Fallo ABS con Servo

harleyman

Allá vamos
Buenas os presento la nueva en casa que una K1200GT del 2004

IMG_3367.jpeg
El tema es que los servos del ABS no suenan, es decir doy contacto y hace el check del ABS pero no suena el servo cebar el circuito pero todo parece OK (la luz que luce rapido para a lucir cada segundo o asi)

El tema es lo que comento, lo servos no suenan y cuando apretó alguno de los frenos, sigue sin sonar el servo y las luces del cuadro del ABS una empieza a lucir rápido y la otra se queda fija

El anterior propietario me comento que hace un par de años que la aparco pero que antes de eso se hizo mantenimento de frenos y que todo fuincionaba
El liquido se ve con buen color y textura
El propietario arranco la moto con la bateria muerta y con un arrancador (lo comento porque se que estos ABS no se llevan bien con las baterias y poco voltaje)

Veo que cuando apreto la maneta de freno delentera la luz de freno se queda encendida y tengo que ayudarla empujando hacia adelante para que se apague la luz, pero vamos que si hago todo el proceso de encendido, check del abs y en lugar de apretar el freno delantero piso el trasero, sigue dando el mismo error)

No ne podido circular con la moto porque no tiene seguro ni ITV por lo que no he podido probar si despues del check al arrancar la moto todo se apaga, pero vamos que en el encendido el servo no suena ni ceba los frenos

Alguna idea de por donde empezar?

Muchas gracias

Buenas os presento la nueva en casa que una K1200GT del 2004

Ver el archivo adjunto 445205
El tema es que los servos del ABS no suenan, es decir doy contacto y hace el check del ABS pero no suena el servo cebar el circuito pero todo parece OK (la luz que luce rapido para a lucir cada segundo o asi)

El tema es lo que comento, lo servos no suenan y cuando apretó alguno de los frenos, sigue sin sonar el servo y las luces del cuadro del ABS una empieza a lucir rápido y la otra se queda fija

El anterior propietario me comento que hace un par de años que la aparco pero que antes de eso se hizo mantenimento de frenos y que todo fuincionaba
El liquido se ve con buen color y textura
El propietario arranco la moto con la bateria muerta y con un arrancador (lo comento porque se que estos ABS no se llevan bien con las baterias y poco voltaje)

Veo que cuando apreto la maneta de freno delentera la luz de freno se queda encendida y tengo que ayudarla empujando hacia adelante para que se apague la luz, pero vamos que si hago todo el proceso de encendido, check del abs y en lugar de apretar el freno delantero piso el trasero, sigue dando el mismo error)

No ne podido circular con la moto porque no tiene seguro ni ITV por lo que no he podido probar si despues del check al arrancar la moto todo se apaga, pero vamos que en el encendido el servo no suena ni ceba los frenos

Alguna idea de por donde empezar?

Muchas gracias
El tema del servo de estas maquins es su mal endemico. Son muy delicadas. Cambiar muy a menudo el liquido de frenos ayuda a q se joda menos. Pero diria q practicamente todas se joden por ahi.

Lo primero es sacar el codigo de error. Con eso, hablando con alguna empresa de reparacion del sistema de servo te podra indicar.

Pero yo de tu ya empezaria a ahorrar unos 1000€...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola. Enhorabuena por la adquisición, yo tengo una igual y es una maravilla de moto. El ABS es el punto flaco de estas motos, si no se le realiza el mantenimiento adecuado acaba rompiendo. En tú caso lo primero que tienes que hacer es buscarte a alguien que tenga una máquina de diagnosis para saber los errores que tiene almacenados en la memoria, pero por lo que comentas me parece que te va a tocar quitar el modulador y llevarlo a reparar. En Mérida hay una empresa que se dedica a esto (Nitomotor), tienes dos opciones o se lo quitas tú o un taller, o les llevas la moto y ellos se encargan de todo.

Un saludo y que la disfrutes.

