Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.
Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.
Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.