Fallan LOS FRENOS DE MI R850R!!!!!!!!

alextra

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Holas a todos,

pues tal y como suena. Mi "bembe" tiene ABS y por tanto servos eléctricos con frenada semi-integral.

Mañana mismo me voy para el concesionario, pero antes quería sondearos un poco por si alguien ha tenido el mismo problema; os cuento.

Como sabéis, cada vez que ponéis el contacto, el ABS hace un chequeo durante el cual no hay que apretar el freno para que pueda terminarlo. Si se pulsan los frenos durante este proceso, la moto aún no cuenta con la asistencia de los servos, y por lo tanto apenas frena.

Pues bien, os cuento lo anterior (que todos conocéis), porque es exactamente lo mismo que me pasa, pero con una pequeña diferencia, que me ha pasado en marcha!!!!!!!!!!!.

Hace algún día me había ocurrido cuando estaba ya prácticamente detenido, con el consiguiente susto, pero nada más, pero es que esta tarde me lo ha hecho a unos 40 Kms/hota bajando un puerto!!! (afortunadamente iba con la mosca en la oreja y no iba muy deprisa).

Por cierto, la ausencia de asistencia es momentánea; me explico: Cuando voy a echar el ancla y noto que no frena, en ese momento al mirar el piloto rojo del ABS parpadea (es decir, hace lo mismo que al poner el contacto), y si no se toca el freno el sistema se autochequea, y se vuelve a recuperar la asistencia.

En fin, lo dicho, que mañana al conce, y que me digan lo que sea (espero que les de el fallo en las pruebas).

Acepto consejos (además de no tocar la moto hasta que esté perfectamente, claro), sujerencias, experiencias, soluciones, ....

Ya os contaré cual es el problema.
 
Pues vaya susto :o :o :o

Ya nos diras que te dicen en el concesionario.


V´sssssssssss
 
Siento no poder aportar datos, pero utilizo este post, para hacer una observación, ya que salió un caso similar en este foro:
El que de fallo el A.B.S. NO DEBERIA IMPLICAR QUE LA MOTO NO FRENE !
Simplemente que no actua el sistema "antibloqueo" Pero el sistema de freno hidráulico debería funcionar igual.
Y digo: debería, ya que la anulación de un sistema de seguridad añadida, Nunca ha de afectar el correcto funcionamiento del sistema básico de frenada.

¿Habeis oido hablar de alguien que en su coche con ABS, les deje sin él, o sin frenos?
¿Tan "sofisticado" y "maravilloso" es este sistema, que te puede dejar tan indefenso?
¿Como es que los ABS de la generación anterior, debian ser reseteados al pasar la prueba de frenada en el "rodillo" de las I.T.V. ?

Estaremos atentos y nos cuentas a ver que te dicen, ya que un caso así, es para cogerle miedo al sistema, no? :o
 
Pos a mi me interesa saber que te paso....

La mis tiene ahora 600 kms y el otro dia al arrancar y salir del parking me hizo lo mismo....

A mi medijeron que los frenos solo funcionan si el motor esta en marcha. Como fue al segundo de salir igual el chequeo no habia terminado....

8)
 
theboarder dijo:
... A mi medijeron que los frenos solo funcionan si el motor esta en marcha. Como fue al segundo de salir igual el chequeo no habia terminado....

Tengo entendido que basta tener puesto el contacto, y se pone una bomba hidráulica en marcha, (para que funcione el sistema de frenada E.V.O.) Luego viene lo del chequeo del sistema ABS. (que insisto que el no disponer de ABS, no deberia implicar no tener presion en circuido de frenada.)

Corregidme si no es así.
 
yo tambien entiendo que el sistema ABS como sistema de ayuda a la frenada ha de ser independiente del mecanismo hidraulico de apretar la maneta y trasmitir la presion por el latiguillo al piston-pastilla...
del tema del servofreno ya tengo mis dudas y sin él la moto no frene......y aun así no creo que tewnga nada que ver con el chequeo electronico del ABS... ???
de todas las maneras mi moto sin contacto si frena, aunque se nota que hay que apretar mas la maneta...

con respecto al chequeo del ABS, en ocasiones arranco la moto en cuesta mientras estoy frenando y luego me frena con normalidad ....

a ver si alguin con conocimiento nos da luz al problemilla pues lo mio es mera subjetividad...
???
 
Hola de nuevo,

por carga de trabajo, aun no he podido llevar al moto al "médico", pero del lunes no pasa.

