Buenos días a todos:
Como dice Troy McLure en los Simpsons: "Hola. Tal vez me conozcan de otros hilos como...
F800st - instalación paso a paso doble conector USB
Bueno, todos sabemos que junto con los peajes si no tienes "tele-peaje", pocas cosas hay más coñazo que llegar a casa y tener que quitar guante, rebuscar llaves con las manos heladas, se cae el guante al suelo, casi tiras la moto al cogerlo, etc... Bueno, pues aprovechando que en mi comunidad han cambiado el receptor de la puerta del garaje, por lo que he tenido que cambiar el mando que tenía integrado en la moto, he decidido subir esta ñapa, muy muy sencilla, pero muy útil.
Ni que decir tiene que existen mejores alterantivas en el mercado, sistemas que se activan con ráfagas, que permiten abrir diferentes puertas, etc.
Este tutorial está pensado para ser ultra-barato, y ultra-sencillo. Allá vamos:
1- Lo primero que vamos a necesitar es, obviamente, un duplicado del mando que abra la puerta del garaje.
OJO - MUY IMPORTANTE: Saber qué tipo de sistema/receptor usa la puerta para comprar el mando adecuado.
Sólo hay dos frecuencias homologadas para estos menesteres, pero es necesario saber si la el receptor es "Mutan-Code" o no. "Mutan-Code" o "Código mutante", "Variable", o similar, es un extra de seguridad. En estos sistemas ocurren dos cosas: 1- Los mandos tienen que estar registrados en el receptor de la puerta. Si no, aunque reciba la señal de apertura, lo ignora. 2- Cada mando, cuando se usa, negocia cuál va a ser el siguiente código que tiene que usar (esto evita que alguien grabe la señal y se haga un duplicado).
a) Si tu puerta ES de Código Mutante --> Tendrás que hacer el duplicado en un establecimiento que se dedique a ello, Y luego registrar el mando en tu puerta (normalmente con una combinación de pulsaciones). Puede ser necesario que te informe o acudas al servicio técnico de la puerta.
b) Si tu puerta NO ES de Código Mutante --> Puedes comprarte un mando "autocopiable" y por 20€ o menos, lo clonas tú. El resto, será igual.
Yo el mío lo compré por Internet, en Cetronic (Coruña), y llegó en 24h. Éste:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=267051006&cPath=742
Escogí ese mando, de ref: MGR010, que podéis encontrar en otros sitios, porque copia ambas frecuencias homologadas, y permite que cada botón de los 5 que trae, memorice un código y frecuencia diferente. Ahora uso solo un botón, pero pensando en el futuro. El proceso de copiado, dura 10 segundos.
2- Tenemos ya un duplicado. Buscar un pulsador para el manillar.
Aquí para gustos. Mejor un "pulsador", que no un "interruptor". O, si quieres usarlo para varias puertas, algún sistema con interruptor de varias posiciones, o varios pulsadores. OJO - QUE SOPORTE INTEMPERIE / SEA IMPERMEABLE.
Yo el mío lo he comprado en Ebay, (el enlace desaparecerá en breves). Elegí éste porque es impermeable y los cables vienen protegidos.
Normalmente se pueden encontrar con palabras como: handlebar, push, engine stop button, ...
El mío: http://www.ebay.com/itm/7-8-Handlebar-Engine-Stop-Push-Button-For-Motorcycle-ATV-Scooter-Snowmobile/332090183453?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid=111001&algo=REC.SEED&ao=1&asc=20131017132637&meid=b7aff65642e74b1c972a215e6d791aa9&pid=100033&rk=1&rkt=3&sd=332090183453
3- Colocamos el pulsador al gusto.
Yo personalmente lo he colocado debajo del depósito del líquido de frenos. Me queda prácticamente al alcance del pulgar sin mover la mano, y queda discreto.
4- El Circuito.
