Buenas, tras muchos anos leyendo revistas especializadas de motos me dí cuenta que no solían hacer el hincapié necesario de las GEOMETRIAS de las motos en las comparativas. El probador de turno opinaba en cuanto a la proteccion aerodinamica de unos a otros, o la altura del asiento y estribos, manillares... pero me faltaba algo, una imagen en la que se pudieran comparar directamente los modelos.
Así que como me aburría un poco en el curro lo he hecho yo con 2 motos de las trail asfálticas de las más populares hoy en día. Superponiendo las motos en su verdadera escala se pueden extraer a mi juicio valiosas conclusiones que a los compradores de motos les sean valiosas.
Aun siendo 2 modelos que puedan parecer parecidos, la verdad es que son muy distintos. La BMW es una moto bastante más pequena, aun teniendo más distancia entre ejes. Pero es que ese minicolín (cuando pasarán de moda?) hace queel espacio para el piloto/pasajero se reduzca. La altura del asiento al suelo es mucho mayor en la Yamaha, así como la posición de los estribos, bastante más retrasada y algo más elevada, buscando una posición más deportiva.
La protección aerodinámica, teniendo en cuenta la diferencia de altura cúpula-asiento es similar en ambas, pero solamente cuando la BMW monta la cupula opcional más alta. He comparado ambas en la posición más baja, por cierto.
En resumen, creo que la BMW adopta una posición muy similar a una naked carenada, mientras que la Yamaha tiende a una posición más clásica de Trail, a salvedad de los estribos deportivos.
Bueno, espero le haya servido a alguien
. Si creeis que un montaje similar con otros modelos sería interesante, dejadlo en los comentarios.
Vs
Así que como me aburría un poco en el curro lo he hecho yo con 2 motos de las trail asfálticas de las más populares hoy en día. Superponiendo las motos en su verdadera escala se pueden extraer a mi juicio valiosas conclusiones que a los compradores de motos les sean valiosas.
Aun siendo 2 modelos que puedan parecer parecidos, la verdad es que son muy distintos. La BMW es una moto bastante más pequena, aun teniendo más distancia entre ejes. Pero es que ese minicolín (cuando pasarán de moda?) hace queel espacio para el piloto/pasajero se reduzca. La altura del asiento al suelo es mucho mayor en la Yamaha, así como la posición de los estribos, bastante más retrasada y algo más elevada, buscando una posición más deportiva.
La protección aerodinámica, teniendo en cuenta la diferencia de altura cúpula-asiento es similar en ambas, pero solamente cuando la BMW monta la cupula opcional más alta. He comparado ambas en la posición más baja, por cierto.
En resumen, creo que la BMW adopta una posición muy similar a una naked carenada, mientras que la Yamaha tiende a una posición más clásica de Trail, a salvedad de los estribos deportivos.
Bueno, espero le haya servido a alguien
Vs