.000 km en cuatro años, y contento.
 
hola, tengo una de segunda mano sin ningún problema es agil para moverse en el trafico de Madrid y para salidas de finde es fantástica yo viajo con mi mujer y para cualquier tipo de carretera es una maravilla sobre todo con curvas...se comporta muy bien.
un saludo
 
Yo tengo la mía comprada nueva por mayo del año pasado y después de unos 35 años sin moto no puedo estar más contento con ella. La encuentro muy equilibrada para mi en todo. Dentro de un año y medio se me acaba el select y aunque me he planteado en algún momento pasarme a la 1200 al final, no lo tengo nada claro. Ya sé que no es de carretera pero como se ha dicho por aquí es un concepto distinto de moto y con respecto al peso, con tan solo 20 o 25kg menos que la 1200 tampoco es precisamente peso pluma.

saludos
 
esta moto está muy bien parida, unos la mejorarán para ganar en carretera y otros en campo. Está ahí, en el medio... una maravilla
 
Si puedes permitírtelo, para asfalto y viajes largos que es lo que dices que vas a hacer, mucho mejor, muy preferible una r1200gs. La f800gs es muy trail, muy campera. Una f700gs también mejor.
 
Atrás
Arriba