Fallo 7 por abs k100 rs

bf109

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BUENAS TARDES,DESPUES DE VARIOS INTENTOS DE RESETEAR ESTE FALLO Y TRAS HABERLO LLEVADO A CABO EN VARIAS OCASIONES POR EL SISTEMA DEL CABLE A NEGATIVO A MASA Y LA CERVECITA YA NO SE QUE HACER PARA QUITARLE EL DICHOSO PARPADEO,TODO INDICA SEGUN CASA OFICIAL BMW FALLO 7 POR LO QUE CORRESPONDE A LA UNIDAD DE CONTROL ABS.HEMOS INTENTADO TODO Y POR SUPUESTO LA BATERIA ES NUEVA,LOS CABLES,LOS CONECTORES,LOS SENSORES,ETC,,,Y ME VEO OBLIGADO A LOCALIZAR UNA UNIDAD POR LO QUE VEO.ESE DICHOSO FALLO 7 NO DESAPARECE.ROGARIA ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO.SALUDOS.BF109:thumbsup:
 
Hola,
No estaría de más que te presentases en el foro, nos contarás algo de tu moto y de ti... Por dónde vives, por sí alguien cercano te puede ayudar...
Hay varios posts al respecto, además del de las cervecitas... y encontrarás la respuesta, o al menos, la certeza de que es la centralita!
 
...DESPUES DE VARIOS INTENTOS DE RESETEAR ESTE FALLO Y TRAS HABERLO LLEVADO A CABO EN VARIAS OCASIONES POR EL SISTEMA DEL CABLE A NEGATIVO A MASA ...

Supongo que habrás hecho masa directamente sólo con un cable, sin led de por medio.

Sea como sea, y como supongo que estás usando un led con una resistencia en serie para la lectura del código de error, cambia esa resistencia y pónsela de 8 KOhm (8000 ohmios). Esto es muy importante para descartar un fallo de la centralita.

Saludos
 
Buenos dias,ya estuve hace tiempo en este foro,me llamo carlos y soy de malaga,tengo una k100 rs del 90 en un estado impecable con 80.000kms,este problema de la centralita es el unico problema que he tenido en los 20 años de moto.como antes he descrito le han puesto la maquina de diagnosis de bmw y da fallo 7.luego en multiples ocasiones se le ha intentado resetear de varias formas y nada....incluso el mecanico que es un profesional no ha podido conseguirlo por lo que creemos que es la unidad de abs....gracias por vuestras respuestas,siempre tan amables.carlos
 
le han puesto la maquina de diagnosis de bmw y da fallo 7.luego en multiples ocasiones se le ha intentado resetear de varias formas y nada....incluso el mecanico que es un profesional no ha podido conseguirlo por lo que creemos que es la unidad de abs....

Antes de gastarte la pasta en una centralita, te sugiero que compruebes y/o limpies el conector de la centralita, así como el resto del cableado hacia los sensores.

Saludos
 
Muy buenas....tanto el conector de la centralita como el resto del cableado hacia los sensores han sido revisados....no me queda otra que poner una unidad de control y comprobarla....y lo he intentado todo¡¡¡¡¡ saludos y graciasssssssss
 
Buenos dias,ya estuve hace tiempo en este foro,me llamo carlos y soy de malaga,tengo una k100 rs del 90 en un estado impecable con 80.000kms,este problema de la centralita es el unico problema que he tenido en los 20 años de moto.como antes he descrito le han puesto la maquina de diagnosis de bmw y da fallo 7.luego en multiples ocasiones se le ha intentado resetear de varias formas y nada....incluso el mecanico que es un profesional no ha podido conseguirlo por lo que creemos que es la unidad de abs....gracias por vuestras respuestas,siempre tan amables.carlos

