FALLO DE ARRANQUE FJR1300 2006

ccjk1200gt

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SE QUE ESTE, ES UN FORO DE BMW. PERO SI HAY UN ALMA CARITATIVA QUE ME PUEDA AYUDAR, SE LO AGRADECERIA.
HOLA A TODOS. OS PIDO AYUDA YA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. OS CUENTO. MI FJR ES DEL 2006. LA COMPRE HACE UN AÑO. A LOS DOS DIAS EMPEZO A DARME FALLOS AL ARRANCAR. ARRANCABA PERO SE ENCENDIA EL PILOTO AMARILLO DE FALLO O AVERIA Y EL MOTOR RODABA DE FORMA INESTABLE CON RUIDOS. MI MECANICO ME DIJO; HECHALE UN PAR DE DEPOSITOS DE 98 Y DALE CAÑA A VER SI LIMPIA. Y ASI LO HICE Y EL PROBLEMA DESAPARECIO. PERO UN AÑO DESPUES, HA VUELTO A HACER LO MISMO. LE HICIMOS LA DIAGNOSIS Y DIO FALLO DEL SENSOR MAP. SE LE HA CAMBIADO EL SENSOR MAP Y SE LE HA HECHO UNA LIMPIEZA A FONDO DEL CUERPO DE MARIPOSAS Y REVISADO A CONCIENCIA TODAS LAS MANGUERAS TUBOS Y TAPONES QUE TIENEN QUE VER CON LA ADMISION DE AIRE. LA MOTO SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA. SE LE HA PUESTO OTRA BATERIA, POR IR DESCARTANDO Y SIGUE DANDO FALLO. EL CASO QUE QUE EN LA VECES QUE SE A PROBADO, NORMALMENTE LO QUE HACE ES QUE LOS 2/3 PRIMEROS INTENTOS DE ARRANQUE, LA MOTO ARRANCA PERO SE QUEDA INESTABLE Y LUZ AMARILLA ENCENDIDA. LUEGO IGUAL ARRANCA MAS ESTABLE, PERO CUANDO CALIENTA UN POCO, LAS REVOLUCIONES AL RALENTI, QUE DEBERIAN QUEDARSE EN 1.200, BAJAN CASI A 500, ENTONCES ACELERO DESPACITO Y CUANDO LLEGA 2,500 VUELTAS, SE AHOGA Y SE PARA. AYER DESPUES DE ESTAS DOS SITUACIONES, LA DEJE APAGADA MEDIA HORA, ARRANQUE Y FUE TODO COMO LA SEDA. LE DI UNA VUELTA DE UNOS 70 KMS Y NI UN FALLO, NI UN MAL RUIDO, NI TIRONES, NI LUCES DE AVERIA O FALLO, NI NADA DE NADA....COMO UN RELOG SUIZO. LA DEVOLVI AL GARAJE, LA PARE CON LA LLAVE, LA VOLVI A ARRANCAR Y SEGUIA PERFECTA. PUES BIEN, HOY AL MEDIO DIA HE BAJADO AL GARAJE, LA HE ARRANCADO Y VUELTA CON EL MISMO FALLO. LO HE INTENTADO 3 VECES Y NADA, SIGUE CON EL PROBLEMA Y LA DIAGNOSIS VUELVE A DAR FALLO SENSOR MAP. ABURRIDO, DECEPCIONADO Y FRUSTRADO, LA HE PARADO Y ALLI SE HA QUEDADO.EMPIEZO A SOSPECHAR DEL TPS, TIENE CASI LA MISMA SINTOMATOLOGIA QUE UNA BMW K1200GT QUE TUBE, CON UN PROBLEMA DEL TPS, QUE SE SOLUCIONO CAMBIANDOLO Y RESETEANDO. ¿ PUDIERA SER QUE EL FALLO LO ESTE DANDO EL TPS Y POR ALGUN MOTIVO QUE DESCONOZCO, LA ECU NO LO INTERPRETE BIEN Y MARQUE FALLO DEL SENSOR MAP? HA ENTRADO EN TALLER 2 VECES EN EL ULTIMO MES POR ESTE PROBLEMA Y YA VAN 300 PAVOS GASTADOS PARA NO SOLUCIONAR NADA, Y LA VERDAD ME ESCUECE MUCHO, COMO PARA SEGUIR PROBANDO EN TALLER DANDO PALOS DE CIEGO. ALGUNA IDEA O SUGERENCIA?.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN POR LO MENOS, ME LEA. SALUDOS.
 