En los mandos viejos, era muy fácil soldar directamente los cables del pulsador, a los extremos del interruptor. Haciendo esto, podíamos con varios pulsadores, accionar botones diferentes. En los nuevos, la electrónica viene tan tan integrada, que yo personalmente no me atreví a soldar ahí (ni me hacía falta). Sí hará falta a quien necesite usar varios botones:
De modo que opté por la solución más sencilla y económica:
4.1- Ñapa para añadir mi propio interruptor a la pila del mando
+
4.2- Ñapa para que el botón del mando siempre esté pulsado.
4.1- Ñapa para añadir mi propio interruptor a la pila del mando
En este modelo de mando, la pila es de botón, uno de los contactos está por debajo, y el otro es el metal que toca por debajo y por encima la pila. De modo que lo que podemos hacer es un "Sandwich", de esta forma:
Contacto +
Pila (+)
Pila (-)
cable -------------
aislante
cable -------------
Contacto -
Y con cuidado de que nada se cortocircuite (esta es la parte más engorrosa), metemos todo a presión, quedando así:
4.2- Ñapa para que el botón del mando siempre esté pulsado.
En mi caso, un trozo de cinta gorda ya me provoca que al cerrar el mando, el botón en cuestión quede pulsado.
Como decía un viejo profesor mío: "Soluciones de baja tecnología"
Ni qué decir tiene, que es mejor que NO lo hagáis directamente con los propios cables del pulsador, así luego, una vez que estéis seguros de que funciona, ya cortaréis y uniréis para que quede cuca la cosa. COMPROBAMOS CORTOCIRCUITANDO LOS CABLES, y :
¡Está vivooo¡ ¡Estáaaa vivoooo!
4- Montaje final
Pues nada, una vez que todo funciona, lo empatamos con una ficha y lo dejamos en el hueco que hay bajo la tapa central, por ejemplo.
La cinta americana que veis alrededor, es porque como ahora queda cerrado a presión, me daba miedo que con los baches se abriera.
Bueno, pues eso es todo. 25€ y 1h.
Un saludo a todos!
Toyodo.
Como dice Troy McLure en los Simpsons: "Hola. Tal vez me conozcan de otros hilos como...
F800st - instalación paso a paso doble conector USB
Bueno, todos sabemos que junto con los peajes si no tienes "tele-peaje", pocas cosas hay más coñazo que llegar a casa y tener que quitar guante, rebuscar llaves con las manos heladas, se cae el guante al suelo, casi tiras la moto al cogerlo, etc... Bueno, pues aprovechando que en mi comunidad han cambiado el receptor de la puerta del garaje, por lo que he tenido que cambiar el mando que tenía integrado en la moto, he decidido subir esta ñapa, muy muy sencilla, pero muy útil.
Ni que decir tiene que existen mejores alterantivas en el mercado, sistemas que se activan con ráfagas, que permiten abrir diferentes puertas, etc.
Este tutorial está pensado para ser ultra-barato, y ultra-sencillo. Allá vamos:
1- Lo primero que vamos a necesitar es, obviamente, un duplicado del mando que abra la puerta del garaje.
OJO - MUY IMPORTANTE: Saber qué tipo de sistema/receptor usa la puerta para comprar el mando adecuado.
Sólo hay dos frecuencias homologadas para estos menesteres, pero es necesario saber si la el receptor es "Mutan-Code" o no. "Mutan-Code" o "Código mutante", "Variable", o similar, es un extra de seguridad. En estos sistemas ocurren dos cosas: 1- Los mandos tienen que estar registrados en el receptor de la puerta. Si no, aunque reciba la señal de apertura, lo ignora. 2- Cada mando, cuando se usa, negocia cuál va a ser el siguiente código que tiene que usar (esto evita que alguien grabe la señal y se haga un duplicado).
a) Si tu puerta ES de Código Mutante --> Tendrás que hacer el duplicado en un establecimiento que se dedique a ello, Y luego registrar el mando en tu puerta (normalmente con una combinación de pulsaciones). Puede ser necesario que te informe o acudas al servicio técnico de la puerta.
b) Si tu puerta NO ES de Código Mutante --> Puedes comprarte un mando "autocopiable" y por 20€ o menos, lo clonas tú. El resto, será igual.