Hola Carlos, como dice PLC, antes de gastarte el dinero en la centralita, ves por orden.
Lo que yo haría ( hice) además de rociar conector de la centralita y fichas con CRC:
1- mirar la distancia de los sensores que sea la correcta ( según modelos entre 0,35-0,65 mm) mirando con unas galgas. Si no lo es, ponerlos a distancia.
2- comprueba que los sensores están bien. Suelta todas las bridas que los aprisionan. Luego suelta las fichas ( azules y cilíndricas) que los conectan, sigue el cable del sensor para ello, y mide en modo resistencia si dan +- 140 ohmios. Mueve el cable del sensor mientras lo haces. Si la medida es correcta y se mantienen, están bien. Si al mover sale 1, es que los cables están deteriorados.
3- comprueba el relé grande azul que funcione. Para ello, al girar la llave y a los 5 segundos más o menos,
Se oye un tactactác en el lado izquierdo de la moto, como un zumbido, que es el chequeo del relé. ( No confundir con el de la liz de as que suena tic-tac intermitentemente, este solo lonhace una vez)
Si no se oye, no funcionara el reseteo. Intenta que un Kompañero te deje uno que este bien si tienes que cambiarlo. ( más que nada porque vale 127€ en el conce) también hay un bosch compatible, mira el buscador.
4- cambia el líquido de frenos, para ello hay un post genial del maestro Tabayu.
5- haz lo que dice puntolimitecero. Yo añadiría abrir la centralita ( son 4 tornillos tórx creo recordar... La rocías entera con CRC y la dejas secar toda la noche.
6- resetea. Para qué salga bien, no se debe apagar la luz de ABS al
Apretar y resetear. Si se apaga al hacerlo es que no es buena masa... Cambia de tornillo!
Lee el PDF colgado por janSolo que envió pako1100 donde explica todo el
Funcionamiento. Esta colgado el el post del censo k1100.
Suerte!
 
Muy buenas....tanto el conector de la centralita como el resto del cableado hacia los sensores han sido revisados....no me queda otra que poner una unidad de control y comprobarla....y lo he intentado todo¡¡¡¡¡ saludos y graciasssssssss

Si pones una unidad de control que este correcta, y el relé no funciona, no te servirá de nada porque segura
Marcando falló 7 ( aunque el manual diga que sí es el relé debiera ser fallo 6)
Te lo digo porque con el forero Tonis, nos paso recientemente, con mi centralita buena de recambio, la instalamos en su moto, pero como su relé estabs defectuoso, no reseteó.
Luego, cambiamos relé y a la primera funcionó. No hizo falta ni resetear!
 
Buenas tardes....Os agradezco vuestra información ante todo,voy a abrir la unidad y la voy a rociar con CRC a ver que pasa...EL relé funciona,los sensores tienen su distancia correcta,el cableado ha sido revisado..en fin,os seguiré contando.Supongo que el CRC es el mejor ya que siempre habláis de él,pero en realidad es un limpiacontactos.Saludos y como siempre muchísimas gracias.Os tendré informados.....
 
Supongo que habrás hecho masa directamente sólo con un cable, sin led de por medio.

Sea como sea, y como supongo que estás usando un led con una resistencia en serie para la lectura del código de error, cambia esa resistencia y pónsela de 8 KOhm (8000 ohmios). Esto es muy importante para descartar un fallo de la centralita.

Saludos



Hola, puede generar un error siete, el no colocar la resistencia de ese valor?

Cuando hablas de error 7, supongo que contarás las caidas de tensión y no los "encendidos " del led? A mí se me hacia harto dificil conseguir un reseteo con el cable unido al led, era mejor directamente sin led, y buscando varias masas.

A mï tambien me daba error 7, rocie con crc y recoloque el sensor delantero que estaba demasiado cerca, usando una chapita cortada de una lata de refresco y desde entonces funciona de maravilla.

Salud!!!
 
Buenas noches....te agradezco tu interes al respecto,a ver el error 7 ha sido detectado por un equipo de BMW del servicio oficial,por lo que todos los datos indicababan error 7.Ya comentaré lo de rociar la unidad con CRC,mañana la colocaré despues de tenerlos durante toda la noche...y luego a ver que pasa.Continuarà....
 
Hola, puede generar un error siete, el no colocar la resistencia de ese valor?

Efectivamente, porque un consumo elevado a través de la toma de diagnóstico puede dar lugar a ese error 7.


Cuando hablas de error 7, supongo que contarás las caidas de tensión y no los "encendidos " del led? A mí se me hacia harto dificil conseguir un reseteo con el cable unido al led, era mejor directamente sin led, y buscando varias masas.

Es que el reseteo no lo puedes hacer a través del led, ya que no es una masa "directa", sino que tiene una resistencia por medio.


A mï tambien me daba error 7, rocie con crc y recoloque el sensor delantero que estaba demasiado cerca, usando una chapita cortada de una lata de refresco y desde entonces funciona de maravilla.

