F800s no indica nivel de gasolina

rogool

Arrancando
Hola,

Esta semana cogí la moto para ir al curro, llevaba casi un mes parada. Le costó mucho arrancar (hasta el punto que reseteo los contadores durante los intentos) pero al final lo hizo.
El problema es que desde ese momento ha dejado de indicarme el nivel de gasolina. No me sale ninguna raya, y el chivato de reserva está encendido cuando sé que tiene tres cuartos de depósito.

He recargado la batería y ahora arranca perfectamente, pero sigue sin indicar nivel. Probé a hacer el reset que comenta Detonativo en otro post, pero no me funcionó (tal vez por estar limitada en acelerador para el A2)

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Se os ocurre alguna solución aparte de la visita de rigor al conde?

Llena el depósito hasta arriba al menos un par de veces, monta sobre la.moto y en parado zarandeala un poco de lado a lado ya que puede que se haya quedado trabado el aforador.

Si llevas la documentación bajo el asiento, comprueba a ver que no pilles con el asiento un manguito que hay justo debajo. Te hablo por experiencia porque a mi me paso.

Un saludo!

Lo probaré en cuanto tenga un ratillo y comento el resultado.

Como siempre, ¡mil gracias Bestione!

Pues no sé si será parecido, pero el aforador falla un poquito, a mí la semana pasada me pasó que apuré el deposito como nunca lo había hecho, tuve que ponerle 5 euretes en el tanque para llegar a casa después de lavarla y no me marcó ni una raya, incluso la luz de reserva quedó encendida, a la mañana siguiente, voy a la gasolinera y lleno y le entran 11,5 litros, eso quiere decir que tenía 4'5 que es más que la reserva y aun así no marcaba nada, ahora marca bien, pero es un poco inexacto, por eso siempre controlo los kilometros y a los 270km relleno el tanque esté como esté.
Prueba lo del tubo, es algo que puede pasar.

Si, debe ser indicativo. A mi ayer me entraron 12,85 litros y no tenía la reserva encendida aún.
Pensé que o bien tenía más de 3,15 litros y el depósito hace algo más de 16, o que la gasolinera te pone menos cantidad de la que te vende.

Pero lo más probable es que el sistema no sea muy preciso. Hay que tener en cuenta que la moto se inclina más que un coche en las curvas, que todo tiene unas tolerancias, etc.

Al igual que tu, yo también pongo el parcial a cero como costumbre heredada de mi antigua GS500. Antes cuando iba algo más tranquilo he apurado alguna vez hasta 300Km por tanque en torno a esa cifra se ha encendido la reserva. Parándome a pensar, cosa que hago menos de lo que debería últimamente, eso nos da un consumo de 4 litros si la reserva tiene 4 y el depósito 16. Y nos dejaría margen para cerca de 100Km más con la reserva y ese consumo (ahora estoy en torno a 4,5l/100Km).

Peeero peor es la Triumph que no trae indicador. Tan solo luz de reserva. Un colega se quedó tirado hace unos días con su Street Triple :)

Por cierto, alguien que se haya quedado seco alguna vez ha metido más de 16 litros a una F800R? Tengo esa duda que me corroe.

Última edición:
En mi caso ocurrió después de intentar arrancarla con poca batería. Cuando puse el contacto me indicó el nivel, pero después del arranque (que le costó lo que no está en los escritos..) ya no marcaba nada.
Incluso en el ordenador de a bordo, donde te indica los kilómetros que puedes hacer, tampoco marca nada. Solo una raya. Lógicamente está relacionado, pues si no puede medir el nivel de combustible tampoco podrá hacer ese cálculo. ¿A vosotros os sucedió también?

Lo siento rogool. Yo la uso a diario y aún no me he quedado sin batería.
Pero las indicaciones que te da Bestione me parecen de lo más sensato. Pruebalo en cuanto puedas. Suerte.

Ok, a ver si el finde me pongo con ella. Ya os contaré en que queda la cosa.

Tiene pinta de ser el aforador que se ha quedado pegado, de todas formas si no funciona lo que dice Bestione puedes probar lo siguiente, desconectar la batería por lo menos 15 minutos y volver a montarla, en los coches BMW hace que se reinicien los módulos, no se si en las motos será igual.

salu2

Tuve la batería quitada mientras la estuve cargando, pero no sirvió de nada.

Sin embargo ayer hizo lo que comentaba detonativo (meneos y rellenar depósito) y después de meterle casi 9 litros de combustible empezó a indicar nivel.

Así que una vez más, ¡gracias!

Atrás