Me he decido a consultar el manual de instrucciones de la moto (si, ese librito que nos dan en el concesionario), y dice literalmente lo siguiente:

"Advertencia: Si está desconectado el encendido, antes o durante la duración de la secuencia de autodiagnóstico, o si se produce una avería en el BMW Integral ABS, existe aun la llamada Función de Frenado Residual. En este caso, hay que ejercer una fuerza claramente superior en la maneta y el pedal del freno, y también aumenta la carrera de accionamiento de ambos. Si se activa la Función de Frenado Residual, no funciona el BMW Integral ABS al menos en uno de los circuitos de frenado."

Pues eso, que digo yo que entre el ruido que hacen los servos y lo del párrafo anterior, si no se habrán complicado la vida los ingenieros de BMW.

Vamos, que lo que le pasa a mi moto es que algo hace que cuando estoy frenado se active el autodiagnóstico y como estoy presionando la maneta pues me quedo con la Frenada Residual y la tengo que apretar como si fuera una Harley Davidson (mientras los webs suben y bajan).

El lunes sin falta al concesionario. :P
 
Esperamos tus noticias Alex.

Yo lei en un post hace +/- un mes que le paso a una RT, le fallo el sevo y se quedo con la frenada residual que llama BMW, pero me parece que no comento nada mas igual se me paso.
Voy a ver si lo encuentro y hos digo algo.

V´ssssss
 
Pues yo tengo un amigo que tenía una k-12-LT mod 2002 y le psaó lo mismo. Al final le salió la broma por un auténtico disparate (motor eléctrico del servo).
Esto lo comento porque pienso que hay cosas por las que no paso. Tengo una k 75 desde el 90 y casi todo han sido satisfacciones, pero si he de cambiar alguna vez, os aseguro que no será a una BMW con semejante engendro de sistema. No me vale con que vaya susto o qué putada...¡ es que te puedes matar por un fallo mecánico ! y eso, hoy en día y sabiendo que se ha dado en varios modelos distintos, es inadmisible. Pensándolo mejor, seguiré con mi K, que está como nunca. ;D ;D ;D
 
A mi me ha sucedido lo mismo que a Alex en alguna ocasión y, en mi caso, el problema era ocasionado por la acumulación de mierda en el sensor de diagnosis que hay debajo del pedal de freno.
En las dos veces que me lo he sufrido, ocurrió tras conducir con mucha lluvia por carreteras muy sucias: condiciones idoneas para que se ensucie dicho sensor.

Si no puedes esperar al lunes, prueba a ver a limpiar la laminilla metálica que pasa por debajo del pedal. Quizá no se trate de eso pero, por limpiar un poco no le va a pasar nada.

Suerte y ya nos contaras.
 
Toponoto, tienes mas razon que un santo, eso mismo le ha pasado a la mia y no se encendia la luz de freno trasera.
Hechale al sansor del freno trasero 3 en 1 abundantemente y limpialo con un cepillo. ;)
 
Muy buenas a todos
A mí R1150R le pasaba lo mismo. De repente y al frenar se encendía la luz de ABS y DEJABA DE FUNCIONAR el servo. Vaya sustos que me ha metido. Pues no es que avisase de que no iba a frenar si no que CUANDO TIRABAS DE LA MANETA no frenaba. Y cada vez le ocurría más veces.
En el concesionario me dijeron que si batería, pero luego cuando consultaron con BMW dijeron que habría que cambiar algo así como el módulo central de la frenada.
Por esta razón (y otras, pero pricipalmente por ésta) he cambiado la moto.
Espero que mi nueva RT no me haga NUNCA esto.
Un saludo y al loro que puede ser un fallo general.
 
Hola familia,

Toponoto y Andy parece que han dado con el problema, pues esta mañana (he estado el fin de semana fuera y no he tocado la moto), antes de ir a trabajar, he bajado provisto de mi cepillo de dientes (tranquilo todo el mundo, que he comprado uno nuevo para mi), y le he pegado unas pasadillas a la lámina metálica de marras, y la verdad es que no me ha fallado en todo el día (he hecho unos 30 kms de ciudad).