Eso significa que el error 7 no indica necesariamente un fallo en la centralita.

Saludos
 
Buenas noches....te agradezco tu interes al respecto,a ver el error 7 ha sido detectado por un equipo de BMW del servicio oficial,por lo que todos los datos indicababan error 7.Ya comentaré lo de rociar la unidad con CRC,mañana la colocaré despues de tenerlos durante toda la noche...y luego a ver que pasa.Continuarà....

A mi también me conectaron la moto al superordenador del conce, y determinaron error 7. "Centralita nueva", fue el diagnóstico.
En realidad lo que pasaba era que el conector de la centralita no estaba bien clavado.
Por supuesto no quiero decir que sea tu problema, pero tampoco hay que confiar ciegamente en ciertas cosas...
Salu2
 
buenas tardes a tutti.... si no mal recuerdo, a mi me paso algo parecido, y el problema es que no hace buena maza el cable de maza, aunque con el comprobador marque maza, no vale, te sugiero que vaya probando en varios sitios de la moto, que no tengan pintura....
salud....
 
Muy buenas..pues nada...ni CRC en centralita ni reseteo sin LED ni nada de nada...esto sigue igual...y lo extraño de todo que fue a raíz de llevar la moto a que le cambiaran unas escobillas de motor y cuando me la entregaron daba fallo...antes no.La moto daba fallos de arranque y al verificar me dijeron que eran las escobillas,una vez recogida daba el fallo de abs y pensábamos que era de haber estado la batería quitada pero no....después de varios intentos con el método de la cervecita nada...no iba.Asi que método maquina de Concesonario Oficial....fallo 7....todo indica centralita...Total que no hay nada que hacer....R.I.P
 
Muy buenas..pues nada...ni CRC en centralita ni reseteo sin LED ni nada de nada...esto sigue igual...y lo extraño de todo que fue a raíz de llevar la moto a que le cambiaran unas escobillas de motor y cuando me la entregaron daba fallo...antes no.La moto daba fallos de arranque y al verificar me dijeron que eran las escobillas,una vez recogida daba el fallo de abs y pensábamos que era de haber estado la batería quitada pero no....después de varios intentos con el método de la cervecita nada...no iba.Asi que método maquina de Concesonario Oficial....fallo 7....todo indica centralita...Total que no hay nada que hacer....R.I.P

Yo no me daría por vencido tan pronto.

Has dicho que la batería es nueva, pero, ¿Cómo está de carga?

Saludos
 
Para cambiar las escobillas han tenido que quitar la centralita, la batería, el motronic, etc.
Yo desmontaría todo otra vez para asegurarme.
Salu2
 
Muy buenas..pues nada...ni CRC en centralita ni reseteo sin LED ni nada de nada...esto sigue igual...y lo extraño de todo que fue a raíz de llevar la moto a que le cambiaran unas escobillas de motor y cuando me la entregaron daba fallo...antes no.La moto daba fallos de arranque y al verificar me dijeron que eran las escobillas,una vez recogida daba el fallo de abs y pensábamos que era de haber estado la batería quitada pero no....después de varios intentos con el método de la cervecita nada...no iba.Asi que método maquina de Concesonario Oficial....fallo 7....todo indica centralita...Total que no hay nada que hacer....R.I.P

Pues por Eso mismo, si antes funcionaba y ahora no, habla con el taller... O lo hacen funcionar ( que escojan ellos el motivo) o hoja de reclamaciones... Vamos, al menos es
Lo que yo haría!
Pd.
Todo esto sin dejar de medir tensión en la batería a ver como esta no sea que se descargue por algún motivo y por espineta también fallos de arranque...
Te dieron las escobillas antiguas? Cuándo median??
No es por pensar mal... Pero para descartar palos de ciego!
 