yo pienso que puede ser algo del tps, o algun sensor dando a veces fallo, como el sensor de la posicion del cigueñal y el de los arboles de levas que supongo los lleva.

las bujias y filtro del aire supongo que estan bien.
mirar si la caja del filtro lleva una resistencia con la temperatura, no se si la fjr lo tiene y esos fallos suelen ser asi.

los inyectores tambien seria de mirarlos, y el propio cable del acelerador que no haga cosas raras.

tambien esta el tema si las mariposas de admision estan bien equilibradas. regulacion que se mira con vacuometro.

tienes que ir descartando poco a poco.
 
Madre mía, edita y pon punto y aparte y esas cosas, me desmayé dos veces al intentar leerlo jajaj

Voy a echarle paciencia a ver, y edito.

OK, leído.

No estoy muy puesto en las FJR 1300 (aunque siempre quise una jajaja), pero bueno si no me equivoco en las del 2006 en adelante usan su único sensor MAP para medir la presión atmosférica y la presión de admisión (o vació, en definitiva). El MAP mide la presión atmosférica al dar el encendido, y luego la de admisión una vez arranca el motor. Luego esa información va a la ECU, para ajustar la inyección.

Por ir a lo barato primero, asegúrate de que el tubo de vació del sensor está bien montado. Debe hacer un buen sello de vació. Muy importante que no esté sucio por dentro, perforado, doblado.. en fin, cosas así que comprometan el vació. Quita el tubo, échale algún producto limpiador o algo así y sopla con aire a presión a ver si sale suciedad de él. Monta y prueba. Si tiene muchos años puedes valorar cambiar el tubo por otro de iguales características.

Si no es eso pues yo que sé, se me ocurriría buscar alguna conexión eléctrica mala en los mazos de cables y conectores, limpiar pines... lo malo, que para hacer eso en la FJR hay que pelarla primero y pagar taller.

En fin no sé, es lo que se me ocurre.

No hay en España foro específico de este modelo?. A ver si hay suerte y alguien que la tenga y le haya pasado se le ocurre más.

Suerte!!
 
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Madre mía, edita y pon punto y aparte y esas cosas, me desmayé dos veces al intentar leerlo.

Voy a echarle paciencia a ver, y edito.

OK, leído.

No estoy muy puesto en las FJR 1300 (aunque siempre quise una jajaja), pero bueno si no me equivoco en las del 2006 en adelante usan su único sensor MAP para medir la presión atmosférica y la presión de admisión (o vació, en definitiva). El MAP mide la presión atmosférica al dar el encendido, y luego la de admisión una vez arranca el motor. Luego esa información va a la ECU, para ajustar la inyección.

Por ir a lo barato primero, asegúrate de que el tubo de vació del sensor está bien montado. Debe hacer un buen sello de vació. Muy importante que no esté sucio por dentro, perforado, doblado.. en fin, cosas así que comprometan el vació. Quita el tubo, échale algún producto limpiador o algo así y sopla con aire a presión a ver si sale suciedad de él. Monta y prueba. Si tiene muchos años puedes valorar cambiar el tubo por otro de iguales características.

Si no es eso pues yo que sé, se me ocurriría buscar alguna conexión eléctrica mala en los mazos de cables y conectores, limpiar pines... lo malo, que para hacer eso en la FJR hay que pelarla primero y pagar taller.

