Fallo al arrancar

malospelos111175

Arrancando
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Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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A mi me ha pasado alguna vez...es co.o que te qiedas a medio darle al boton. Pero ala segunda sim priblemas. Yo creo q es más fallo .mio que de la moto.
 
Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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Pero se mueven los cilindros y no arranca ? Porque si es así la cosa cambia ….o hace un amago de moverse y no se mueven ?
 
Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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Batería no original o que no es de alto rendimiento. Me pasaba lo mismo en la 1250RS. A mi me pusieron una nueva que no era High Performance (de 50€) y me pasaba lo mismo que a ti. Cambié por la Yuasa de alto rendimiento y solucionado.

Un saludo

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Si todo bien, lo raro es que presionas el botón y no arranca sueltas presionas otra vez inmediatamente y arranca a la primera.

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Si todo bien, lo raro es que presionas el botón y no arranca sueltas presionas otra vez inmediatamente y arranca a la primera.

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Puede ser que el botón no haga buen contacto, échale un poco de limpia contactos alrededor del pulsador de arranque, por si tuviese algo de suciedad y por eso no vaya bien. Si no, solo de me ocurre que la ecu de la moto tenga algún problema

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Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
 
Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
Te comento mi experiencia, para que veas que si puede ser la batería. Cuando compre la moto el año pasado (R1250rs 2019), vino con una batería que no era de alta potencia (las que necesitan: BMW, Harley's, etc). La batería arrancaba a la primera, pero si no hacías kms, a la que la parases no arrancaba (si hacías algo de carretera no lo hacia).
Al arrancar, la mía se iba de 12,7v a 9,1v y arrancada estaba en 14,5. Puede que la tuya al tener 4 años, todavía mantenga voltaje, pero no sea capaz de generar el pico de amperaje hasta que se recupera después de 10-15 minutos. Yo cambié la batería por la correcta y se acabó el problema. Por eso, te recomiendo que pruebes a cambiarla o si tienes quien te deje una similar, hagas la prueba.
Es posible que la batería esté tocada y en la que te descuides te deje tirado de verdad.


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Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
Me ha ocurrido lo mismo. He cambiado la batería.
 
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