Con esos kilómetros ... yo no haría nada si se ha solucionado, ya que pudo ser un problema de suciedad. :
Si te empieza a dar problemas en serio, y estás hasta el gorro de empujar un poco la moto para que engrane el bendix, entonces si que pondría a arreglarlo y por lo que puedes ver, es bastante fácil, incluso antes, le haría una limpieza, que ya habrá tiempo para cambiarlo. :
Desmontar y montar el arrancador
• Desmontar el asiento doble.
¡Desembornar de la batería el cable de masa! ¡Aislar
el cable de masa
• [RS/GS/R] Desmontar la cubierta (1) para el
arrancador y desconectar el cable para la toma
de corriente (2).
• Soltar el cable de conexión (3).
• Soltar los tornillos de fijación (4) y desmontar el
arrancador.
• Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso.
X Par de apriete:
Arrancador al motor ..................................... 20 Nm
Cubierta del arrancador
a la caja del cambio ........................................ 7 Nm
Cable positivo al arrancador ........................ 10 Nm
Desarmar/armar el arrancador
• Soltar el cable (1).
• Soltar los tornillos de fijación (2).
• Retirar la brida (3).
• Retirar el interruptor electromagnético (4) tras
soltar los tornillos de fijación (5).
• Desmontar la palanca de desembrague (6) y el
resorte (7) del interruptor electromagnético (8).
• Quitar el anillo de retención (9) y retirar del árbol
el engranaje (10) del arrancador.
• Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso.
• Untar la rosca de paso empinado y el anillo de
acoplamiento con grasa de silicona
Bosch PZ 2 V 3.
Cambiar las escobillas
• Soltar el cable (1).
• Desmontar la tapa (11).
• Retirar el soporte (12) de las escobillas.
• Levantar los resortes de retención (13) de las escobillas
(14) y quitar las escobillas.
• Montar las escobillas con la placa soporte.
• Calar el cable corto (15) en el tornillo prisionero.
• Montar la tapa (11).
• Sujetar el cable (1).