En fin no sé, es lo que se me ocurre.

No hay en España foro específico de este modelo?. A ver si hay suerte y alguien que la tenga y le haya pasado se le ocurre más.
Tu comentario sobre el foro específico toca de lleno la fibra de como yo cualquier aficionado de mediana edad ; o como este ; aglutina una marca y modelos nuevos todos los años o en específico estás perdido ( a no ser que te responda el máquina del modelo y todos aprendemos) .
Me explico ; si me pillo una k 1200 gt 05 ; puedo "ver" y puedo intuir e incluso trastear sin tenerla mientras leo sobre equipamiento y rutas actualizadas y al menos a mis dudas responderían 8 personas en un margen de dos días.....inténtalo en un foro específico donde ya todo es electrónica y cada uno va a lo suyo,menos yo que voy a lo mío ; no sabes la suerte que tenéis...somos 10.000 admins de foros extintos por modelos "obsoletos" viendo las pijadas de tiktok y suspirando por publicaciones decentes.
Joer....me he desahogo,perdona la chapa?

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Contacta con este taller, es oficial de Yamaha en Madrid, no me acuerdo cómo se llama ahora el taller, pero este tío es bastante fino.
 

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Este creo que es su taller.
 

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SE QUE ESTE, ES UN FORO DE BMW. PERO SI HAY UN ALMA CARITATIVA QUE ME PUEDA AYUDAR, SE LO AGRADECERIA.
HOLA A TODOS. OS PIDO AYUDA YA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. OS CUENTO. MI FJR ES DEL 2006. LA COMPRE HACE UN AÑO. A LOS DOS DIAS EMPEZO A DARME FALLOS AL ARRANCAR. ARRANCABA PERO SE ENCENDIA EL PILOTO AMARILLO DE FALLO O AVERIA Y EL MOTOR RODABA DE FORMA INESTABLE CON RUIDOS. MI MECANICO ME DIJO; HECHALE UN PAR DE DEPOSITOS DE 98 Y DALE CAÑA A VER SI LIMPIA. Y ASI LO HICE Y EL PROBLEMA DESAPARECIO. PERO UN AÑO DESPUES, HA VUELTO A HACER LO MISMO. LE HICIMOS LA DIAGNOSIS Y DIO FALLO DEL SENSOR MAP. SE LE HA CAMBIADO EL SENSOR MAP Y SE LE HA HECHO UNA LIMPIEZA A FONDO DEL CUERPO DE MARIPOSAS Y REVISADO A CONCIENCIA TODAS LAS MANGUERAS TUBOS Y TAPONES QUE TIENEN QUE VER CON LA ADMISION DE AIRE. LA MOTO SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA. SE LE HA PUESTO OTRA BATERIA, POR IR DESCARTANDO Y SIGUE DANDO FALLO. EL CASO QUE QUE EN LA VECES QUE SE A PROBADO, NORMALMENTE LO QUE HACE ES QUE LOS 2/3 PRIMEROS INTENTOS DE ARRANQUE, LA MOTO ARRANCA PERO SE QUEDA INESTABLE Y LUZ AMARILLA ENCENDIDA. LUEGO IGUAL ARRANCA MAS ESTABLE, PERO CUANDO CALIENTA UN POCO, LAS REVOLUCIONES AL RALENTI, QUE DEBERIAN QUEDARSE EN 1.200, BAJAN CASI A 500, ENTONCES ACELERO DESPACITO Y CUANDO LLEGA 2,500 VUELTAS, SE AHOGA Y SE PARA. AYER DESPUES DE ESTAS DOS SITUACIONES, LA DEJE APAGADA MEDIA HORA, ARRANQUE Y FUE TODO COMO LA SEDA. LE DI UNA VUELTA DE UNOS 70 KMS Y NI UN FALLO, NI UN MAL RUIDO, NI TIRONES, NI LUCES DE AVERIA O FALLO, NI NADA DE NADA....COMO UN RELOG SUIZO. LA DEVOLVI AL GARAJE, LA PARE CON LA LLAVE, LA VOLVI A ARRANCAR Y SEGUIA PERFECTA. PUES BIEN, HOY AL MEDIO DIA HE BAJADO AL GARAJE, LA HE ARRANCADO Y VUELTA CON EL MISMO FALLO. LO HE INTENTADO 3 VECES Y NADA, SIGUE CON EL PROBLEMA Y LA DIAGNOSIS VUELVE A DAR FALLO SENSOR MAP. ABURRIDO, DECEPCIONADO Y FRUSTRADO, LA HE PARADO Y ALLI SE HA QUEDADO.EMPIEZO A SOSPECHAR DEL TPS, TIENE CASI LA MISMA SINTOMATOLOGIA QUE UNA BMW K1200GT QUE TUBE, CON UN PROBLEMA DEL TPS, QUE SE SOLUCIONO CAMBIANDOLO Y RESETEANDO. ¿ PUDIERA SER QUE EL FALLO LO ESTE DANDO EL TPS Y POR ALGUN MOTIVO QUE DESCONOZCO, LA ECU NO LO INTERPRETE BIEN Y MARQUE FALLO DEL SENSOR MAP? HA ENTRADO EN TALLER 2 VECES EN EL ULTIMO MES POR ESTE PROBLEMA Y YA VAN 300 PAVOS GASTADOS PARA NO SOLUCIONAR NADA, Y LA VERDAD ME ESCUECE MUCHO, COMO PARA SEGUIR PROBANDO EN TALLER DANDO PALOS DE CIEGO. ALGUNA IDEA O SUGERENCIA?.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN POR LO MENOS, ME LEA. SALUDOS.
Cuéntanos la avería cuando la tengas solucionada......
 
