fallo bomba gasolina? regulador?

ruberop

Arrancando
hola a todos.
expongo mi problema por si alguien puede echarme una mano:

moto: bmw f 650 gs ( aunque por ser del 2009 pone g650gs)

cuando intento arrancar la moto, arranca pero tiene el ralentí inestable y termina parándose pero si la mantengo acelerada durante un rato entorno a los 2000-2500 tiende a mantener el ralentí pero no del todo bien.
mencionar que , también sentí unos pequeños baches en aceleración.

desarme, limpie y comprobé la resistencia de la válvula iac y los valores dan un resultado bueno en ambas bobinas por lo que descarto que el problema venga de esta pieza.

ahora tengo la moto medio desarmada :confused::confused::confused::confused: y estoy mirando el tema de la bomba y el regulador de presión que lleva el filtro. La bomba funciona y el filtro no esta ciego pero creo que no esta dando la presión correcta y por eso me esta generando estos dichosos problemas.
he probado a taponar la salida de la bomba para ver si salta la gasolina por el aliviadero de presión que esta en la zona superior de la bomba (junto al tubo corrugado) y no sale nada de nada por ese aliviadero aun taponando por completo la salida de la bomba.
he conectado la bomba con el filtro taponando la salida hacia el inyector , para ver si el retorno funciona y vuelve gasolina pero muy poca en comparación con la que sale impulsada por la bomba (problema de presión inferior a la que debería????)

si alguien ha tenido un problema parecido o sabe a que puede deberse, agradeceria la ayuda

muchas gracias

Hola, por lo que dices tu moto es la 650 monocilindrica. Algunas cosas que pueden ser de ayuda:
- que el bobinado de la iac(tambien llamado motor actuador ralenti o motor paso a paso del ralenti) este ok solo es una condición necesaria pero no suficiente para que funcione ok. Lo otro para condicione es que no posea un problema mecánico como que se trabe en un buje/rodamiento, que haga que se trabe o el tiempo de respuesta sea lento respecto al requerimiento(me paso con un auto, el servis insistía que estaba ok(la median eléctricamente), saco vehículo y a los 2 km empezó fallo, retorne al servis por suerte con fallo a full, resultado fallo mecánico.
- por lo que dices me inclino mas a tema bomba combustible. Buscar con referencia o por manual mantenimiento pro ejemplo que caudal debe tirar dicha bomba y a que presión, por ejemplo suelen decir algo como 100 litros/h a 3 bar. hacer prueba colocándole una llave esférica para restringir caudal y un manómetro entre salida bomba y llave esférica(cuidado en manejo del combustible, riesgo de incendio/accidente) y ver si levanta la presión necesaria y tira el caudal requerido.

Generalmente cuando falla bomba mecánicamente empieza a tirar menos presión, aparecen fallos de potencia ante exigencia, paradas de motor cuando la bomba calienta y o queda poco combustible en tanque.

muchas gracias por la pronta respuesta.

lo de perdida de potencia ante exigencia es algo que senti pero no era constante.
siempre me ocurre del mismo modo, arranco , funciona 10 segundos y se para . cuando intento ayudarle con el acelerador , lo hace a tronpicones y cuando pilla algo de temperatura ya si mantiene algo mejor el ralenti.

lo que no he comentado es que el problema aparecio y fue a peor en cuestion de horas.
estaba al sol (en reserva ) arranco y .... se para , vuelvo a arrancar y todo normal por lo que me voy al trabajo.
Al salir de trabajar me hace exactamente lo mismo. Por la noche despues de cenar fui a arrancar la moto nuevamente y ya se paro 3 veces antes de poner mantener el motor en marcha y probarla un poco (ahi es cuando note los saltos en la acerelacion)
dia siguiente por la mañana , bateria cargada , lo mismo
y asi estamos.....

decir que me da la sensacion que el ralenti bajo un pelin de como estaba normamlmente

Con motor frío, se necesita mas combustible y esta mas comprometido el encendido de mezcla por frio del motor/mezcla, y si no hay caudal/presión suficiente, el pulverizado es a gotas mas grande que aún dificultan mas el encendido de mezcla.
Previo debes tener certeza que bujías ok y ajustadas con torquimetro(hay veces que se pasan de ajuste y las rompen internamente), filtros de aire ok, buen chispa.

Atrás