Si hubiera alguna novedad (mantengo mi intención de pasar por el concesionario en cuanto pueda), os lo haría saber. Por el momento mantenemos como acusada a la dichosa chapita.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

V´ssssssssss
 
Yo tengo la R850R de febrero del 2002, y no he notado nada sobre el tema.
En otro post comenté que en invierno a veces el auto-chequeo del ABS no lo pasaba, quiero creer que por falta de potencia en la batería a causa del frío, pero que parando en el tercer semáforo, apagando y volviendo a encender (o sea, reseteando el ordenador, digo moto ;D ) pues volvía a pillarlo bien. Alguna vez me pasó que tras arrancar y pasar el test, se me encendió en marcha, automáticamente, paré, reseteé y todo normal.
En principio el freno debe actuar, no he probado si hay que apretar más o menos (ni espero tener que probarlo), pero frenar... frena... no hace falta más que probar a arrancar la moto, meter primera, ir suave (pa por si acaso :o, meter punto muerto, darle al corte de emergencia (no olvidar el punto muerto antes!!! o meter embrague!!!!!!!!) y probar a frenar (si te da tiempo, hasta gira la llave y todo. Frenar, frena... yo lo hago todos los días en el garage al aparcar. Llego, me paso un poquito, y como está en bajada, punto muerto, desconecto y dejo que la moto se coloque sola (bueno, la ayudo un poquito), pero frenar frena!! ;D
 
Me alegro que te halla servido el cepillo ;D

Por cierto luisalbertoga. la R850R del 2002 es la que es igualita que la R1150R o es el modelo antiguo.

Lo comento porque, si se trata del modelo antiguo, la diagnosis solo afecta al funcionamiento del ABS ya que no dispone de asistente de frenada. Eso explicaría que, aun habiendo error en la diagnosis, el amoto frene con normalidad (siempre y cuando no bloquees las ruedas, claro).

Jabier, menuda solución la tuya, no? Según tengo entendido, la RT tiene el mismo sistema de frenada que la R con lo cual los problemas deberían ser los mismos. Tú lo que querías era una buena excusa para comprarte la RT, eh brivón? ;) ;)
 
Hola, tener cuidado al tocar el interruptor de freno trasero, pues yo había observado en mi moto que al pisar el freno tardaba un poco en encenderse, y le ajusté como en otras motos anteriores.....y desde entonces me empezaron los fallos en el servofreno que comentais. Al final, visita al taller, y es que el ajuste de los interruptores de freno se hace con la maquina de diagnosticos de BMW y ademas debe ser un poco laborioso. Un saludo ;)
 
Toponoto dijo:
Por cierto luisalbertoga. la R850R del 2002 es la que es igualita que la R1150R o es el modelo antiguo.

Lo comento porque, si se trata del modelo antiguo, la diagnosis solo afecta al funcionamiento del ABS ya que no dispone de asistente de frenada. Eso explicaría que, aun habiendo error en la diagnosis, el amoto frene con normalidad (siempre y cuando no bloquees las ruedas, claro).
Buena observación Toponoto.
Todos los problemillas similares al de alex 850R, se han dado desde que salió el sistema E.V.O. (si, ése que con la puntita del dedo paras la moto) ya que en los modelos anteriores, en caso de disfunción del sistema, máximo te quedabas sin ABS (antibloqueo) pero el sistema hidráulico de frenada era el de toda la vida, sin sensores que no actuan por suciedad ... ni tanta tontería, que te pueden dejar no solo sin antibloqueo, sino con mmmm de frenada de presión residual, justamente cuando estas bajando un puerto de montaña, con copiloto, equipaje y ... lloviendo! y con barrillo levantado por el vehculo anterior...
(O sea, !para cuando más necesitas de todo el invento !)
Pues vaya mmm :-X
 
Krell dijo:
Hola, tener cuidado al tocar el interruptor de freno trasero, pues yo había observado en mi moto que al pisar el freno tardaba un poco en encenderse,  y le ajusté como en otras motos anteriores.....y desde entonces me empezaron los fallos en el servofreno que comentais. Al final,  visita al taller,  y es que el ajuste de los interruptores de freno se hace con la maquina de diagnosticos de BMW y ademas debe ser un poco laborioso. Un saludo ;)
??? ??? ??? ???
Bueno Krell ... Ya confirmarás el dianóstico, no?

Pues si es por eso que dices, y no funciona el servo :o :o

Pues si que ... :-X
 
hola a todos, en espcial a alex.
he sufrido el mismo problema que tu el jueves noche pasado y tuve que volver a mi casa 75 kilometros solo con el freno residual, sobre el cual puedo decir que mi bicicleta frena mejor. os cuento la movida:

volviendo a mi casa el jueves por la noche, decido parar a subir un poco el faro ya que no veia muy bien. cuando voy a arrancar de nuevo veo que, tras realizar el test del ABS correctamente, cuando movia el manillar a uno y otro lado, la moto se ponia a maullar como una loca( sonidito del freno), sin apretar en ningun momento la maneta.
tras cacharrear un poco, descubro que los mazos de cables que van por los lados de la direccion,( si, esos que todos los de las roadster hemos pensado alguna vez:" coño, que apretadas estan esas brida. no cortaran los cables?"). pues si amigos, acabaron cortando el cable del freno.
tras mover un poco mas el manillar y manipular un poco los cables, descubro que hay uno trillado y pelado.
para mas inri es el del freno. este cable cuando pasa corriente, mantiene la moto sin frenar. si se corta la corriente( que es loq ue hacemos al apretar la maneta) la moto frena. por lo que al final, mientras el cable aun tenia algun hilillo y podia hacer el test inicial, luego se quedaba chillando y con la luz de freno encendida( osea, con  los servos activados), pero paradojicamente la moto no estaba frenada. solo se frena cuando ejerces presion sobre la maneta. total que podia haber ido hasta mi casa con el molesto chillido y la luz de freno fija, pero con frenos al fin y al cabo. pero como soy tan cabezon, pues nada, que yo lo arreglo, y al final el cable se jode del todo. consecuencia, la moto, al estar el cable ya partido en el interior, ya no hacia el test inicial y me quedo solo con el freno residual y la luz de freno fija, pero ya sin el chillido ni los servos activados(que igual se podian haber fundido). solte varias bridas y segui camino.
llegue hasta mi casa en esas condiciones y al dia siguiente a primera hora se la dejo al conce. cuando la recojo a mediodia el mecanico solo habia cortado y pelado el cable y lo habia empatado de nuevo. le borró la memoria de fallos del ABS( que tenia unos 20 fallos detectados) y listo. el cable completo con el sensor que va a la centralita me lo ponen en la revision de 20.000 la prox. semana.
fotos del desaguisado:
alk.sized.jpg

alj.sized.jpg

ali.sized.jpg


un consejo, si teneis una R, llevadla lo antes posible al conce a que os suelten esas bridas.


saludos
 
joer :o

Gracias por la info pedrotaxi... mañana mismo estoy hechando un vistazo a mi cable a ver como esta... De momento va todo ok, pero ya estare con la mosca en la oreja... Gracias de todas formas

Saludos.
 
JODO!! me dejáis temblando...
Una pregunta, Pedrotaxi: yo quería subir un poco el faro, porque de noche no veo ná de ná. digo yo que las bridas de marras las podemos cortar nosotros, y poner una nueva un poco más floja, no?

Un "tembloroso" saludo...
 
Hola familia, tras unos días desaparecido, vuelvo a la carga ....

Pedrotaxi, muy buena aportación, si señor. Cuando vuelva al concesionario (ahora os cuento la historia entera), se lo voy a sugerir al mecánico.

En fin, el caso es que finalmente busqué un hueco y me acerqué al conce (claro que ayudó mucho la carta de marras que en estas fechas está mandando BMW a los usuarios de una determinada serie que al parecer puede llevar algún manguito de gasolina poco apretado).

Pues eso, que al dejar la moto ya aprovecho y les cuento "todas" las pegas que he tenido y se han solucionado, y las que estaban pendientes (estanqueidad del faro y los fallos comentados en el freno). El faro era una junta que estaba pillada, y de los frenos, el diagnóstico es que el ordenador registra varios fallos de la unidad central de frenado y que por tanto hay que cambiarla (es una pasta pero está en garantía). En este punto desconozco si han tratado de ir más allá en el problema o, al estar en garantía, han adoptado la solución salomónica de "a tomar por c...", se cambia la centralita y fuera (claro y si al final no es esa famosa unidad de frenado, ¿que hacemos?, ¿seguimos cambiando piezas, o nos molestamos un poco y revisamos punto por punto todo el sistema. El caso es que personalmente me fio muy poco de los diagnósticos electrónicos, pues considero que problemas con origen diferente pueden tener para ese ordenador los mismos síntomas y por tanto te propone una misma solución.

En fin, que estoy hecho un lío y ya no se qué pensar. Ahora a esperar a que traigan la pieza y la sustituyan, pero les preguntaré si la interrupción del circuito por un cable roto o pelado puede llevar a error al ordenador.

Muchas gracias de nuevo a todos y ... CONTINUARÁ!!!!!! :-/
 
alex 850 R dijo:
En fin, que estoy hecho un lío y ya no se qué pensar. Ahora a esperar a que traigan la pieza y la sustituyan, pero les preguntaré si la interrupción del circuito por un cable roto o pelado puede llevar a error al ordenador.

:-/

efectivamente, alex. a la mia, despues de revisarla tras el incidente, tenia unos 20 errores del ABS y hubo que resetear la memoria de fallos.

un saludo.

mañana recojo la maquina de la revisión. :) :)
 
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