Hola de nuevo¡¡¡ Vais a alucinar...bueno empezaré con vuestras dudas...la batería es nueva tiene 6 meses y carga perfectamente,si la moto estaba bien hasta que sejó de estarlo y pensábamos que era por haber quitado la batería...El caso es que he localizado una centralita y se la he puesto,igual que la que tengo y..........nada¡¡¡¡¡ sigue dando fallo intermitente en las luces de abs y peligro¡¡¡¡ He realizado todo tipo de soluciones....rociado con CRC,verificación de masa...,carga de batería,etc....etc...si fuesen los sensores de ABS la supermega maquina de BMW lo hubiese detectado¡¡¡ pues nada...solo me queda ir a Alemania y buscar al ingeniero que seguramente habrá muerto y que me diga el secreto...porque ya no me queda otra¡¡¡ y os puedo asegurar que no cambio la RS ni por las nuevas......pero esto tiene tela.En fin...en el taller está y el mecanico que es un gran profesional vá a revisarlo todo desde 0.Os seguiré contando,porque como os pase a uno de vosotros vais a alucinar¡¡¡¡ Saludos cordiales para todos y gracias por vuestras bien recibidas opiniones...Continuará.....Carlos
 
Me lo juego todo al relé... Caso idéntico al de Tonis. Relé jodido y/o mala masa...
Si fuera la centralita solo, al ponerla habría funcionado... ( o esta jodido también)
Suerte
 
Muy buenas.....relé? el que hace tic tac cuando arranca? ese también funciona bien¡¡¡¡¡ mala masa de???? si solo me falta mirarles los taponcillos de las ruedas¡¡¡¡¡ Saludos Carlos...al final me vais a tener que llamar Carlos Abs......jajajaja...Saludos
 
Muy buenas.....relé? el que hace tic tac cuando arranca? ese también funciona bien¡¡¡¡¡ mala masa de???? si solo me falta mirarles los taponcillos de las ruedas¡¡¡¡¡ Saludos Carlos...al final me vais a tener que llamar Carlos Abs......jajajaja...Saludos

Carlos, has mirado el enlace que te puso janSolo y la respuesta que yo te di??
El relé que tu me dices, el del tic tac:
uru3y8ah.jpg

Sólo es para indicar que hay un fallo... Ese es el pequeño, el que yo digo es este; el grande:
ypysy9e5.jpg

Ese solo Suena una vez... A los 4-5
Segundos aproximadamente... Como un zumbido...
 
Muy buenas...esta mañana cuando le instalamos la centralita nueva creo recordar que si hacia ese zumbido una vez
 
Muy buenas....estais listos para leer esto.....???? al final tema de fallo en ABS......era de...................la bateriaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Increiblemente increible....una bateria de 7 meses...VARTA y al verificar el voltaje pues baja de 13,8v a 12,7v y el ABS no actua y hace que se encienda las dos luces del cuadro¡¡¡¡ lo increible es que todo indicaba centralita...por lo del fallo 7..pues nada...voltaje incorrecto!!!! espero que esto os ayude algun dia y si alguien tiene dudas pues me he empollado todo lo que se puede saber sobre ABS en una K100.Estamos en contacto.Saludos Carlos ABS.
 
Yo no me daría por vencido tan pronto.

Has dicho que la batería es nueva, pero, ¿Cómo está de carga?

Saludos

Hola de nuevo¡¡¡ Vais a alucinar...bueno empezaré con vuestras dudas...la batería es nueva tiene 6 meses y carga perfectamente,si la moto estaba bien hasta que sejó de estarlo y pensábamos que era por haber quitado la batería...El caso es que he localizado una centralita y se la he puesto,igual que la que tengo y..........nada¡¡¡¡¡ sigue dando fallo intermitente en las luces de abs y peligro¡¡¡¡ He realizado todo tipo de soluciones....rociado con CRC,verificación de masa...,carga de batería,etc....etc...si fuesen los sensores de ABS la supermega maquina de BMW lo hubiese detectado¡¡¡ pues nada...solo me queda ir a Alemania y buscar al ingeniero que seguramente habrá muerto y que me diga el secreto...porque ya no me queda otra¡¡¡ y os puedo asegurar que no cambio la RS ni por las nuevas......pero esto tiene tela.En fin...en el taller está y el mecanico que es un gran profesional vá a revisarlo todo desde 0.Os seguiré contando,porque como os pase a uno de vosotros vais a alucinar¡¡¡¡ Saludos cordiales para todos y gracias por vuestras bien recibidas opiniones...Continuará.....Carlos


Una cosa es que cargue perfectamente y otra es que esté cargada.