Madre mía, edita y pon punto y aparte y esas cosas, me desmayé dos veces al intentar leerlo jajaj

Voy a echarle paciencia a ver, y edito.

OK, leído.

No estoy muy puesto en las FJR 1300 (aunque siempre quise una jajaja), pero bueno si no me equivoco en las del 2006 en adelante usan su único sensor MAP para medir la presión atmosférica y la presión de admisión (o vació, en definitiva). El MAP mide la presión atmosférica al dar el encendido, y luego la de admisión una vez arranca el motor. Luego esa información va a la ECU, para ajustar la inyección.

Por ir a lo barato primero, asegúrate de que el tubo de vació del sensor está bien montado. Debe hacer un buen sello de vació. Muy importante que no esté sucio por dentro, perforado, doblado.. en fin, cosas así que comprometan el vació. Quita el tubo, échale algún producto limpiador o algo así y sopla con aire a presión a ver si sale suciedad de él. Monta y prueba. Si tiene muchos años puedes valorar cambiar el tubo por otro de iguales características.

Si no es eso pues yo que sé, se me ocurriría buscar alguna conexión eléctrica mala en los mazos de cables y conectores, limpiar pines... lo malo, que para hacer eso en la FJR hay que pelarla primero y pagar taller.

En fin no sé, es lo que se me ocurre.

No hay en España foro específico de este modelo?. A ver si hay suerte y alguien que la tenga y le haya pasado se le ocurre más.

Suerte!!
Hay foro fjr si. Pero no he recibido ayuda.....snifff
Gracias por el aporte, en todo esto ando ya.
 
Contacta con este taller, es oficial de Yamaha en Madrid, no me acuerdo cómo se llama ahora el taller, pero este tío es bastante fino.
Ya he contactado con el si, gracias. Si en este finde, un amigo que viene a ver la moto y yo no damos con el tema, se la llevo a este hombre y que sea lo que dios quiera.
 
