FALLA ELECTRICA BMW 310 GS

Pali2j

Arrancando
Hola Grupo! Mi primera publicacion, tengo una bmw 310gs año 2019, con 5800kms.
Hace 5 dias, le compre un adaptador para cargar el telefono, lo conecte directo a la bateria, hace 3 dias, me encendio el check engine, luego la alerta y por ultimo la alerta de problema electrico, anduve sin problemas duarnte ese dia, al otro dia cuando la voy a prender, esta no parte, cuento corto, le saque el dispositivo, desaparecieron todos los testigos jajja ¿existe alguna manera de conectar cosas externas a la moto? y que no cause el mismo problema? Gracias moteros! quedo atento a sus experiencias.

Hola Pali2j

Los accesorios eléctricos no deben conectarse nunca al positivo de batería ya que es la mejor manera de quedarse sin batería.

Se suelen conectar a lo que se llama un positivo de contacto, es decir a un punto de la instalación eléctrica que entrega 12v únicamente cuando el contacto está dado.

Eso sí, no sé si es el caso de esa moto, pero en algunas no vale cualquier positivo "de contacto" ya que tienen mucha electrónica de control y esta puede interpretar que tienes una avería la moto según donde lo conectes.

Puede interpretar que, si p.ej. lo conectas al positivo de la luz de posición, al detectar que, teniendo el móvil cargando el consumo excede del consumo normal de la luz de posición, hay una derivación. Es un ejemplo.

Saludos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Atrás