Saludos
 
Moraleja: el superordenador del conce es una *%"**da. Mira que no poder distinguir entre una centralita jodida y una batería baja....:shocked:
Claro, una centralita cuesta 1700€, y una batería 100€, y no se la vas a comprar a ellos...
Aquí lo que manda es la opinión y la experiencia sumada de muchos foreros que ya han tenido (seguro) el problema que se plantea, sea el que sea.;)
Salu2
 
Muy buenas....ante todo os agradezco todos vuestros comentarios,lo que es increible es que una cosa tan vanal te vuelva loco¡¡¡ ahora la bateria¡¡¡¡ En fin..me he quedado con la centralita que compré de segunda mano que está bien por si algun dia la que tengo muriese y ya está...Os tendré informados¡¡¡ Saludos.Carlos
 
Muy buenas....estais listos para leer esto.....???? al final tema de fallo en ABS......era de...................la bateriaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Increiblemente increible....una bateria de 7 meses...VARTA y al verificar el voltaje pues baja de 13,8v a 12,7v y el ABS no actua y hace que se encienda las dos luces del cuadro¡¡¡¡ lo increible es que todo indicaba centralita...por lo del fallo 7..pues nada...voltaje incorrecto!!!! espero que esto os ayude algun dia y si alguien tiene dudas pues me he empollado todo lo que se puede saber sobre ABS en una K100.Estamos en contacto.Saludos Carlos ABS.

Hola, Cuándo te refieres a: al verificar el voltaje pues baja de 13,8v a 12,7v,¿ que es con la moto encendida?

Un saludo bf109
 
Muy buenas....ante todo os agradezco todos vuestros comentarios,lo que es increible es que una cosa tan vanal te vuelva loco¡¡¡ ahora la bateria¡¡¡¡ En fin..me he quedado con la centralita que compré de segunda mano que está bien por si algun dia la que tengo muriese y ya está...Os tendré informados¡¡¡ Saludos.Carlos

A mi me pasaba que me daba precisamente fallo de centralita al poco de andar con la K hasta que cambié la batería.

Limpia los contactos del relé.

Yo he tenido ese mismo fallo de centralita mezclado con ese supuesto fallo del relé, y probando diferentes cosas, solucionarse como si nada.

Por eso comento lo de los fallos fantasmas, de intentar resetear la centralita, ver que no se resetea (pulsar interruptor hasta que los testigos dejen de parpadear y que no lo hacen)...volver a poner contacto y estar solucionado.

Así de extraño.

Vigila también el estado de carga de la bateria.

En el post del relé del ABS comento...

Bueno, entiendo que sabes como hacer el reset pero lo importante es saber que tipo de fallo da.

A priori sin saber el tipo se fallo, y como dices que a los 5 min te da fallo, si fuera un sensor sería inmediato; los moduladores extraño; un relé te impediría hacerlo aunque si no lo escuchas, puede ser un falso contacto (limpia las patillas y contactos); centralita parace que no; así que solo te queda batería baja.

Aquí tienes un poco de lectura.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/reseteo-abs-k-75-100-1100-r-1100-rt-gs.289982/

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...s-cable-de-testigo-de-averias-del-abs.518723/

En resumidas cuentas...la batería es más importante de lo que parece, y eso que este ABS no es muy exigente.
 
Te voy a decir por qué no conseguía resetear el ABS de mi 16v...
Tras intentarlo CIENTOS de veces teniéndolo todo revisado...


















Tenía rota la soldadura de uno de los cables del botón de ABS del manillar.
 
Os cuento: antes de producirse el fallo del ABS, en el cuadro, cambie el interruptor de la maneta del freno delantero al empiezo de este verano.Este hacia mal contacto y la luz de freno trasera no se encendía, lograba que se encendiera meneando la maneta, así hacia contacto, pero no hacia fallo de ABS. Después de haberlo cambiado es cuando observe el fallo, si mal no recuerdo.

También cambie la batería, hace 15 días, tenia montada una motobatt referencia:mbtx30u, ya que el cargador que tengo un ctek, no completaba el ciclo de carga,probe a ver si cargaba completamente media docena de veces, pero nada, daba error el cargador, según el manual había que cambiarla (siempre la cargue desde la toma exterior de corriente, la que lleva entre las bobinas, con toma de mechero) .
Compre una batería nueva la motobatt referencia: mbtx30uhd. Pero para mi sorpresa que cuando desmonte para poner la nueva batería. Me puse a cargarla con las pinzas que trae el kit del cargador y el ciclo de carga se completo y según el manual del cargador esta correcta.
upload_2017-11-7_23-18-19.png
Interruptor de la luz del freno de la maneta delantera.
 
