Falla sistema keyless

lumbago

Allá vamos
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Tengo el sistema de arranque Keyless en mi RS y normalmente me funciona de forma correcta. Esporádicamente y desde hace pocos días en alguna ocasión al ir a conectar la moto aprieto el botón-llave,parpadea el indicador rojo de búsqueda de la llave y no la reconoce. Tras varios intentos acaba por reconocerla y arranca sin problemas.
Decir que he probado cambiando la pila del mando y continúa con el problema, en el concesionario lo achacan a batería de la moto empezando a "decaer·, han puesto batería nueva y continúa apareciendo el problema de vez en cuando. Si situamos la llave en posición de emergencia (directamente sobre la centralita bajo el asiento) se detecta la llave y arranca sin problema.
¿ Se os ocurre alguna causa del fallo? .¿Alguna sugerencia?.
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 
Ayer me salió también el icono de la llave con el interrogante y luego seguí la marcha sin problema. La batería no puede ser porque el voltaje que marca es óptimo.
¿La pila del mando? la Gsa la tengo desde enero así que...
¿has descubierto algo más?.
Espero que no empecemos con el rollo de la antena anular , dws o lo que sea, que ya tuve una gs de aceite y me la tuvieron que cambiar 2 veces.
uff.
Seguiremos comprobando.
 
En Madrid me fallaba más que una escopeta de feria. Simplemente con que tengas algún coche “oficial” cerca o uno con inhibidor de radares ya se vuelve loco.
Demasiadas frecuencias por el aire...


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Es verdad
Con la obsesión por la seguridad estos dispositivos se vuelven locos
Me ha servido para repasar el manual y y ver como funciona el keyless
 
Cuanto tiempo tiene la pila? también empieza a fallar cuando a la pila le queda poca vida
 
En ese caso sale KEYLO , no la llave con interrogante.
Según el manual.
Prefiero pensar que es algún inhibidor
 
A mi desde que me resetearon la centralita no me ha vuelto a aparecer el aviso de batería baja. Veremos si se repite
 
Hola Amigos, algún dato nuevo con respecto a este tema?, me esta pasando lo mismo hace un mes, cambié la pila de la llave y funciona bien por unos 4 días, luego deja de funcionar, he probado con varias marcas de pila, de las chinas y de las de buena calidad pero nada, se sigue agotando a menos de una semana. Lumbago, se solucionó tu problema con el reseteo de la centralita o persiste el problema?. Gracias amigos, ojalá me puedan orientar, Sl2
 
Hola Amigos, algún dato nuevo con respecto a este tema?, me esta pasando lo mismo hace un mes, cambié la pila de la llave y funciona bien por unos 4 días, luego deja de funcionar, he probado con varias marcas de pila, de las chinas y de las de buena calidad pero nada, se sigue agotando a menos de una semana. Lumbago, se solucionó tu problema con el reseteo de la centralita o persiste el problema?. Gracias amigos, ojalá me puedan orientar, Sl2
Si Rafa . De momento sin más problemas y ya tiene la pila un año.
 
Gracias Lumbago, la llevé a concesionario y le hicieron reseteo a la centralita el martes y hasta el momento anda perfecto, muchas gracias por el dato amigos, me ahorraron mucho dinero. Saludos desde Chile
 
Buenas, retomo el tema porque me está mareando un poco...
Ya me extrañó un poco que la pila me durase me nos de 1 año, pero bueno, hace 10 días la puse nueva y en principio bien, pero sorpresa que hace un par de días me empieza a fallar, lo curioso es que primero me puso directamente que no tenía nada de pila, apago-enciendo y no vuelve a dar ese fallo, pero más sorpresa hoy que me vuelve a decir que "pila al 50%", total que me mosquea pero no creo que sea cuestión de la pila...
Cuando pueda pasaré por el taller, pero si voy ya con alguna idea mejor...
Gracias, saludos
 
Hola amigos, me paso lo mismo a principio de año, a pesar de cambiar batería más de 3 veces, con mismos síntomas donde al principio funcionaba y al 3er día volvía a fallar, lleve la moto a taller de la marca y por 40 Euros resetearon el computador de la moto, santo remedio, ya no me falló más de Abril a la fecha, creo se debe hacer eso cada vez que cambias la pila del control. Espero les sirva mi experiencia. Saludos desde Chile
 
A ver porque me están volviendo loco en el concesionario. Veo que habéis dicho que reseteando la centralita se soluciona el problema, pero en el concesionario insisten en que no tiene nada que ver ese tema. Me cambiaron la pila en BMW la semana pasada y sigue el mismo problema (a veces si, a veces no). La solución que me dan ahora es pedir un mando nuevo, pero he visto que son unos 250€, que duelen sobre todo si puede haber otra solución. Alguna idea?


