Fallo carga bateria R 100

Halconcajero

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Hola a todos:
Estoy en proceso de rehabilitación de mi R100Rt de la que ya puse fotos en un post anterior. El problema que ahora me surge es que he observado que en ruta por carretera y el motor a régimen de 3/4000 vueltas, el voltímetro de la moto a veces marca mas de 12 voltios y otras veces queda por debajo. Además, he observado que ayer cargue la bateria dejándola a 12,4 voltios y hoy después de hacer unos 200 km por carretera el voltaje en reposo ha quedado en 12,1 voltios.
La luz roja del alternador se apaga en cuanto arranco la moto y cuando pruebo en parado el voltaje que da a los bornes de la batería con la moto en marcha da 13.4 voltios, por lo que veo que el alternador carga bien. Con todo lo que os cuento creéis que me falla el regulador? a que puede deberse el fallo? espero vuestros consejos
 
A ver que me lio, yo miraria directamente en bornes,parado cuanto marca? Arrancada y en 3000 rpm, vuelta a medir , si el voltaje te sube un par de voltios, la moto carga bien, fuera problemas de placa de diodos y las miradas sospechosas para la batería. Lo de que el voltimetro oscile en marcha es normal

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A ver que me lio, yo miraria directamente en bornes,parado cuanto marca? Arrancada y en 3000 rpm, vuelta a medir , si el voltaje te sube un par de voltios, la moto carga bien, fuera problemas de placa de diodos y las miradas sospechosas para la batería. Lo de que el voltimetro oscile en marcha es normal

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Pero también dice que baja de 12
 
Pero también dice que baja de 12
El marcador voltimetro va a su bola, si te pones a mirarlo terminas loco, tengp leido algo de que admite carga en función de como esté la bateria, si la batería está muy cargada no admite mucha carga y el voltimetro marca menos.

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Ya te digo, como tengas los zumbadores de los intermitentes, cada vez que vas a girar, el voltimetro se monta un bailecito de 10 a 14 V que no veas.
 
Ya en serio, yo tambien creo que deberias descatrtar primero problemas de bateria.

de todos modos el sistea de carga es bastante puñetero de diagnosticar, en su dia tuve un problema parecido, el testigo se apagaba pero la bateria cargaba poco (el voltimetro no llegaba a 12V) y empeoraba al caentarse. Tras hacer todas las pruebas de diagnostico que encontre por el foro, no daba con la tecla y empece a cambiar piezas. Escobillas, rotor, sin resultado. Al final gracias al maestro Assi que me dejo un estator y dimos con la tecla. Y eso que tambien habia hecho pruebas con el estator, llegamos a la conclusion de que el aislamiento del estator debia estar agrietado y al calentarse afectaba a la capacdad de carga, o algo parecido.
Conclusion, si descartado el problema de bateria, tienes un colega o conocido que te pueda hacer el favor, ve cambiando las piezas (al final son solo cuatro, rotor, estator, placa o regulador) a ver si se soluciona el tema.
 
La batería es nueva. Hoy la he mirado y la tengo en reposo a 12.4v. He mirado con el tester voltaje con la moto en marcha y a veces da 13.4 y otras 11.8 a 3000 vueltas.
 
Eso me falta quitar la tapa del alternador y mirar las escobillas y rociar bien con w40
 
Algún cable o terminal porculeando hay por ahí, también puede ser una escobilla enganchada

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