Yo descarto el Interrruptor pero una batería en mal estado sin capacidad de carga, te puede engañar, ya que el cargador lo cargará hasta su límite como una carga correcta, pero para los sistemas electrónicos no será suficiente y dará problemas.
 
Buenos días, no entro mucho en el foro, pero estoy en él desde el año 2012 y leo las consultas que se hacen. A mi me está pasando como a BF 109 con los testigos de ABS. He cambiado el relé pequeño azul claro que creía era del ABS, pero el azul oscuro grande no lo cambié, pues creía que era de los sensores de las coronas dentadas de las ruedas.
He reseteado la caja con led y sin led y se queda fijo el testigo izquierdo del ABS del cuadro de instrumentos. También probé con otras cajas y las intercambiamos entre motos ( tengo una K-75 del año 1990) y en la otra moto las cajas funcionaban correctamente.
Tengo una batería de Litio nueva desde hace 9 meses y su cargador para baterías de litio que me la carga correctamente según dice el cargador. Sólo me queda probar con otra batería porque ya hice de todo y no se apagan los testigos de ABS. También cambié el Interruptor de freno delantero, eché WD-40 en los contactos de caja y conectores. Yo no siento el repiqueteo del relé al dar el contacto como antes. Probaré a cambiar el relé azul grande si es ése. Luego si soy capaz mediré los ohmios de los sensores de rueda. Ya no sé qué más hacer. Perdonar por el "rollazo"
 
Hola. Si la batería es nueva, has resteado y sigue saliendo el fallo 7, está claro que es la centralita.
 
No sé. Como os digo ésa caja funciona en otra moto como la mía. Sospecho de la batería a pesar de ser nueva y con cargador conectado. También cambié el pulsador de ABS pues el original fallaba y tenía varias soldaduras de otras manos. No cambié el Interruptor trasero de freno, pues da órdenes correctas a la luz trasera. Se cambió el líquido de frenos no creo que el error sea ése por tener aire en el circuito si es que ése error lo marca el ABS. Lo hizo un profesional. Gracias por vuestra ayuda
 
Lee la memoria de fallos para salir de dudas no vaya a ser que tenga varios almacenados.
 
Buenas noches pilla63.
Imagino que cuando dices caja te refieres a la centralita. Yo me pregunto, si has probado la tuya en otra moto, y funciona, porque no probar la de la otra moto en la tuya a ver si se quita ?
Suerte
 
Karliston no lo había pensado. Gracias.
Josect Cómo se lee la memoria de fallos del ABS? Sólo conozco el significado de los destellos del led. A mi me parpadea 7 veces y vuelve a empezar el ciclo. Gracias. Sospecho de la batería a pesar de ser de Litio, nueva y con cargador conectado.
 
Karliston no lo había pensado. Gracias.
Josect Cómo se lee la memoria de fallos del ABS? Sólo conozco el significado de los destellos del led. A mi me parpadea 7 veces y vuelve a empezar el ciclo. Gracias. Sospecho de la batería a pesar de ser de Litio, nueva y con cargador conectado.
Hola. Prueba a cambiar con la otra moto la batería también, a ver si es de eso.
 
Ramonenca. Si es el que lleva mi moto (k-75 S, Año 1990). Sistema FAG. Nunca me dió problemas. Voy a probar lo de cambiar de batería con otra moto en cuanto pueda y os cuento para que le sirva a todos los compañeros del foro. Saludos amigos
 
Código de errores del ABS-1
1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera.
5 Voltaje de batería bajo.
6 Defecto en el relé del ABS (grande azul en la caja de relés, no el pequeño azul del avisador del
ABS.
7 Unidad de Control del ABS defectuosa.
8 Posible falla en la distancia del sensor a la rueda dentada


Código de errores del ABS-II
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de batería bajo
6 Relé del ABS en la unidad electrohidráulica defectuoso.
7 Defecto en la unidad de control (montada a un lado de la hidráulica)
8 Influencia externa o incorrecta separación del sensor de rueda.
9 Fallo desconocido.
12 Fallo en el pistón de la unidad. (Puede ser de naturaleza eléctrica o mecánica).