HOLA DE NUEVO. PUES NADA, DESPUES DE UN PASTON EN REVISION EN LA QUE SE HA HECHO DE TODO...DESCARBONIZACION, VALVULAS, VACUOMETRO, LIMPIEZA DE CUERPO DE ADMISION Y DE LODOS DE MOTOR, BUJIAS ACEITE Y FILTROS NUEVOS, LA MOTO SIGUE DANDO EL MISMO PROBLEMA.
EL MECANICO ME DICE QUE ESTA SEGURO DE QUE ES LA ECU, QUE ESTA FALLANDO. PERO SON 1300 PAVOS.
PARA VOLVERSE LOCO.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO, PUES SERA DE AGRADECER.
Y SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR UNA ECU VIRGEN A BUEN PRECIO, MEJOR QUE MEJOR.
INFORMARE MAS ADELANTE SI SE LLEGA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

VVVVVVS
 
HOLA DE NUEVO. PUES NADA, DESPUES DE UN PASTON EN REVISION EN LA QUE SE HA HECHO DE TODO...DESCARBONIZACION, VALVULAS, VACUOMETRO, LIMPIEZA DE CUERPO DE ADMISION Y DE LODOS DE MOTOR, BUJIAS ACEITE Y FILTROS NUEVOS, LA MOTO SIGUE DANDO EL MISMO PROBLEMA.
EL MECANICO ME DICE QUE ESTA SEGURO DE QUE ES LA ECU, QUE ESTA FALLANDO. PERO SON 1300 PAVOS.
PARA VOLVERSE LOCO.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO, PUES SERA DE AGRADECER.
Y SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR UNA ECU VIRGEN A BUEN PRECIO, MEJOR QUE MEJOR.
INFORMARE MAS ADELANTE SI SE LLEGA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

VVVVVVS
Pues puede ser la ecu, la electrónica es así. Con eso no se puede hacer nada.
Ahora la moto te la han dejado nueva, cuando arregles el problema vas a flipar con la moto.
Te puedo decir que un amigo con una varadero se le rompió la ecu y le han montado una, creo que es de desguace, y si se la montaba el taller le daban casi un año de garantía.
Le ha costado 800€.
Si quieres más información le pregunto a mi amigo.
 
Pues puede ser la ecu, la electrónica es así. Con eso no se puede hacer nada.
Ahora la moto te la han dejado nueva, cuando arregles el problema vas a flipar con la moto.
Te puedo decir que un amigo con una varadero se le rompió la ecu y le han montado una, creo que es de desguace, y si se la montaba el taller le daban casi un año de garantía.
Le ha costado 800€.
Si quieres más información le pregunto a mi amigo.
Pues te lo agradeceria. Todo información es poca siempre.
 
Pues te lo agradeceria. Todo información es poca siempre.
La centralita la compro en Motostion, y viene además con los bombones de todo lo que tiene llave, tapón de gasolina y para abrir el asiento en el caso de la honda varadero.
Además, que es lo importante, si la montaba el dueño de la moto, no le daban garantía, pero si la montaba en taller, le daban, creo que 8 meses de garantía.
Le ha costado 800€ para la honda.
 
Pues te lo agradeceria. Todo información es poca siempre.
Me dice mi amigo que compró en Motostion la centralita, su moto es anterior a 2007 y por eso la tuvo que comprar.
Es decir, que las motos posteriores a 2007, se les puede reparar la centralita, las anteriores no porque llevan precintada la centralita y no se puede abrir para su reparación.
 
Me dice mi amigo que compró en Motostion la centralita, su moto es anterior a 2007 y por eso la tuvo que comprar.
Es decir, que las motos posteriores a 2007, se les puede reparar la centralita, las anteriores no porque llevan precintada la centralita y no se puede abrir para su reparación.
Gracias por el aporte. La mía es del 2006, de una fjr1300A. Así que creo que ya se lo que me toca.
 
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