Mario Eraso
Arrancando
Saludos a todos. vengo restaurando una moto BMW k1200lt del año 2000 la cual luego de unos meses de uso me presenta una falla con el sistema de arranque, resulta que pensé que tenia problemas de batería pero asumo que es una falla en el mecanismo del motor de arranque.
para definir si en realidad es esto realizare una prueba con una batería de coche ya que le he dado batería con mi otra moto una bmw k1200rs y la falla persiste.
Como sucede la falla.
Al dar estar suena el motor de arranque pero no se activa el automático, la batería tiene ya su tiempo de uso sin embargo he puesto la batería en carga lenta y la he restaurado pero la falla persiste, he medido la batería y esta en 13 volt y cuando le doy estar esta baja a 12.5 vol lo cual me parece normal, luces y pito funcionan perfectamente incluso le puedo dar estar por varios minutos y esta se mantiene en el voltaje de trabajo.
Pregunta, puedo acceder al motor de arranque por algún costado o necesariamente debo bajar la caja de cambios, el automático del motor de arranque o bendiz es un Magento como en los coches o un sistema de muelas centrifugas.
De antemano gracias por sus aportes los cuales serán de utilidad para agilizar el proceso de detección de la falla.
Nota
La BMW k1200rs esta sin el carenado por que esta en proceso de restauración luego de sufrir un duro accidente.
las dos motos son rescatadas de anteriores dueños que las pensaban dar de baja y antes que un tema de obtener una utilidad económica las restauro como un pasatiempo que tengo y de poder regresarlas a la vida.
para definir si en realidad es esto realizare una prueba con una batería de coche ya que le he dado batería con mi otra moto una bmw k1200rs y la falla persiste.
Como sucede la falla.
Al dar estar suena el motor de arranque pero no se activa el automático, la batería tiene ya su tiempo de uso sin embargo he puesto la batería en carga lenta y la he restaurado pero la falla persiste, he medido la batería y esta en 13 volt y cuando le doy estar esta baja a 12.5 vol lo cual me parece normal, luces y pito funcionan perfectamente incluso le puedo dar estar por varios minutos y esta se mantiene en el voltaje de trabajo.
Pregunta, puedo acceder al motor de arranque por algún costado o necesariamente debo bajar la caja de cambios, el automático del motor de arranque o bendiz es un Magento como en los coches o un sistema de muelas centrifugas.
De antemano gracias por sus aportes los cuales serán de utilidad para agilizar el proceso de detección de la falla.
Nota
La BMW k1200rs esta sin el carenado por que esta en proceso de restauración luego de sufrir un duro accidente.
las dos motos son rescatadas de anteriores dueños que las pensaban dar de baja y antes que un tema de obtener una utilidad económica las restauro como un pasatiempo que tengo y de poder regresarlas a la vida.