Por si sirve
 
Hola que hay,


Códigos de error del Motronic. Publicado por Edukla el jueves, 31 de marzo de 2011
Diagnóstico del Sensor de Posición de Mariposas (TPS)
Prueba del Electroventilador
Códigos de error del ABS. Reseteo del ABS.



Lo siguiente se aplica a las K 1100 desde 1993 pero puede ser válido para todas las K de 4 válvulas con control de motor Motronic 2.1 y 2.2 (1989-1997) y todas las R1100 con Motronic 2.2

Existe un conector de diagnóstico, negro, de tres terminales, en el lado izquierdo de la moto, por encima y a la izquierda de la batería, al que se tiene acceso quitando la tapa lateral izquierda. Este conector tiene un protector de plástico azul, colocado a modo de capuchón y cogido con una brida al tubo izquierdo del chasis.
El terminal 1 tiene conectados dos cables marrón/negro, el terminal 2 un cable marrón/blanco y el terminal 3 un cable marrón/verde.

Las funciones para este conector de diagnóstico son:
Terminal 1: Lectura del código de errores del diagnóstico del Motronic y Prueba de activación del electroventilador.
Terminal 2: Lectura del código de errores del diagnóstico del ABS y la función RESET del ABS.
Terminal 3: Activación del diagnóstico del Motronic para el ajuste del Sensor de Posición de mariposas (TPS).


LECTURA DEL CÓDIGO DE ERRORES DEL MOTRONIC:

El diodo:
Para las K, la lámpara de aviso de temperatura alta, en la parte abajo derecha del tacómetro, es la encargada de indicar con breves destellos luminosos los códigos de diagnóstico. Para la bóxer, que no tiene lámpara de aviso de temperatura, es necesario proveerse de un LED de 12 voltios, o en su defecto de un diodo led común con una resistencia conectada en serie de unos 390 ohmios. El cátodo del diodo (patilla más corta, en el lado plano del cuerpo del led) deberá ir conectado al terminal 1, la otra patilla, a través de la resistencia si es un led común, al positivo de la batería (o cualquier punto que tenga +12 voltios al dar contacto).

Lectura del código:
Dar contacto, sin arrancar el motor, y conectar el terminal #1 a masa (una buena masa) durante unos 5 segundos. La lámpara de temperatura (o el led conectado como se ha indicado) empezará a parpadear: Primero se iluminará fijo durante 2.5 segundos, después dará un número de cortos destellos. Cuéntalos. Esta cuenta es el primer dígito del código de error almacenado. Luego seguirán 2.5 segundos sin luz y empezará a destellar de nuevo. Cuenta otra vez el número de destellos y tendrás el segundo dígito del código de error. Así se repetirá para el tercer y cuarto dígito.
Todo el proceso se repetirá indefinidamente hasta que cortes el encendido.

Nota: La unidad de control Motronic sólo muestra un código de error cada vez. (4 dígitos), aunque haya múltiples fallos. Una vez el primer error se haya mostrado, repite contacto OFF, contacto ON y pon a masa el terminal #1 durante 5 segundos, para que se muestre el siguiente código de error.
Continúa chequeando errores hasta que se muestre el código 4444 que indica que ya no hay más errores memorizados.
Otra Nota: Los códigos 1122 y 1133 pueden ser espurios por naturaleza: Quiere decir que si aparecen y tu NO sospechas del sensor Hall (En otras palabras, no estás diagnosticando una condición de no-arranque),no los tengas en cuenta, haz girar el motor unos segundos y la falta generalmente se borrará. Encontrarás en su lugar un código 4444 indicando que no hay errores almacenados.

Código de errores

1111 No detectado potenciómetro del CO con el sensor de oxígeno desconectado.
1122 No da señal el sensor Hall #1 (Sensor superior o TDC, Bobina 1-4)
1133 No da señal el sensor Hall #2 (Sensor inferior o 180º, Bobina 2-3)
1215 Sensor de posición Mariposas (TPS) fuera de rango (desajustado probablemente)
1223 Sensor de temperatura del agua fuera de rango (posiblemente defectuoso)
1224 Sensor de temperatura del aire fuera de rango (posiblemente defectuoso)
2341 Sensor de oxígeno al límite.
2342 Señal no válida del sensor de oxígeno.
2343 Ajuste de mezcla al límite.
2344 Sensor de oxígeno cortocircuitado a masa.
2345 Sensor de oxígeno cortocircuitado a +12 v.
3333 Prueba del electroventilador en progreso. (El motor del electroventilador funciona de forma intermitente)
4444 No hay errores almacenados en memoria.