P.D. Ya que te pones con el ABS, no estaría nada mal ponerle los latiguillos metálicos.

No solo es cambiar el líquido de frenos regularmente. También se joden, entre otras cosas, los colectores de los motores por el uso "excesivo".
Lo pongo entre comillas porque lo normal es que pisar el freno contínuamente no cause problemas en ningún vehículo. Pero en estas motos si, ya que la presión la aporta un par de motores eléctricos que en este caso no paran de funcionar y acaban abrasados.

Buenas muchas gracias por el feedback

Pues el tema ya esta solucionado, como comentaba el liquido se habia cambiado hace un par de años y la moto no se había usado (el hombre la dejo en el taller para hacer puesta a punto de todo y no fue a recogerla por temas personales y alli se quedo un par de años hasta que la rescate) por lo que embraguie y todos los liquidos estan solo con tiempo pero no uso

Al final empece con lo mas sencillo a lo mas complicado, con la suerte de que lo sencillo funcionón. Lo que hice fue pegar el oido al ABM mientras apretaba y soltaba maneta de freno y se escuchaba un click, asi que pense, aqui llega chicha, por lo que con un partillo de caucho le fui dando golpecitos al ABM mientras apretaba y soltaba la maneta de freno y los servos empezaron a funcionar (debian de estar un poco agarrados los motores y la vibración de los golpes los soltaron, asi que 0€ y algo de neuronas je je

Ahora tengo que ver porque la maneta del freno delantero no vuleve bien del todo por lo que al soltarla deja activados los servo (supongo que tambien será suciedad) pero si os suena que esto pueda pasar y teneis alguna sugerencia lo agradezco

Otra cosa que quiero mirar es movel un poco la piña izquierda que está un levantada para mi gusto y llevo la maneta de embrague un poco hacia arriba, a ver si veo turoria de como hacerlo

con todo esto espero llevarla el viernes a la ITV

Ya or iré contando y cualquuer sugerencia se agradece

Enhorabuena. Lo de la maneta podría ser el eje, desmonta, sácalo y si es necesario ponlo nuevo.

Un saludo.
Buenas
gracias

Entiendo que por eje te refieres al 9, veo que tiene regulación, voy a menearlo un poco a ver que pasa

1741762339166.png

Por cierto quiero mover un poco la piña del embrague y no se como tendría que soltarla para poder rotarla un poco,
¿alguna idea?
Gracias

B dias.
Joséct indica eje, el 9 es el empujador, seria el 3.
Si no me equivoco.
Saca el tres, limpiada a fondo, lubrica y para dentro. Igual puedes hacer con el 9.
Si aun le costase retornar, seria problema del cilindro o del embolo de la bomba , 21 del croquis.

Pero visto que tienes la suerte de cara , seguro que es un poco de grasa en el 3 y andando.
Y no dejes de contar el viernes el resultado de la ITV.
A disfrutarla ¡¡¡

Buenas, pues ayer me puse con ello, conseguir desmontar la piña izquierda y ajustarla un poco mejor a mi manera (que era mas omenos como llevo la derecha), el tema es que estos manillares tienen tantos ajustes que no me parece que sea facil dejarlos bien (seguire trabajando)

En cuanto el al retorno de la maneta de fremo, pues desmonte todo y comprobe que la maneta no se porque pero el tronillo allen que lleva no parece que se desmonte (o no quise forzarlo) ya que girandolo en cualquiera de los sentidos hace tope (no obstante el problema no venía de ahi), sino del tornillo 9 del diagrama que estaba muy apretado (tanto que al aflojarlo tenia miedo de cargareme algo) pero al final creo que del WD40 que he había hechado dias antes, aflojo y me sirvió para ir ajustandolo hasta que la maneta vuelve perfectamente

Asi que ya todo mas que correcto para ir mañana a la ITV (si no llueve je je)

Muchas gracias por toda la info y ya os contaré que tal la ITV

Atrás