Fallo del bloqueo de dirección

Ramon Rubinos

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Hola a todos!
Tengo una R1200 gs lc adventure del 2017 y hace cosa de una semana el bloqueo de la dirección dejó de funcionar.
Lo que sucede es que al querer bloquear la dirección y no poder hacerlo suenan como 2 tras-tras metálicos....cuando antes solo sonaba 1 tras al quedar bloqueada.
Si os a pasado y podéis ayudarme contadme vuestras experiencias, os lo agradecería mucho.
Muchas gracias a todos. Saludos.
 
El bloqueo lo hace con el manillar girado a la izquierda al menos eso en la mía. Si no está girada a este lado, el pasador del bloqueo no cuela en el hueco y no se consigue. Compruébalo.
También, si lo anterior lo estabas haciendo, mira bien cuando presionas el botón, por el lado izquierdo de la pipa de la dirección, en la tija superior que donde cuela el pasador. Haber si esta taponado el agujero, o distraído el agujero y hace que el bulon no entre por eso u otro motivo.
Eso que el pasador haga el ruido al menos descarta que este bloqueado. No obstante hazte con la ayuda de alguien para poder observar con detenimiento mientras le da al botón.
 
Pues mira en esto te voy a poder ayudar.

Yo tenia el mismo problema que tu y al parecer la solución según BMW y un taller no oficial (especialistas en BMW) al que llevo la moto es, redoble de tambor.... Cambiar todo el sistema keyless de la moto, unos 1.000 € ¿Cómo te quedas? supongo que como me quede yo con cara de WTF.
A mi en el taller me engrasaron el bulón que hace el bloqueo y demás cosas que se les ocurrió por si lo solucionaba pero nada.
El problema es que el bulón sale y en vez de quedarse se vuelve a meter si hacer enclavamiento por lo que la dirección no se bloquea.

Soluciones, si esta en garantía que pague BMW y que te lo cambien, sino te cuento un truco que funciona.

Manillar girado a izq o dcha (la mía bloquea en los dos lados) aprietas el botón para bloquear y lo mantienes pulsado.
Mientras hacer el ruidito que hace giras el manillar hasta que haga tope con el bulon y cuando notes que esta tocandolo sueltas el botón.
Con eso se quedara bloqueada la dirección.

Pero... todo tiene un pero, a la hora de desbloquear tiene tb truco.

Veras que si aprietas el botón para desbloquear la moto no hace nada en absoluto, se queda muerta, la verdad es que acojona un poco, pero que no cunda el pánico.

Lo que hay que hacer es mantener el botón de desbloqueo presionado unos segundos 3-4-5 seg, no sabría decirte cuanto es el mínimo, lo sueltas (sigue sin hacer nada) y lo vuelves a apretar normalmente y por arte de magia la moto responde y se desbloquea.

Yo llevo haciéndolo desde que se me piro el bloqueo, llevo así varios meses y me ha funcionado perfectamente. Espero que a ti tb
 
Eso de darle al boton y no oigas nada y no desbloquee, es para cagarse encima tres veces.
A eso le digo yo estar en el filo de la navaja.
 
Eso de darle al boton y no oigas nada y no desbloquee, es para cagarse encima tres veces.
A eso le digo yo estar en el filo de la navaja.
Si, si... me tuve que ir a cambiar de calzoncillos.... :ROFLMAO: Por suerte y la experiencia de alguien que lo toca todo siempre encontré la solución. Como te digo llevo varios meses haciendo eso cuando la dejo en la calle y nunca me ha fallado, es mas si un dia me roban las llaves no podrían arrancar porque no sabrían como hacerlo.
 
Buenos días a todos.
Yo tengo una F900 XR 2021. Hace un par de semanas se me cayeron las benditas llaves. Los que han sufrido esta experiencia saben lo terrible que es. Para solucionarlo, fui al concesionario y solicite un nuevo juego de llaves que incluyera la de plástico. La broma me costó 360 dólares. café

Todo funcionaba muy bien hasta ayer 18-sep-2022, que al llegar a casa el seguro del manillar no entraba. Busqué ayuda en este blog y encontré esta solución que plantea YAWY. Pues muchas gracias por publicarla, pues funciona perfectamente, tanto para bloquearla como para desbloquearla.

Podría precisar que para el bloqueo, hay que hacer lo de costumbre; mantener oprimido el botón y esperar a que se accione el mecanismo. En el modelo de mi moto, F900 XR, debe estar girado totalmente a la izquierda el manillar. Justo en el momento que el mecanismo se active, hay que girar el manillar apenas un poco a la derecha, para conseguir que se bloquee.

El procedimiento de desbloqueo es tal cual lo describe nuestro colega. Hay que darle por tres o cuatro segundo al botón. La moto no da muestra de vida, pero al volverlo a oprimir, vuelve a la vida y funciona con normalidad.

Comentaba lo de la perdida de la llave, porque en mi revisión de este tema, parece que este problema se presenta por alguna incompatibilidad con la nueva llave, según lo mencionan en otros blogs.

Para terminar, el día de mañana voy a ir al concesionario a reportar este problema y ver que me dicen al respecto. Los mantendré informados.

Gracias por la orientación
 
Me alegro de que te haya servido. Mi moto era de segunda mano y no me consta que el anterior propietario hubiese cambiado la llave.
 
Buenos días a todos,retomo este tema porque el sábado me pasó a mí y leyendo vi esta solución para salir del paso pero ayer en casa se me dio por coger la llave de plástico y acercarla al botón mientras que pulsaba para bloquear y después de varios intentos volvió a funcionar con normalidad,desde ese momento no volvió a fallar,no se si es casualidad,ya os iré contando,un saludo a todos.
 
A mi tambien me paso, en un sitio concurrido de gente pare a tomarme un refresco y lo puse.
Cuando toco irse no se desblqueaba. lo intente hasta que al final tuve que llamar a la asistencia, cuando vino la grua para llevarsela el gruista se acerca y milagrosamente funciiono asi que no se la llevo. Como faltaba poco para la revision cuando la lleve y lo comente estuve en la puerta del concesionario poniendolo y quitandolo delante del jefe de taller hasta que se quedo puesto y no se pudo quitar. Al final lo pusieron nuevo y por si las moscas no lo he vuelto a hechar nunca.
 
Para la gente que tenga miedo del truco que propuse que sepan que no he dejado de usarlo desde que hice la publicación y me ha funciona do siempre sin excepción.

Un saludo a todos.


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