PRUEBA DEL SENSOR DE POSICIÓN DE LAS MARIPOSAS (TPS)

Esta operación de comprobar el ajuste es bastante más fácil de llevar a cabo que medir la tensión entre los terminales 1 y 4 del TPS. (0.375 v. al ralentí). También es más fiable, puesto que utilizamos el propio Motronic para el ajuste.

Para probar el TPS poner contacto OFF, Terminal #3 a masa y observar la luz de temperatura (o led en el terminal #1 como se ha indicado antes).
Girar varias veces el puño del acelerador para asegurarse que vuelve totalmente a su posición de ralentí. Debe existir una pequeña holgura -3 mm.- en el cable. A continuación dar contacto, sin arrancar el motor. (El terminal #3 debe quedar conectado a masa durante toda la prueba).
La luz de temperatura (o el led) deberá estar encendido al ralentí y apagado justo por encima de ralentí (apenas se accione el puño del acelerador deberá apagarse).
Si esto no ocurre, aflojar ligeramente los dos tornillos del TPS y girarlo a derecha o izquierda hasta que justo se encienda el led y apretar de nuevo.




PRUEBA DEL ELECTROVENTILADOR

Para comprobar el buen funcionamiento de los circuitos del electroventilador, poner a masa el terminal #1, poner contacto ON, motor parado. Al cabo de 10 segundos desconectar de masa el terminal #1. El ventilador se pondrá en marcha de forma intermitente y la lámpara de temperatura (o el led) destellará el código 3333.
El ventilador continuará funcionando de forma intermitente hasta que se corte el encendido.



LECTURA CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS

Para esta operación es necesario fabricarse el led tal como se ha descrito anteriormente (led de 12 v. o led común + resistencia 390 ohm.), pues los códigos del ABS no se muestran en la lámpara de temperatura como ocurría con los del Motronic.
Conectar el cátodo del led al terminal #2 y el ánodo a positivo. (Leer explicación en el apartado “El diodo”)
Dar contacto, motor parado.
El led destellará un número de veces SOLO si hay algún error almacenado. Contar esos destellos para determinar el error del ABS almacenado en la memoria de la unidad de control del ABS.

Código de errores del ABS-1
1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera.
5 Voltaje de batería bajo.
6 Defecto en el relé del ABS (grande azul en la caja de relés, no el pequeño azul del avisador del
ABS.
7 Unidad de Control del ABS defectuosa.
8 Posible falla en la distancia del sensor a la rueda dentada


Código de errores del ABS-II
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de batería bajo
6 Relé del ABS en la unidad electrohidráulica defectuoso.
7 Defecto en la unidad de control (montada a un lado de la hidráulica)
8 Influencia externa o incorrecta separación del sensor de rueda.
9 Fallo desconocido.
12 Fallo en el pistón de la unidad. (Puede ser de naturaleza eléctrica o mecánica).


Nota: Investigar y resolver cualquier código de fallo del ABS descubierto, ANTES de proceder a resetear los códigos de error.

RESETEAR LOS CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS
Conectar el terminal #2 del conector de diagnóstico a una buena masa.
Presionar el interruptor del ABS del salpicadero. Sin dejar de presionar, dar contacto, motor parado, y mantener presionado unos 30 segundos. Soltar el interruptor y poner el contacto en OFF. Quitar de masa el terminal #2.
El código de fallos del ABS debería ahora estar borrado.
(También parece que funciona dando contacto primero y DESPUÉS presionando el interruptor durante 30 segundos.)
Volver ahora al procedimiento de mostrar errores y asegurarse que no hay más errores almacenados. Los errores sólo se muestran de uno en uno.

Espero que os sea útil.
Saludos.
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Resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.

Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.

Aquí pongo la receta completa. Ante todo, 1 trozo de cable de 20 cm.

1º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

2º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque)... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.

3º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

4º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

5º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

6º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

Como has visto, en 6 pasos, has reseteado el ABS.

Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.


Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.

En ciertas ocasiones, si el reseteo se hace con el cable dotado de un led y vemos que no podemos resetear el ABS, hacerlo con un cable sin el mismo.

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Hala hasta luego.
*Información recogida ^otrora^ 12/04/2011 - 28/07/2015
 
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