Consulta Técnica Falla en rpm de f650gs

Artur0

Arrancando
Mi bmw f650gs 2002 con 28 000 km no pasa de 3000 revoluciónes por que las revoluciones caen y se vuelve muy inestable pero se vuelve a relenti y todo bien, ya se reviso cuerpo de aceleración, inyector, regulador de gasolina y filtro, bujia, y todo esta en buen estado, en relenti va bien sin ningun problema. Esta falla la comenzo a hacer de la noche a la mañana no se encuentra la solución. Si me podrian ayudar se los agradecería

Varias cosas a controlar:
- compresión de cilindro
- caudal de la bomba de combustible
- presión bomba combustible
- que el filtro combsutible no este suelto por dentro, lo cual por aumento de caudal a mas rpm puede taponar salida(al estar suelto algo por dentro)
- bobina, ver chispa
- debe tener un sensor de giro cigueñal y posiblemente de arbol de levas, controlar buen estado, señal
- control de luz de valvulas
- controlar estado de levas
- control del descompresor
-control de voltaje de carga alternador/regulador
- controlar presion aceite

Nada dices de" sobre temperatura motor", por lo cual a priori se podría descartar junta tapa cilindros quemada

Cuando dices que no se encuentra solución, es un taller particular, un conce oficial, tu como mecanico?

Si mira yo soy mecanico, la compresion del motor esta excelente, no presenta ninguna falla mecánica, ya revisé luz de valvulas, el estado de levas, arbol de levas y todo esta en buen estado, no presenta fallas de temperatura, ya revise la bobina y los ohms se encuentran en un parametro permitido y la chispa y tambien esta funcionando bien, el filtro de gasolina es nuevo (original), la bomba de gasolina tambien es nueva. Me falta revisar el sistema electrónico de la computadora(centralita) pero no se como, estoy en busca de la solución. encontre un video en Youtube que hace la misma falla y el titulo dice que es falla en la centralita pero no estoy seguro de eso, aqui dejo el link:

Pareciera que:
- o no da avance de encendido
- o no aumenta caudal de inyección.

Esto ultimo quizas puedas comprobarlo con:
- un osciloscopio para ver pulso e inyeccion a ralenti y con aumento de rpm.
A medida que motor necesita mas combsutible debería aumentar tiempo de inyeccion (si es que no cambia la presion de inyeccion/bomba combustible)
- controlar señal de giro cigueñal con osciloscopio para ver que no se pierdan pulsos

Por zona de filtro aire puedes con un soplete dar algo(poco) de combustible en las rpm donde falla(o algunos corritos con wd40).Si mejora las rpm , te orienta a posible falta de combustible(tiempo inyeccion, señal, etc).Si es asi todo indica falta combustible(por fallo centralina u otro) y te das idea puedes:

- con sistema auxiliar de bomba/combustible, un inyector de caudal similar y un simulador de pulsos, dar arranque(con inyector moto anulado(desconectar cables) y alimentar con sitema auxiliar y ver si sube o no de rpm.

Asi podras ir descartando tema combustible o no y apuntar a tema avance encendido o señal cigueñal por ejemplo.Con todo agotado y sin pista firme, pues buscar quien te controle la centralina o conseguir otra a prestamo para prueba.

Atrás