Buenos días a los contertulios.
Lopus tomando lectura de tu nota, me interesaría conocer algún dato más.
En mi caso se trata de una R1200GS fabricada en agosto del 2009, sí bien la he comprado hace un año.
Desde la compra, cada vez que la arranco existe aproximadamente medio segundo de demora desde que activo el botón de arranque y el motor comienza a girar.
En caliente el síntoma es el mismo, aunque ya no emplea ese medio segundo, es algo menos, pero sigue existiendo demora.
La batería muestra amperaje y capacidad de arranque, la descarto como causa. Sin embargo, parece de puesta en marcha, ya que el bendix actúa de inmediato al cerrar el circuito de arranque pero sin embargo parece que es el inducido el que tiene ese retraso para que comience a girar el cigueñal.
Mi primera impresión es como si algún algún conector al motor de arranque le faltara apriete ( existiera un mal contacto ) o bien que el propio motor de arranque fuera la causa de la demora tanto en frio como en caliente.
Tu apreciación sobre el bendix lo veo como posible casusa. Hazme llegar tus comentarios según la información que te describo por favor, gracias.