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Algo que acabo de observar. Apretando la flecha del mando a distancia del keyless (qu no se muy bien para que sirve) funciona. Lo he probado cuatro veces y con la llave en la mano no funciona, apretando tres o cuatro veces el botón de la moto. Aprieto esa flecha y al pulsar el botón de la moto, conecta a la primera.


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Pues ahora me esta pasando a mi. Le tocaba por tiempo (cada dos años aprox) el cambio de pila. Le puse una y a los pocos días Keylow. Pensé que la pila estaría chunga y puse otra nueva. Y a los pocos días otra vez Keylow. La mido y me da 3v, así que pila no es. ¿alguna noticia o solución a este tema?

Gracias
 
Te digo como lo solucione yo y desde Agosto no me ha vuelto a fallar. En BMW me dijeron que había que pedir otra llave (250€). Por probar le metí unos papeles donde la pila para que hiciera más presión en los contactos y !!!oh magia!!! No ha vuelto a fallar


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Holaa, a mi no me funcionaba bien el keyless ni con pilas nuevas y ya no sabia que hacer y leyendo los comentarios probé de ponerle un grueso a la pila para que hiciera mas presión y sorpresa!!! la llave funciona perfectamente. Gracias por el consejo!
 
Buenos días, he tenido la moto parada unos dos meses, de repente fuy a arrancarla y sorpresa parpadeo del piloto rojo que no detecta llave, cargo batería y cambio pila, sigue sin reconocer la llave me ocurre con una 1600 gtl del 2016, saben de algún remedio??
 
Buenas a todos,la mia una gs 1250 del año 2024(marzo) me falla desde casi nueva,me an cambiado la antena y la llave,me sigue fallando,que me decis?
 
Yo llevo 3 pilas cambiadas en 8 meses, y la última empezó a darme error a los 5 días de ponerla.

Como me toca revisión de los 80.000 preguntaré en el conce, pero al menos ya sé que si me proponen cambiar el mando les tengo que decir "nanai de la china" :p

Ya os contaré.
 
Yo tengo la llave vieja(que es nueva)y la nueva de hace 1 semana y sigue fallando.cuando la llave se va quedando sin pila avisa falta de bateria en la llave.La mia lo que hace es parpadear la luz roja asta que la reconoce y en marcha de repente sale el aviso de llave fuera de alcance y en unos segundos se va el aviso.Al dia siguiente puede ir bien todo el como que le da por fallar.
 
Yo tengo la llave vieja(que es nueva)y la nueva de hace 1 semana y sigue fallando.cuando la llave se va quedando sin pila avisa falta de bateria en la llave.La mia lo que hace es parpadear la luz roja asta que la reconoce y en marcha de repente sale el aviso de llave fuera de alcance y en unos segundos se va el aviso.Al dia siguiente puede ir bien todo el como que le da por fallar.
A mí me pasa parecido, solucionaste dicho problema? Gracias
 
Buenas,de momento nada,desde entonces solo me a fallado 1 vez.como falla cuando le da pues nada.Cuando la lleve a la revision les dire haber…
 
Recupero este hilo para contar lo que me ha sucedido y hacer una consulta. El otro día cambié la pila de mi llave y dejó de funcionar, simplemente la moto no reconoce la llave, no es problema de la pila porque volví a poner la antigua (con la que me daba aviso de 50% de pila) y tampoco funcionaba. Mi mecánico conectó la moto al ordenador y no consiguió solucionarlo, de manera que tendré que acabar en BMW. La cuestión es algo que a mi no se me había ocurrido y me advirtió mi mecánico, es que a pesar de que la moto si arrancaba acercando la llave al sensor del guardabarros trasero el tapón del depósito no se habría y aquí viene la pregunta: si pierdes la llave principal y tienes que arrancar la moto usando la secundaria (la de plástico que actua acercándola al guardabarros), ¿no puedes abrir el depósito?. Imagina que pierdes la llave en alguna zona remota de Marruecos..., o de los Cárpatos... o de los Monegros, ¿te quedas tirado sin gasolina?
 
Ademas, quitando solo estos 2 tornillos con la llave que llevas debajo del asiento, el deposito se abre porque se desmonta el sistema de bloqueo cerrado.

1729422295646.png

Saludos de nuevo.
 
Pero yo creo que el tapón debe funcionar igual enciendas la moto cómo la enciendas, porque es justamente cuando apagas cuando se puede abrir. Dudo que al tapón “le importe“, por decirlo de alguna manera, cómo la has arrancado. Si no abre tras apagar debe haber otro problema. No es demasiado raro que esporádicamente el tapón no quiera abrirse y entonces hay que aflojar.
 
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