Yo el mío lo compré por Internet, en Cetronic (Coruña), y llegó en 24h. Éste:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=267051006&cPath=742
Escogí ese mando, de ref: MGR010, que podéis encontrar en otros sitios, porque copia ambas frecuencias homologadas, y permite que cada botón de los 5 que trae, memorice un código y frecuencia diferente. Ahora uso solo un botón, pero pensando en el futuro. El proceso de copiado, dura 10 segundos.
2- Tenemos ya un duplicado. Buscar un pulsador para el manillar.
Aquí para gustos. Mejor un "pulsador", que no un "interruptor". O, si quieres usarlo para varias puertas, algún sistema con interruptor de varias posiciones, o varios pulsadores. OJO - QUE SOPORTE INTEMPERIE / SEA IMPERMEABLE.
Yo el mío lo he comprado en Ebay, (el enlace desaparecerá en breves). Elegí éste porque es impermeable y los cables vienen protegidos.
Normalmente se pueden encontrar con palabras como: handlebar, push, engine stop button, ...
El mío: http://www.ebay.com/itm/7-8-Handlebar-Engine-Stop-Push-Button-For-Motorcycle-ATV-Scooter-Snowmobile/332090183453?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid=111001&algo=REC.SEED&ao=1&asc=20131017132637&meid=b7aff65642e74b1c972a215e6d791aa9&pid=100033&rk=1&rkt=3&sd=332090183453
3- Colocamos el pulsador al gusto.
Yo personalmente lo he colocado debajo del depósito del líquido de frenos. Me queda prácticamente al alcance del pulgar sin mover la mano, y queda discreto.
4- El Circuito.
En los mandos viejos, era muy fácil soldar directamente los cables del pulsador, a los extremos del interruptor. Haciendo esto, podíamos con varios pulsadores, accionar botones diferentes. En los nuevos, la electrónica viene tan tan integrada, que yo personalmente no me atreví a soldar ahí (ni me hacía falta). Sí hará falta a quien necesite usar varios botones:
De modo que opté por la solución más sencilla y económica:
4.1- Ñapa para añadir mi propio interruptor a la pila del mando
+
4.2- Ñapa para que el botón del mando siempre esté pulsado.
4.1- Ñapa para añadir mi propio interruptor a la pila del mando
En este modelo de mando, la pila es de botón, uno de los contactos está por debajo, y el otro es el metal que toca por debajo y por encima la pila. De modo que lo que podemos hacer es un "Sandwich", de esta forma:
Contacto +
Pila (+)
Pila (-)
cable -------------
aislante
cable -------------
Contacto -
Y con cuidado de que nada se cortocircuite (esta es la parte más engorrosa), metemos todo a presión, quedando así:
4.2- Ñapa para que el botón del mando siempre esté pulsado.
En mi caso, un trozo de cinta gorda ya me provoca que al cerrar el mando, el botón en cuestión quede pulsado.
Como decía un viejo profesor mío: "Soluciones de baja tecnología"
Ni qué decir tiene, que es mejor que NO lo hagáis directamente con los propios cables del pulsador, así luego, una vez que estéis seguros de que funciona, ya cortaréis y uniréis para que quede cuca la cosa. COMPROBAMOS CORTOCIRCUITANDO LOS CABLES, y :
¡Está vivooo¡ ¡Estáaaa vivoooo!
4- Montaje final
Pues nada, una vez que todo funciona, lo empatamos con una ficha y lo dejamos en el hueco que hay bajo la tapa central, por ejemplo.
La cinta americana que veis alrededor, es porque como ahora queda cerrado a presión, me daba miedo que con los baches se abriera.
Bueno, pues eso es todo. 25€ y 1h.
Un saludo a todos!
Toyodo.
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